Jump to content

Busco un buen pedal de delay

Recommended Posts

Buenos días musiquiatras,

Estoy en un dilema existencial. Les comento primero mi pedal set y después ahondo en el dilema mismo.

Mi sonido consta de:

- Un Doctordrive II de Microtono (hoy Sonomatic),

- Un Tubo 808 tambien de Microtono (hoy Sonomatic).

- Un MxR ZW44, edición Zakk Wylde.

- Un Ultra Chorus UC-100 Behringer (no tan bueno).

- y un wah vox v847.

Tengo además una pedalera Zoom g7.1ut que si bien se la recontra banca, ya no es lo que estoy buscando a nivel sonoro.

Mi duda nace en el momento en el que quiero vender la Zoom y comprarme un buen delay que es lo que me está faltando .

Estuve viendo el Line6 DL4, pero por lo que escuché tambien es muy artificial.

Qué me recomiendan?

Tengo una tele squier y una de luthier, modelo prs1, y un wenstone con una valvula en el pre.

Conozco las limitaciones que tengo con el equipamiento que hoy en día tengo..pero quiero sacarle el mejor jugo posible a ésto. y definitivamente la pedalera zoom, con un equipo NO valvular, no me resultó.

Muchas gracias de antemano!!

Deberías usar el buscador del foro, de esto se hablo muchísimas veces. 

Primero tenes que conocer los distintos tipos de delay (analógico, tape, digital), después ver cual te va a ser mas útil o cual es el que buscas.

Otro punto importante es tu presupuesto, por que tenes delays desde $600 a $6000.

Suerte con la búsqueda!

Todo depende de tu presupuesto.

Opciones rendidoras, batalladoras y de calidad, pueden ser:

-TC Electronic Flashback (ya sea el simple o el x4)

-Boss DD-3 (delay digital ultra batallador...eso si, no esperes encontrar efectos como reverse, etc.).

-El DL-4 está bueno. Habría que ver si lo escuchaste por video, o lo probaste por vos mismo.

Estos son los que tuve y que puedo recomendar.

Y aclaro que hoy tengo un Flashback x4 y también un Strymon El Capistan y el Flashback, siendo mucho mas barato, es más fácil de setear y te da muchas opciones. Obviamente que si tuviera el modelo mas caro de Strymon, otro cantar sería :P

depende que busques tenés muchas opciones (calidad, precio, tipos de delay)

por ejemplo, nombras al line 6.

yo tengo ese. como ventaja tenes que trae 13 tipos de delay distintos mas el looper.

tenes delays analogicos, digitales, stereos, con modulacion, reversa, etc. 

manejas las velocidades, repeticiones, tono, tiene tap tempo y podes guardar unos presets.

no me parece artificial, dado que el 98% de los delays son digitales, algunos con un sonido analogico (este tambien tiene esa opcion)

ahora, es caro (dependiendo que busques, insisto con esto). 

si buscas un tipo de delay especifico, o para un uso minimo (solos, algunas ritmicas) por ahi es conveniente que en lugar de una pedalera de delays, busques un pedal.

nacionales hay muchos que te traen la posibilidad de manejar las repeticiones y velocidad, algunos traen tap tempo, algunos modulacion, y son 3-4 veces mas baratos y funcionan muy bien. (el de maza, sonomatic, dedalo, plugged it... funcionan muy bien)

si tenes de idea experimentar con ambientes y jugar mucho con los delays, te conviene buscar un line 6 o similares (flashback x4, vox delaylab, etc)

Si queres un delay con sonido analógico iría por el Cheddar de Sonomatic.

Saludos

Pasajero

Si, el cheddar de Sonomatic lo escuché por youtube y me gustó bastante!!

Deberías usar el buscador del foro, de esto se hablo muchísimas veces. 

Primero tenes que conocer los distintos tipos de delay (analógico, tape, digital), después ver cual te va a ser mas útil o cual es el que buscas.

Otro punto importante es tu presupuesto, por que tenes delays desde $600 a $6000.

Suerte con la búsqueda!

Mi idea es permutar la zoom, o vendiendola ya contaría con un presupuesto de 3000. y por esa guita está el line6...

Otro q me voló la peluca cuando lo escuché...(tambien por youtube) fué el delay de maza fx: http://www.mazafx.com.ar/temptation.html

y está en $1400,

pero bueno..me entró la duda y me recomendaron la line6, pero quería que me tiraran algunas puntas, pq de efectos de modulación soy bastante basico..

Ahora voy a seguir foreando a ver qué reviews hay al respecto.

Todo depende de tu presupuesto.

Opciones rendidoras, batalladoras y de calidad, pueden ser:

-TC Electronic Flashback (ya sea el simple o el x4)

-Boss DD-3 (delay digital ultra batallador...eso si, no esperes encontrar efectos como reverse, etc.).

-El DL-4 está bueno. Habría que ver si lo escuchaste por video, o lo probaste por vos mismo.

Estos son los que tuve y que puedo recomendar.

Y aclaro que hoy tengo un Flashback x4 y también un Strymon El Capistan y el Flashback, siendo mucho mas barato, es más fácil de setear y te da muchas opciones. Obviamente que si tuviera el modelo mas caro de Strymon, otro cantar sería :P

De esos, sólo probé el Boss que es un lindo fierro..

Por lo que estoy viendo del Flashback x4 se ve muy bueno, y el capistan debe ser una locura pero ya se escapa del presup.

Estaría bueno ver tu presupuesto! 

Mañana voy a probar un delay de Audioplex FX que por lo que escuché está muy interesante.

Cuanto le podes sacar al Zoom ?

Uh..n oconozco el audioplex, comentanos después qué te pareció.

A la peda le puedo sacar unas 3lucas

depende que busques tenés muchas opciones (calidad, precio, tipos de delay)

por ejemplo, nombras al line 6.

yo tengo ese. como ventaja tenes que trae 13 tipos de delay distintos mas el looper.

tenes delays analogicos, digitales, stereos, con modulacion, reversa, etc. 

manejas las velocidades, repeticiones, tono, tiene tap tempo y podes guardar unos presets.

no me parece artificial, dado que el 98% de los delays son digitales, algunos con un sonido analogico (este tambien tiene esa opcion)

ahora, es caro (dependiendo que busques, insisto con esto). 

si buscas un tipo de delay especifico, o para un uso minimo (solos, algunas ritmicas) por ahi es conveniente que en lugar de una pedalera de delays, busques un pedal.

nacionales hay muchos que te traen la posibilidad de manejar las repeticiones y velocidad, algunos traen tap tempo, algunos modulacion, y son 3-4 veces mas baratos y funcionan muy bien. (el de maza, sonomatic, dedalo, plugged it... funcionan muy bien)

si tenes de idea experimentar con ambientes y jugar mucho con los delays, te conviene buscar un line 6 o similares (flashback x4, vox delaylab, etc)

Claro, mi idea es tener varios efectos de modulación en un solo pedal, o sea versatilidad, para investigar y para adquirir a nivel sonoro.

por eso mirando entre varios pedales y demas...llegué al DL4..y por lo que escuché por internet..me gustó..pero antes de ir a probarlo quería su punto de vista.

El principal factor determinante, es el presupuesto con el que contás. Delays copados hay muchos, pero todo depende de lo que quieras gastar. 

Tenes pedales simples, análogos como el carbon copy(tremendo delay), el flasback simple,algún dd3-dd7

O sino ya pedales programables, onda delaylab,dl4, flasback x4, .....por arriba de eso solo podría estar un eventide o un strymon timeline, pero hablamos de 6 lucas aprox.

Primero definí cuanto podes gastar y de ahí mirá las opciones de acuerdo a tipo de delay y calidad. Saludos.

No había visto que mas abajo pusiste el presupuesto. Con 3 lucas y ya que querés algo muy versátil para investigar, te recomendaría que elijas entre el Delaylab, el DL4 y el flashback x4 (este ultimo el menos versátil de los 3 pero suena zarpado)

Edited by PhilSpect

Fijate lo que te mande por inbox!

Excelente!, muy buen pedal nacional! Audioplex FX Deverb se llama. Gracias por compartir!

El principal factor determinante, es el presupuesto con el que contás. Delays copados hay muchos, pero todo depende de lo que quieras gastar. 

Tenes pedales simples, análogos como el carbon copy(tremendo delay), el flasback simple,algún dd3-dd7

O sino ya pedales programables, onda delaylab,dl4, flasback x4, .....por arriba de eso solo podría estar un eventide o un strymon timeline, pero hablamos de 6 lucas aprox.

Primero definí cuanto podes gastar y de ahí mirá las opciones de acuerdo a tipo de delay y calidad. Saludos.

No había visto que mas abajo pusiste el presupuesto. Con 3 lucas y ya que querés algo muy versátil para investigar, te recomendaría que elijas entre el Delaylab, el DL4 y el flashback x4 (este ultimo el menos versátil de los 3 pero suena zarpado)

El delaylab lo ví testeado por Ariel Pozzo si no me equivoco. Y suena una locura!!..y si..3000 sería mi tope.

bueno..por lo pronto les agradezco la data.

Estoy bastante trabado con este tema.

Porque realmente no le hago mucho al conocimiento de los efectos de modulación..y si bien la zoom tiene zarpados efectos y mil comodidades, no le encuentro la vuelta y no termina de cerrarme. La compré en su momento con una idea y hoy  la verdad es que la tengo juntando polvo.

Si no necesitás 400 delays, con un Boss DD20 vas a estar re bien. Más si le agregás un controlador para el tap.

Antes tenía un DL4 y lo prefería por sobre el DD20, pero terminó ganando el Boss. Me gustó más el audio y suma mucho la opción de poder adaptar el tap a la figura que quieras y que, además, puedas ver en la pantallita que tiene los milisegundos para poder manejarte con el tiempo exacto que necesitás. 

Si necesitás varios presets, el DelayLab de Vox. Que vendría a ser un DL4 con un audio más lindo (para mi) y muchos más presets. 

Además, al igual que con el DD20, con el Vox podés ver los milisegundos del delay.

El Time Machine de Vox es un pedal bastante infravalorado, me traje uno de la talcahuano hace dos mese y estoy muy contento. es un signature de Joe Satriani lo cual me resistia un poco, pero me senté lo probe y me partio la bocha, made in Japan, un dato. sale menos que un carbon copy, que es otra cosa si.. pero tenelo en cuenta.