neeko2269 Posted July 21, 2009 Posted July 21, 2009 Buenas gente, estoy experimentando hace tiempo con grabaciones de guitarras, emuladores, software y estoy tratando de llegar a un buen sonido, para poder grabar con mi banda nuestros demos. Les dejo este ejemplo, con un tema conocido para tener de referencia por lo menos, no intento simular el sonido original, solo conseguir un buen sonido, algo que me guste... quiero que me den su opinion. Les parece buena calidad? pasa por una grabacion real? La bateria en la grabacion es del EZ Drummer, pero planeamos grabar la bateria real, el resto emulado... Saludos! Quote
Eric Jake Posted July 21, 2009 Posted July 21, 2009 Neeko2269, La guitarra me sono bastante bien, pero el bajo y la bata no me convencieron. Tal vez falta mejorar la eq de la mezcla. Quote
neeko2269 Posted July 21, 2009 Author Posted July 21, 2009 Gracias EricJake por opinar, bajo no hay, no esta grabado, y la bata es Ez Drummer, asi nomas, tenes razon, despues con bajo y bata bien grabados y mezclados va a ser otra cosa, lo que mas me importa son las guitarras... 8), Me olvide de aclarar que busco el sonido convincente de las violas, lo demas es acompañamiento... Saludos! Quote
Sr. M Posted July 21, 2009 Posted July 21, 2009 Está bueno el sonido de la guitarra, en la batería me parece que el plato molesta un poco, creo que mezclando un poco más y ecualizando vas a llegar a buen puerto. Quote
jorgeds Posted July 22, 2009 Posted July 22, 2009 Ni se de que tema se trata ,pero se escucha bien la viola . Falta algo de bombo y a los platos los reduciría un poquito. Se entiende el riff claramente, así que a preocuparse por componer y tocar , que el sonido es suficiente para mostrar algo. Quote
Juan_01 Posted July 22, 2009 Posted July 22, 2009 Neeko, la viola zafa muy bien. es como dicen los muchachos; cuando le sumes la banda va a mejorar muchísimo. Abrazo, Juan. Quote
neeko2269 Posted July 22, 2009 Author Posted July 22, 2009 Gracias gente por las opiniones, yo pienso lo mismo, con la banda entera va a ser mucho mejor, tenemos pensado grabar la bata microfoneada, pero aislada y arriba de eso, el resto , de la misma forma que meti las violas. Necesitaba el oido de otros para saber si voy por buen camino con las violas, evidentemente sirve :P , Cualquier otra critica o aporte, ultra bienvenido! Saludos! Quote
neeko2269 Posted July 24, 2009 Author Posted July 24, 2009 Gente hice otro demo, ahora use compresores,etc sobre la bata del EZDrummer, grabe un bajo REAL, y las violas como antes... que les parece? voy por buen camino? que se puede mejorar? Quote
johntableboogie Posted July 24, 2009 Posted July 24, 2009 Muy buen sonido,la bateria suena muy bien a mi gusto.. las violas tambien, con que emulador las grabaste?? Quote
neeko2269 Posted July 24, 2009 Author Posted July 24, 2009 Grabe todo con Kristal, un programa multipista que me deja usar VST, es gratis... Revalver MKIII, Guitar rig 3 y Amplitube 2 para las violas, Ezdrummer para la bata, aplicandole compresores al bombo y redo y equalizando un poco, y el bajo simple, de una pasando por guitar rig 3... Quote
johntableboogie Posted July 24, 2009 Posted July 24, 2009 Ah joya, esos programas nunca los pude hacer andar en mi pc..pero suena bastante bien..aahi me puse a bajar el EZ aver que onda! y voy a probar con el Kristal.. :mrgreen: Quote
ROKOTTA Posted July 24, 2009 Posted July 24, 2009 Neeko, muy bueno el sonido del último demo. Yo también uso Kristal, es muy facil de usar en comparación con Ableton o Cubase...todavia estoy tratando de hacerlos andar. Esta buena la onda de la musica que estas haciendo, que te gusta, a que le apuntas ? Quote
neeko2269 Posted July 24, 2009 Author Posted July 24, 2009 Gracias Rokotta, tengo una banda, se llama INVASIVO, www.myspace.com/invasivo. La onda es un metal alternativo, tenemos muchísimas influencias, de cualquier lado, desde Hendrix (que buen avatar tenes jaja) hasta Sepultura, pasando por lo que se te ocurra. Estamos viendo de grabar un demo con 6 temas, lo mejor posible, para salir a tocar con algo grabado que nos respalde... Quote
Juan Manuel Ledo Posted July 24, 2009 Posted July 24, 2009 Muy buen sonido sacaste! Yo generalmente cuando laburo con el EZ drummer no mezclo la bata toda junta, mando como mínimo el redo y el bombo por canales individuales para trabajarlos aparte, y después a la bata en gral le pongo un plugin de waves que se llama "trueverb" y simula las acústicas de diferentes lugares. Hay un preset que se llama algo así como "drum room" y anda bastante bien, queda mucho mas real. Espero que te sirva! un abrazo Quote
neeko2269 Posted July 24, 2009 Author Posted July 24, 2009 Clarooo yo xxx laburo la bateria por partes, le aplique compresores a redo y bombo por separado... buenisimo ese dato del trueverb, yo aplique reverb sobre toda la mezcla, pero eso que me decis me gusta... gracias por la data! :wink: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.