mercurio sosa Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Cuando compré mi primera guitarra era una guitarra antigua de los 50s nacional, una pizza según lo que me dijeron todos, pero cuando me la colgaba sentía una energía extraña, sentía como que muchas manos habían pasado por ahí, sentía seguridad, reí, lloré, me deprimí, fuí feliz y encontre el amor mientras tuve esa guitarra. hoy en día debe estar cargando a otra persona, al menos que esté decorando una pared. Cuando compré mi segunda guitarra, fue una squier standard strato, la compré de segunda mano en un local de talcahuano, estaba nueva, el anterior dueño la había firmado en la parte de atrás de la pala. Yo supongo que el anterior dueño debe haber flasheado que iba a ser un rockero famos que firmó la pala de la squier pensando que en el futuro eso iba a decir algo y que cuando no le salió el arroz con leche desistió y la cambió por un teclado. Esta guitarra vino como muy depresiva, como menospreciada, como humillada y me costó muchos meses sacarle esa mala onda y componer varias canciones para que sintiera digna, con la acetona de mi novia y un isopo le borré lentamente, mes a mes la totalidad de la firma. hoy en día la mimo siempre, la afino de oído, la castigo varias veces a la semana, la palanqueo y el sentimiento es otro. Cuando compré mi tercera guitarra, una aria retro 1532 la compré 0km y vino con un estado neutro y toda la energía que tiene es la que le traspasé yo. Esta es la que uso hoy en día para tocar, la que uso para componer y la que uso la mayoría del tiempo. ¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿alguno tiene alguna experiencia con la guitarra como catalizador de energia? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 La verdad pense que me iba a encontrar un post de como la guitarra te ayuda a canalizar tus energias negativas o positivas, pero lo que decis excede mi conocimeto sobrenatural, creo que es muy dificil que alguien mas sepa si la guitarra se siente segura o menospreciada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mercurio sosa Posted January 20, 2014 Author Share Posted January 20, 2014 (edited) es la vibra con la que viene la viola, puramente subjetivo, inscluso se podría pensar si esa energía que vos le das a la viola de acuerdo a tus emociones queda ahí o se esfuma. Edited January 20, 2014 by mercurio sosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JM19 Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Me parece algo muy copado lo que planteas, puede que nosotros imprimamos nuestra energía en la guitarra y ella cargue un poco de la onda que le tranmsitimos nosotros. Yo tengo mi Sx LP a la cual todavía no tunié, pero la quiero un montón porque con ella aprendo día a día y compongo cosas que me vienen a la mente. Saludos y gracias por compartir tus pensamientos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 http://www.youtube.com/watch?v=S6vSmpGoh9A Buscá en Youtube esto: The Twilight Zone: Season 1, Episode 13 Harsh Mistress Es de una viola poseída, no lo pongo acá porque tiene "cosas fuertes" y no se si da. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 (edited) Nunca tuve violas usadas. Tengo algunas que son viejitas y con las que hice muchas cosas y son mis preferidas, al punto de pensar en encargarle una viola a un luthier y pedirle que copie el mango, el color y los detalles de mi primer guitarra para buscar esa familiaridad rara. No sé si esas sensaciones son reales o no pero es una forma muy linda y volada de verlo. Está buenísimo. Edited January 20, 2014 by Leandro Dalmasso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hector Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Entiendo medianamente a lo que te referís. Hay violas que tienen distintas vibras, obviamente que como todo, es una percepción personal. Mucho más cuando son usadas, que ya vienen con un camino desconocido atrás y uno va descubriendo y/o creando esas percepciones mientras las va usando. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 es la vibra con la que viene la viola, puramente subjetivo, inscluso se podría pensar si esa energía que vos le das a la viola de acuerdo a tus emociones queda ahí o se esfuma. pienso lo mismo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mercurio sosa Posted January 21, 2014 Author Share Posted January 21, 2014 Muchachos, me encanta que se hayan copado con el tema, segun tengo entendido el universo es energía que está en constante expansión y en cuanto a los seres humanos cuando uno toca algo, realmente no lo toca sino que hay millones de átomos que hacen fuerza entre medio y nosotros tenemos la sensación de estar tocando pero en realidad no (me gustaría que si estoy equivocado alguien del foro con conocimientos de física ahonde mas en este aspecto) así que no sería extraño que la energía que nosotros usamos quede de alguna manera en el instrumento, me parece mas loco pensar que el impulso muere ahi, que lo contrario, que de alguna manera quedé ahí para ser reutilizado, por qué los músicos famosos prefieren de dos guitarras iguales, una mas que otra? de donde sale ese feeling? saludos! ojala siga el debate y algunos de los usuarios mas experimentados con varias guitarras puedan aportar nuevos conceptos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts