Javier Fracchia Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Como estan? Ante todo aclaro que no soy bajista. Estoy usando un warwick aleman de 6 cuerdas al que se las tengo que cambiar y queria consultar para afinar en A# y que la 6ta no flamee, que calibre conviene o corresponde. De paso si me pueden guiar en marcas o modelos especificos y por que, seria genial. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
benicio07 Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Hola javier! lo que te convendria es llevar el bajo a un luthier,porque vos queres cambiar la afinacion y entonces cambias la tension del mango,el luthier te lo calibrar para esa afinacion y te va a decir que calibre de cuerdas te conviene,yo tengo un bajo de 5 cuerda afinado Re (D) y uso magmas de 0.45 a 1.30 ò 0.50 a 1.35,las magmas son buenas y son las mas baratas,por ejemplo las D'addario valen hasta 150 pesos màs que las magmas,Abrazo grande! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 En mi opinión no muy formada le pondría las que consiga. En el 5 tengo puesto un encordado de 6 de Warwick (no recuerdo el calibre, era el normalito, lo que en encordados de 4 era .45) y lo tengo afinado en B y no flamea para nada. Bastante lindas. Si afinas un semitono abajo yo no me bajaría de ese calibre, y tal vez hasta lo subiría un poquito mas si consigo (un gran SI en este país y momento económico). No se como será en guitarra, pero en bajo hay una notoria diferencia sonora "asegún" las cuerdas que consigas, y hay MUCHO para elegir (afuera, aca no tanto) En general encontré a lo largo de las distintas marcas sonidos bastante variados. En mi caso el único impacto que tuvo el precio fue en cuanto tiempo me duraron (a mas caras, mas tiempo). Como todo en este negocio: va en gustos. Y por si no es evidente hasta aquí: compro lo que consigo. =D Abrazon! PD: Las Elixir duran una eternidad, pero tenes que sacar un crédito para comprarlas jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts