Jump to content

¿Existe un booster que no sature?

Recommended Posts

Hola!

Resulta que revisando mis pedales, se me ocurrio la idea de poner el BluesBreaker II de Marshall como booster al final de la cadena (hasta este momento lo usaba como overdrive, despues del compresor), asi puedo tener volumen extra para los solos, quedando asi la cosa...

Guitarra > Compresor > Distor I (baja ganancia) > Distor II (alta ganancia) > Chorus > Delay > Booster

Pero resulta que el BBII en modo booster produce una leve saturacion, cosa que es lo peor que puede pasar (distorsiona las repeticiones del delay y para el clean es inutil) lo probe en un Marshall de esos de 50watts (no la linea pro, la otra) y satura ¿Sera el equipo o el pedal? Ayuda ... :cry:

Un booster siempre te va a saturar si lo ponés antes de una distorsión, de un pedal con poco headroom o por el input del ampli, por más que él no aporte saturación en su propio circuito. Intentá ir por el loop de efectos y vas a ver la diferencia, tampoco nos contaste qué equipo tenés. Creo que cualquier booster te va a rendir bien por el loop, hacé la prueba y contanos!.

todo los boosters elevan la señal, por ende a medida que subamos la ganancia del booster, el input de un ampli siempre va a saturar en algún punto. la ganacia está ligada al volumen, entonces si aplicamos mas ganancia al input del ampli y subimos el volumen de este, va a saturar en algún punto. es inevitable.

saludos.

todo los boosters elevan la señal, por ende a medida que subamos la ganancia del booster, el input de un ampli siempre va a saturar en algún punto. la ganacia está ligada al volumen, entonces si aplicamos mas ganancia al input del ampli y subimos el volumen de este, va a saturar en algún punto. es inevitable.

saludos.

+1

SAludos

Me parece

Ud lo ha dicho.

A mi me pareció que lo que no quería era saturar. Un buen eq en plano no creo que lo perjudique. Es una opción mas para que pruebe.

Pregunto... entonces cuando quiero activar el boost para el solo prendo el EQ y cuando termino el solo apago el EQ. Por que tengo que tener 2 sonidos distintos? si el lo que quiere es una señal limpia a realzar en determinados momentos, porque distorcionar/modificar la señal con un EQ si hay boosters limpios... simplemente no entiendo usar un EQ de booster.

Ahora si lo que vos decis es usar un EQ para realsar la señal es otra cosa. pero creo que la funcionalidad del buster es apagarlo y prenderlo segun las necesidades del caso. creo que un EQ no cumple con eso.

Aclaro que no soy un experto, y no he tenido la suerte de probar tantos booster como para darle el panorama completo.

Solo hablo desde mi experiencia al probar un eq exactamente como vos decis (activandolo para el solo). Me pareció muy interesante ya que incluso hasta se puede mandar la viola al frente en el solo, desde el incremento leve de las frecuencias medias. Lo que escuche me gustó y no noté una degradación agresiva del tono original de la guitarra y tampoco noté que se sobrecargara. Hay guitarristas reconocidos que utilizan esta modalidad (no lo invente yo).

Si bien el título hace referencia a un booster, tal vez pueda probar esta opción e incluso llegue a valorarla.

Por último agrego que una vez me llegó por error (yo había pedido un chorus xII) el Countour & Boost de Carl Martin y me encantó; aunque quisiera haberlo tenido un poco mas de dos días para probarlo antes de devolverlo.

Pido disculpas si estoy meando fuera del tarro. Mi única intención es sumar.

Yo tengo un Carl Martin Hot Drive N´Boost y el modo boost no satura. Digamos, como ya aclararon, el boost levanta la señal por ende manda mas ganancia al input del ampli y depende en que ampli, va a saturar más o menos. Pero también hay boosters que añaden saturación extra propia como el Marshall Bluesbreaker y el MXR Microamp.

Me parece

Ud lo ha dicho.

A mi me pareció que lo que no quería era saturar. Un buen eq en plano no creo que lo perjudique. Es una opción mas para que pruebe.

Pregunto... entonces cuando quiero activar el boost para el solo prendo el EQ y cuando termino el solo apago el EQ. Por que tengo que tener 2 sonidos distintos? si el lo que quiere es una señal limpia a realzar en determinados momentos, porque distorcionar/modificar la señal con un EQ si hay boosters limpios... simplemente no entiendo usar un EQ de booster.

Ahora si lo que vos decis es usar un EQ para realsar la señal es otra cosa. pero creo que la funcionalidad del buster es apagarlo y prenderlo segun las necesidades del caso. creo que un EQ no cumple con eso.

No sería ni el primero ni el último en utilizar un eq para boostear, en el foro hay un par de user que dijeron haberlo utilizado asi alguna vez. Cumplir cumple, pero a igual calidad y marca es mas caro un eq que un booster jaja.

Pregunta boluda, el BB II lo tenes en modo booster, no ?

Saludos

según dijo, si Marcelo:

Pero resulta que el BBII en modo booster produce una leve saturacion, cosa que es lo peor que puede pasar (distorsiona las repeticiones del delay y para el clean es inutil) lo probe en un Marshall de esos de 50watts (no la linea pro, la otra) y satura ¿Sera el equipo o el pedal? Ayuda

Probaste con el booster por el loop?????

Hola!

2 paginas, wow... cuando me junte a ensayar con los pibes (sabado), recien voy a poder probar lo que me dijieron aca (usarlo en el loop de efectos). El ampli que uso es un Fender M-80 (transistorizado... pero excelente equipo). Asi que van a tener que esperarme un cacho porque el ampli no es mio jejeje :oops:

Respondiendo las preguntas...

Si, el BBII lo uso en modo booster. Segun el manual produciría una "distorsion natural" en un equipo valvular (mandandolo directamente, o sea guitarra > booster > equipo). Con "distorsion natural" supongo que se refieren a el sonido de la saturacion del pre-amp (sin tener que poner el ampli al palo). Varios pedales de Marshall tienen dos modos (como el Jackhammer y este), el BBII tiene el modo blues (overdrive) y boost. Seria muy pedorro que aun en modo boost siga agregando distorsion, pero bue, el pedal es bastante barato.

En casa tengo un Roller de 20w, el cual lo uso para lo basico (si, ya se lo que van a decir, pero acabo de terminar de comprar los mics dimarzio y los pedales basicos para modelar mi sonido, el proximo paso es un Brit Road de VE). En este "ampli" el BBII satura (no tiene loop de efectos). Un amigo un dia trajo su Marshall (el de 50 watts, linea economica creo, con pre-valvular) y tambien distorsionaba, pero siempre fuera del loop.

Conste que los solos que hago no son con distor, por eso quiero que sean lo mas limpios posibles, uso solo el compresor ED-1 de Marshall, delay DD3 y chorus del CH-1 de Boss.

Lo que dijo maxiviola lo vi en varios casos (Tom Morello por ej.) y puede ser una buena idea para levantar el volumen de una (sin ser gradual como el pedal de volumen) pero un EQ es un EQ siempre, no da para tener un pedal tan caro solo para levantar el volumen.

Saludos!