Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, estoy experimentando hace tiempo con grabaciones de guitarras, emuladores, software y estoy tratando de llegar a un buen sonido, para poder grabar con mi banda nuestros demos.

 

Les dejo este ejemplo, con un tema conocido para tener de referencia por lo menos, no intento simular el sonido original, solo conseguir un buen sonido, algo que me guste... quiero que me den su opinion. Les parece buena calidad? pasa por una grabacion real? La bateria en la grabacion es del EZ Drummer, pero planeamos grabar la bateria real, el resto emulado...

 

 

Saludos!

Posted

Gracias EricJake por opinar, bajo no hay, no esta grabado, y la bata es Ez Drummer, asi nomas, tenes razon, despues con bajo y bata bien grabados y mezclados va a ser otra cosa, lo que mas me importa son las guitarras... 8), Me olvide de aclarar que busco el sonido convincente de las violas, lo demas es acompañamiento...

 

Saludos!

Posted

Está bueno el sonido de la guitarra, en la batería me parece que el plato molesta un poco, creo que mezclando un poco más y ecualizando vas a llegar a buen puerto.

Posted

Ni se de que tema se trata ,pero se escucha bien la viola . Falta algo de bombo y a los platos los reduciría un poquito.

Se entiende el riff claramente, así que a preocuparse por componer y tocar , que el sonido es suficiente para mostrar algo.

Posted

Gracias gente por las opiniones, yo pienso lo mismo, con la banda entera va a ser mucho mejor, tenemos pensado grabar la bata microfoneada, pero aislada y arriba de eso, el resto , de la misma forma que meti las violas. Necesitaba el oido de otros para saber si voy por buen camino con las violas, evidentemente sirve :P , Cualquier otra critica o aporte, ultra bienvenido!

 

Saludos!

Posted

 

Gente hice otro demo, ahora use compresores,etc sobre la bata del EZDrummer, grabe un bajo REAL, y las violas como antes... que les parece? voy por buen camino? que se puede mejorar?

Posted

Grabe todo con Kristal, un programa multipista que me deja usar VST, es gratis... Revalver MKIII, Guitar rig 3 y Amplitube 2 para las violas, Ezdrummer para la bata, aplicandole compresores al bombo y redo y equalizando un poco, y el bajo simple, de una pasando por guitar rig 3...

Posted

Neeko, muy bueno el sonido del último demo. Yo también uso Kristal, es muy facil de usar en comparación con Ableton o Cubase...todavia estoy tratando de hacerlos andar.

Esta buena la onda de la musica que estas haciendo, que te gusta, a que le apuntas ?

Posted

Gracias Rokotta, tengo una banda, se llama INVASIVO, www.myspace.com/invasivo.

La onda es un metal alternativo, tenemos muchísimas influencias, de cualquier lado, desde Hendrix (que buen avatar tenes jaja) hasta Sepultura, pasando por lo que se te ocurra. Estamos viendo de grabar un demo con 6 temas, lo mejor posible, para salir a tocar con algo grabado que nos respalde...

Posted

Muy buen sonido sacaste! Yo generalmente cuando laburo con el EZ drummer no mezclo la bata toda junta, mando como mínimo el redo y el bombo por canales individuales para trabajarlos aparte, y después a la bata en gral le pongo un plugin de waves que se llama "trueverb" y simula las acústicas de diferentes lugares. Hay un preset que se llama algo así como "drum room" y anda bastante bien, queda mucho mas real. Espero que te sirva! un abrazo

Posted

Clarooo yo xxx laburo la bateria por partes, le aplique compresores a redo y bombo por separado... buenisimo ese dato del trueverb, yo aplique reverb sobre toda la mezcla, pero eso que me decis me gusta... gracias por la data! :wink:

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...