Artaud Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Hola estoy de viaje en EEUU (NY) y tenia pensado comprarme una Stratocaster. Quería saber de los modelos que puse u otro menor a mil dólares me aconsejan. Es para tocar blues, jazz rock, rock y hard Rock (nada de high gain). Me gusta el tono stratocaster de SRV, John Mayer, Hendrix. Quiero trastera de rosewood. Bueno si alguien me puede dar una mano tirandome la posta de cada modelo, pros y contras y para que lado apunta cada uno le agradezco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo307 Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 No entiendo mucho de fender pero con esa guita te vas a llevar terrible viola, igual fijate si podes expandir un poco mas tu presupuesto y traer algo mejor. Saludos y suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest frontman65R Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 (edited) Hola elmo, como va? yo tengo una classic series 60, (comodísima) y es (a mi criterio) la que mas se aproxima a tu estilo, ya que esta trae unos mics. vintage style, la road no se, y la classic 60 player trae si no me equivoco mics. custom shop, que no son malos en absoluto, pero ya tienen otro sonido. En cuanto a las contras te diría que es medio pesadita, y los micrófonos suenan medio bajos en cuanto al volumen, pero si tenes un buen ampli suenan muy bien. a favor tenes que es una guitarra muy cómoda, bastante versátil y con un gran tono, ojo, no es una custom shop, pero para lo que vale esta muy bien, y sino te cabe el tema de los mics. podes tunearla un poco. Ahora como comentario extra ya que no planteaste la posibilidad, yo en tu lugar compraría una guitarra americana, ojo no se en que precios andan, pero si estas halla supongo que deben estar a precios accesibles. saludos y suerte con la compra Edited January 21, 2014 by frontman65R Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro_fortin Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 ojo que la classic player trae puente de dos pivotes , yo iría por la classic 60 porque el relic de las road worn no me parece muy logrado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 En cuanto calidad de construcción las 3 están muy parejas, aunque tal vez las Classic Player se destaquen un poquito más. En sonido, los mics. de las CP garpan. Tienen mucho más cuerpo que el de las otras dos. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 La Classic Player tiene radio 12 (a mi me gusta), lo malo es que el puente es de 2 pivotes en vez de 6 tornillos (clasico) y la pintura es poliuretanica...La Clasic serries 60, es bien clasica (radio 7.25 y puente vintage) pero pintura poly tambien, la Road Worn ta barbara, la pintura es nitro y el radio 7.25... quizas el relic está medio pasado. Ahora hay unas Clasic series 60 Laquer. que es igual a la otra pero con nitrocelulosa y sin relic, si está esa sin duda que iría por esa, sino la road worn. Te dejo link http://www.fender.com/es-ES/series/classic/classic-series-60s-stratocaster-lacquer-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 El punto flojo, para mí, de las RW son los mics; flacos, muy. Pero concuerdo que tienen un tacto hermoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Con cualquiera de las violas que nombrás estás perfectamente ubicado en lo que buscás. Todas son un acierto, cada una con su colorcito y ninguna te va a fallar. Lo único que puedo recomendarte es que las pruebes y compres la que más te guste. Las 3 tienen el mismo mueble de base. La más clásica es la Classic Series 60's. Tiene mics que son decentes, de baja ganancia y buen brillo. El audio, dentro de lo que es una Stratocaster vintage (tengamos en cuenta que todas parten de un audio brillante con pocos graves y medios) es más redondita. Lo único que a mí realmente no me gusta de esta viola son los trastes chiquitos; pero tuve 2 que aún con sus minifrets me encantaron. La Road Worn 60's tiene el mismo mueble pero radio 9'5" y trastes medium jumbo. A mi gusto es las más cómoda. Trae mics Tex Mex que están buenos, tienen mucho ataque y definición. La terminación es tipo vintage relic, pero es méramente estético. La Classic Player 60' es la más moderna (dentro de lo que es una Strato clásica, claro). Tiene puente de 2 pivotes como una American Standard, radio 12" (ésto ya no me gusta, estoy acostumbrado a otra cosa), trastes medium jumbo y mics Custom 69. Es la más aguda y punzante de todas. El puente de 2 pivotes transmite un poco menos de mid-lows y da la sensación de menos peso, aunque en realidad es menos "pasta". Los mics Custom 69 son los más agudos y filosos; pensá en el sonido de Hendrix en Woodstock o Blackmore en los primeros discos. No podés equivocarte con ninguna; probalas todas y llevá la que más te convenza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artaud Posted January 21, 2014 Author Share Posted January 21, 2014 Gracias por los comentarios. Los trastes de la classic series son medio inmodos no? La verdad escuche un par se reviews pero para darme una idea con algún violero... que estilo suenan? Sigo escuchando comentarios. Estoy medio contrareloj hoy tendría que decidirme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 (edited) No son incómodos. A mí personalmente me resultan menos cómodos que los trastes grandes porque estoy acostumbrado a eso. De todas formas, las Classic 60's que tuve me encantaban aún con esos trastes por lo que no deberías verlo como un obstáculo. Todas suenan "iguales" (una viola que suena 95% igual a otra, suena igual) no podés encasillar con distintos violeros violas de distintos modelos que suenan igual; se asociarían con las mismas personas. Las diferencias son méramente de color, como ya te las nombré. Por eso te digo, la decisión ya la tomaste. Querés una Strato tipo 60's. Tenés que probar las de esos modelos con ligeras variantes y decidir cuál te llevás, como igualmente deberías probar violas del mismo modelo para pegar la que más te convenza. Edited January 21, 2014 by Federico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artaud Posted January 21, 2014 Author Share Posted January 21, 2014 Con cualquiera de las violas que nombrás estás perfectamente ubicado en lo que buscás. Todas son un acierto, cada una con su colorcito y ninguna te va a fallar. Lo único que puedo recomendarte es que las pruebes y compres la que más te guste. Las 3 tienen el mismo mueble de base. La más clásica es la Classic Series 60's. Tiene mics que son decentes, de baja ganancia y buen brillo. El audio, dentro de lo que es una Stratocaster vintage (tengamos en cuenta que todas parten de un audio brillante con pocos graves y medios) es más redondita. Lo único que a mí realmente no me gusta de esta viola son los trastes chiquitos; pero tuve 2 que aún con sus minifrets me encantaron. La Road Worn 60's tiene el mismo mueble pero radio 9'5" y trastes medium jumbo. A mi gusto es las más cómoda. Trae mics Tex Mex que están buenos, tienen mucho ataque y definición. La terminación es tipo vintage relic, pero es méramente estético. La Classic Player 60' es la más moderna (dentro de lo que es una Strato clásica, claro). Tiene puente de 2 pivotes como una American Standard, radio 12" (ésto ya no me gusta, estoy acostumbrado a otra cosa), trastes medium jumbo y mics Custom 69. Es la más aguda y punzante de todas. El puente de 2 pivotes transmite un poco menos de mid-lows y da la sensación de menos peso, aunque en realidad es menos "pasta". Los mics Custom 69 son los más agudos y filosos; pensá en el sonido de Hendrix en Woodstock o Blackmore en los primeros discos. No podés equivocarte con ninguna; probalas todas y llevá la que más te convenza. Comente justo cuando estabas publicando. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artaud Posted January 21, 2014 Author Share Posted January 21, 2014 Con cualquiera de las violas que nombrás estás perfectamente ubicado en lo que buscás. Todas son un acierto, cada una con su colorcito y ninguna te va a fallar. Lo único que puedo recomendarte es que las pruebes y compres la que más te guste. Las 3 tienen el mismo mueble de base. La más clásica es la Classic Series 60's. Tiene mics que son decentes, de baja ganancia y buen brillo. El audio, dentro de lo que es una Stratocaster vintage (tengamos en cuenta que todas parten de un audio brillante con pocos graves y medios) es más redondita. Lo único que a mí realmente no me gusta de esta viola son los trastes chiquitos; pero tuve 2 que aún con sus minifrets me encantaron. La Road Worn 60's tiene el mismo mueble pero radio 9'5" y trastes medium jumbo. A mi gusto es las más cómoda. Trae mics Tex Mex que están buenos, tienen mucho ataque y definición. La terminación es tipo vintage relic, pero es méramente estético. La Classic Player 60' es la más moderna (dentro de lo que es una Strato clásica, claro). Tiene puente de 2 pivotes como una American Standard, radio 12" (ésto ya no me gusta, estoy acostumbrado a otra cosa), trastes medium jumbo y mics Custom 69. Es la más aguda y punzante de todas. El puente de 2 pivotes transmite un poco menos de mid-lows y da la sensación de menos peso, aunque en realidad es menos "pasta". Los mics Custom 69 son los más agudos y filosos; pensá en el sonido de Hendrix en Woodstock o Blackmore en los primeros discos. No podés equivocarte con ninguna; probalas todas y llevá la que más te convenza. Comente justo cuando estabas publicando. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 $18000 la Road Worm? que caro esta todo :-( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Che, con mil dólares y un poco de regateo te comprás una American Standard. A partir de 2012 vienen con los mics del Custom Shop. Si pensás pedir por internet, Musician's Friend a veces tiene algunas apenas usadas. Yo me compré una así y pagué 1000 dólares. Estaba impecable, pero me imagino que fue un ejemplar devuelto porque la junta de las dos piezas no es muy linda (se interrumpe una veta de un modo un tanto abrupto). Todo el que compró cosas en una casa de música de carne y hueso en EEUU cuenta que hay bastante margen para el regateo, en especial si son usadas. Si tenés un par de lugares para recorrer, no le tengas miedo a la contraoferta ni al idioma. Alcanza con probar una Am Std y decir "I love it, but I only have XXX dollars" y ver qué pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 (edited) Che, con mil dólares y un poco de regateo te comprás una American Standard. A partir de 2012 vienen con los mics del Custom Shop. Si pensás pedir por internet, Musician's Friend a veces tiene algunas apenas usadas. Yo me compré una así y pagué 1000 dólares. Estaba impecable, pero me imagino que fue un ejemplar devuelto porque la junta de las dos piezas no es muy linda (se interrumpe una veta de un modo un tanto abrupto). Todo el que compró cosas en una casa de música de carne y hueso en EEUU cuenta que hay bastante margen para el regateo, en especial si son usadas. Si tenés un par de lugares para recorrer, no le tengas miedo a la contraoferta ni al idioma. Alcanza con probar una Am Std y decir "I love it, but I only have XXX dollars" y ver qué pasa. Centrándose en Stratocasters, una American Standard no tiene mucho que ver con las clásicas. Es una Stratocaster construída distinta a una tradicional que se siente y suena diferente. Principalmente no me gustan las Stratos con estos mástiles (Am Standard, Plus, Highway One, Am Special, Am Deluxe) si lo que estoy buscando es un sonido clásico. Suenan más acotadas, con menos armónicos. A mi parecer suenan simplemente a "guitarra eléctrica"; les falta el colorcito. De todas formas teniendo la posibilidad de recorrer y probar, y teniendo el dinero en la mano, vale la pena probar todas las que se pueda Edited January 21, 2014 by Federico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Tuve las tres, y me quedé con la classic player pero la repinte y le cambié el puente y mics, pero si tuviera que elegir de Stock, la road está divina. yo iría por esa. en EEUU usada podes conseguir por U$s 600.- y si te estiras un poco más de los 1000 por 1200 en ebay hay Fender vintage hot rod usadas en estados impecables, yo lo pensaría. abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artaud Posted January 21, 2014 Author Share Posted January 21, 2014 (edited) La verdad que tiempo ya no tengo...deje para lo último porque los otros días estuve recorriendo la ciudad (después posteo fotos de violas en museos y locales). Que alguien me corrija si estoy diciendo Cualquiera Pero nueva en ese presupuesto no hay nada mejor en calidad a las que mencioné. Si llega a haber usada en Nueva York voy a analizarlo pero a pedirla no llego por el tiempo e envío porque me voy mañana. Si alguien tiene algún comentario que agregar al post buenísimo. Edited January 21, 2014 by elmo_lesto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
totivaron Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 (edited) Con cualquiera de las violas que nombrás estás perfectamente ubicado en lo que buscás. Todas son un acierto, cada una con su colorcito y ninguna te va a fallar. Lo único que puedo recomendarte es que las pruebes y compres la que más te guste. Las 3 tienen el mismo mueble de base. La más clásica es la Classic Series 60's. Tiene mics que son decentes, de baja ganancia y buen brillo. El audio, dentro de lo que es una Stratocaster vintage (tengamos en cuenta que todas parten de un audio brillante con pocos graves y medios) es más redondita. Lo único que a mí realmente no me gusta de esta viola son los trastes chiquitos; pero tuve 2 que aún con sus minifrets me encantaron. La Road Worn 60's tiene el mismo mueble pero radio 9'5" y trastes medium jumbo. A mi gusto es las más cómoda. Trae mics Tex Mex que están buenos, tienen mucho ataque y definición. La terminación es tipo vintage relic, pero es méramente estético. La Classic Player 60' es la más moderna (dentro de lo que es una Strato clásica, claro). Tiene puente de 2 pivotes como una American Standard, radio 12" (ésto ya no me gusta, estoy acostumbrado a otra cosa), trastes medium jumbo y mics Custom 69. Es la más aguda y punzante de todas. El puente de 2 pivotes transmite un poco menos de mid-lows y da la sensación de menos peso, aunque en realidad es menos "pasta". Los mics Custom 69 son los más agudos y filosos; pensá en el sonido de Hendrix en Woodstock o Blackmore en los primeros discos. No podés equivocarte con ninguna; probalas todas y llevá la que más te convenza. Gente, aclaro, tengo una road worn 60 y el radio es de 7,5.De los demas modelos no puedo hablar.Saludos! Edited January 21, 2014 by totivaron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 (edited) En el 2012 estuve en NY, hay una casa que no me acuerdo bien pero quedaba en la 30 o 33 y la 7ma que se llama Rogue music o algo asi, ahi había cosas usadas pero muy pocas, si andas sin tiempo andate directo a un guitarcenter y pregunta si no hay esas violas usadas. Yo acabo de comprar una AV Hot Rod 60 a 1300 usada en un Guitar Center. Igualmente pediles algun descuento, siempre te hacen algún precio bueno (un 10% por ahí). Si conseguís las Classic Series 60 Laquer es un golazo! mirá que la pintura es importante y si te gusta el relic que mejor que se lo hagas tocando... va link a Guitarcenter. http://www.guitarcenter.com/Fender-Classic-Series--60s-Stratocaster-109134288-i3080684.gc Suerte y subi fotos de lo que compraste je Edited January 21, 2014 by botija Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artaud Posted January 21, 2014 Author Share Posted January 21, 2014 Me olvide de decir. No me gusta sunsburst. Preferentemente olímpico white o blanco X. En laqueur solo en sunburst por lo que vi. Me fui a probar violas en un rato vuelvo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JorgeChernac Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Fui feliz mucho tiempo con la classic player 60s, hasta que tuve que venderla para pagar unas cuentas, y me arrepiento, trastiera de rosewood, mics custom 69, muy hendrix el sonido, realmente sorprende que sea mim, en cuanto a las terminaciones, impecable. Yo te recomendaría eso, en eeuu creo que no pasa de 700 y acá piden 12 lucas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Me olvide de decir. No me gusta sunsburst. Preferentemente olímpico white o blanco X. En laqueur solo en sunburst por lo que vi. Me fui a probar violas en un rato vuelvo. Entonces si no hay otro color iría por la road worn olympic withe... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hector Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Supuestamente en GuitarCenter hay una promoción (sólo en locales no online) de unas FSR American Stratocaster en acabado thinskin, por U$S750 aprox, en estos días/semanas. Si tenés alguno cerca andá y preguntá, es un golazo de japi de arco a arco :mrgreen: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HonahLee Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Yo que vos voy por la Road Worn y tiro hasta poder comprarme unos mejores mics, te digo porque es muy comoda, el feel que tiene (aunque el recil no sea de lo mejor) y los trastes que tiene son mas comodos que los vintage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artaud Posted January 31, 2014 Author Share Posted January 31, 2014 Gracias a todos por las respuestas. Finalmente no pude comprar la Strato que quería. Me confié con el tiempo pensando que iba a haber stock de todo, por ser locales tan grandes, pero no. Solo en GC tenian una Classic Series, que la probé y no me resultaron del todo cómodos los trastes. Además como no tenian los otros dos modelos no me termine de decidir. Igualmente compre unos microfonos SD para una Les Paul ahí. El trato muy bueno. Hay un chico argentino en la parte de accesorios y hard. En Sam Ash, tenían un poco mas de variedad, pero nada Mexico, además los tipos atienden muy mal. Con los empleados que pude hablar uno solo parecía saber lo que estaba vendiendo. El resto tenia menos idea que yo. Te querían encajar cualquier micrófono. Es entendible están acostumbrados a que vaya gente de guita y deje 3 mil dolares en una compra en 10 minutos, pero bueno me rompe las bolas que atiendan tan como el orto. Para el que vaya a NY no cometa el mismo error que yo de dejar para los ultimos dias la compra, son locales grandes pero en guitarras de menos de 2.000 dólares tienen poco y nada. Es todo por encargue. Y sino te gusta no te devuelven los impuestos (8%). Igualmente solo fui a estos dos locales, se que hay mas, pero estaba corto de tiempo. Fui a otro local chico pero que tenia cosas muy buenas y los empleados la tenían muy clara, Matt Umanov se llamaba, después si tengo tiempo armo un topic subiendo fotos de violas. Saludos y gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts