Jump to content

Problema de ruido en una sala de ensayo hogareña

Recommended Posts

Como están gente! Les quería hacer una consulta.

Estamos terminando una sala de ensayo que hicimos en una habitación de mi casa y probandola nos encontramos con un ruido al encender los equipos de viola y bajo. Estando un equipo de guitarra o el equipo de bajo encendido se escucha un ruido (plop) al encender los equipos restantes....que puede llegar a ser? como se puede solucionar?

Algunos datos que puedan ayudar. La sala tiene descarga a tierra, es una jabalina enterrada completamente, dejando afuera solamente la punta donde se conecta el cable. Está enterrada en el jardin que se encuentra a dos o tres metros de la sala y tiene un cable de 4 mm de 2 metros de largo pero el cable que entra a la sala es de 1,5 mm, se que como mínimo debería ser un cable de 2,5 mm o lo ideal de 4 mm pero al momento de realizar la instalación no tenía este dato.

Puede ser que el cable de la descarga a tierra al tener una medida incorrecta provoque este ruido?

En la sala hay 3 equipos de guitarra valvulares (Fender Deville 2x12, Fender The Twin y Marshall JCM900), el equipo de bajo es un Peavey transistorizado y la consola para las voces es una Samson.

Gracias de antemano!

Saludos

Los tomas de la sala, los enchufes... estan en un circuito aparte de tu casa? tienen su propia térmica? 

La sala no tiene su propia térmica y el circuito eléctrico no está aparte de mi casa. Lo raro es que antes en ese dormitorio (ahora sala) no tuve ese problema, la única diferencia ahora es que tiene descarga a tierra (mal hecha) y antes no.

Gracias por interesarte!

Saludos

¿Te pasaba lo mismo antes de instalar la toma a tierra?

Para descartar que el problema sea la descarga a tierra, usá algunos adaptadores de esos que solemos usar en lavarropas, planchas, etc, del sistema de tres patas planas al de dos patas cilíndricas. Con eso por lo menos te sacás la duda de si es la tierra o no.

Pregunta:

Tal vez alguien más experto pueda decir si sirve de algo poner una térmica aparte para los enchufes de la sala (separada de las luces y del resto de la casa). ¿Puede mejorar esto la interferencia de luces y motores, o es una pésima idea sin sentido?

Saludos.

¿Te pasaba lo mismo antes de instalar la toma a tierra?

Para descartar que el problema sea la descarga a tierra, usá algunos adaptadores de esos que solemos usar en lavarropas, planchas, etc, del sistema de tres patas planas al de dos patas cilíndricas. Con eso por lo menos te sacás la duda de si es la tierra o no.

Pregunta:

Tal vez alguien más experto pueda decir si sirve de algo poner una térmica aparte para los enchufes de la sala (separada de las luces y del resto de la casa). ¿Puede mejorar esto la interferencia de luces y motores, o es una pésima idea sin sentido?

Saludos.

Gracias por contestar!

Sabes que no recuerdo exactamente si antes de instalar la descarga a tierra pasaba lo mismo. Es buena idea la de usar los adaptadores para descartar o no que el problema sea la descarga a tierra. Con respecto a la térmica no debería influir en relación a este ruido, porque estándo los equipos encendidos no aparece ningún ruido cuando se conectan aparatos dentro de la casa, solamente sucede entre los equipos de la sala, por eso digo que puede ser la descarga.

Saludos

ese problema creo que se solucionaría con filtros EMIs, que limpian la señal de 220v de los ruidos que generan los motores, las lamparas bajo consumo, los tubos de luz, los televisores, las fuentes y sus transformadores, y un sin fin de elementos que interfieren la señal, un saludo y espero haber sido de utilidad

ese problema creo que se solucionaría con filtros EMIs, que limpian la señal de 220v de los ruidos que generan los motores, las lamparas bajo consumo, los tubos de luz, los televisores, las fuentes y sus transformadores, y un sin fin de elementos que interfieren la señal, un saludo y espero haber sido de utilidad

Gracias Manu por responder! Esos filtros EMIs se consiguen en las casas de electronica?

xxx

• 2 weeks later...

Gracias Manu por responder! Esos filtros EMIs se consiguen en las casas de electronica?

xxx

si, yo lo conseguí reciclado de un UPS de PC que no funcionaba, pero cuando estaba buscando de esos filtros, pregunte a un amigo ferretero, según él se consiguen, en casas de electricidad, de electrónica y en algunas de repuestos para electrodomésticos.

buscando en ML encontré este, fíjate si te sirve, es para soldar en placa: #487965158

Un saludo

Emanuel

si, yo lo conseguí reciclado de un UPS de PC que no funcionaba, pero cuando estaba buscando de esos filtros, pregunte a un amigo ferretero, según él se consiguen, en casas de electricidad, de electrónica y en algunas de repuestos para electrodomésticos.

buscando en ML encontré este, fíjate si te sirve, es para soldar en placa: #487965158

Un saludo

Emanuel

Gracias loco por la data! Ya me estoy fijando.

Saludos