Jump to content
Sign in to follow this  
EmilianoX

Ayuda..Sensibilidad en el Vox V847

Recommended Posts

Hola, como van. Me compre ayer el whawha Vox V847, y resulta que estoy un poco desconforme con la sensibilidad, me refiero a la velocidad del 'wha' respecto del movimiento de pedal.

Con esto me refieron a que como que el pedal no se siente mucho hasta por lo menos media posicion, y después de repente sale todo el 'wha' muy rápido.

El rango de frecuencia no es muy grande, pero me parece bien; el tema es que al tener esa velocidad me cuesta sacarle el jugo.

Me gustaría saber si alguien conoce alguna forma de modificarlo para lograr que el rango se extienda mas sobre todo el movimiento. Tengo conocimientos de electrónica pero todavía no busqué mucha info del circuito como para meter mano, cambiando el pote no viene por ahi?? (será logaritmico o algo así?).

Me interesa saber si existe la forma dado que todavía puedo ir a cambiarlo por el Dunlop, que es el otro que consigo, y que ya se que tiene mas recorrido, pero este me gusta como suena.

Bueno, espero alguién me pueda dar una mano! Nos vemos. Saludos a todos.

Hola Emi como va?

Mira la verdad que el vox me parece que esta bien, talvez vos tenias una idea en la cabeza y ahora tocando vos mismo no logras conseguir eso. Personalmente tengo el cry baby y no se si hay mas recorrido, pero si vas a tener mas agudos llegando al final del pedal, lo que tambien se hace medio incontrolable. Por lo unico que la cambiaria seria porque me parece que a nivel construccion en Dunlop es mucho mas fuerte que el vox, pero te digo que no se si vas a notar una gran diferencia entre uno y otro. Yo que vos sigo tocando y practicando hasta agarrarle la mano; y de a poco anda tirandole algunas modificaciones.

Un abrazo capo!

Hola. Gracias por las respuestas; y sí, debería haber buscado con mas atención.

Lo estuve probando mas tranquilo al pedal, y creo que tenés razón Emiliano, es falta de usarlo el tema de la sensibildad.

facuxsrv: Con respecto a lo de las modificacione que me pasaste, se ve interesante, aunque voy a aguantar un poco por la garantía, no vaya a ser cosa :mrgreen: . Has realizado alguna de estas modificaciones? Me intereso el del capacitor porque amplía el rango de barrido?.

Bueno, mas adelante si me animo veré que sucede.

Gracias de nuevo. Saludoss.

Bueno me alegro Emi; es un hermoso wha ese, tenes que sacarle el jugo y vas a ver que no lo vas a querer largar mas.

Yo tengo un cry baby, y le puse el TBP para que no chupe tono; y otra modificacion que supuestamente es para controlar el barrido pero la verdad que esta ultima no es para nada llamativa o no es lo que me vendieron jeje; pero te digo que el mejor tono del pedal lo encontre buscando bien la ecualizacion del equipo y dependiendo si lo uso para alguna base en clean o con distor, juego con el pote del tono de la viola, para cortar un poco esos agudos molestos.

Fijate anda buscandole la vuelta de a poco y vas a ver que va a salir eso que vos queres.

Te mando un abrazo!

Emi: Yo la verdad que tengo dos manos izquierdas para modificaciones, asi que en el mio no las hice (mas alla de que para mi el hecho de que el pedal chupe tono, sea agudo, con poco rango como dicen todos que es el Cry baby, es una ventaja, no me gustan los pedales TBP).

Podes preguntarle a los mas experimentados DIYers del foro, el tema del inductor esta bueno, no se ve dificil y cambia mucho el pedal.

A mi la que me gusto fue la Mod RMC, ese pedal es excelente...

De todas maneras fijate, quizas te acostumbras al pedal y le tomas cariño!

Saludos