Jump to content

Problema con Windows Vista y SM57

Recommended Posts

Hago una consulta a los users. Me estoy adentrando en el mundo de la grabación. Antes grababa, pero ahora tengo un buen mic. El problema lo tengo con el Windows Vista, o con el Realtek.

Tengo un 57 y lo meto directo a placa, que debe ser bastante pedorra, es de una HP.

Resulta que probé con la grabadora de sonidos de windows y lo único que toma es un soplido inmenso y de fondo se escucha muy lejana la toma que estoy haciendo.

Probé con esto y no se soluciona.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/fastFaqLiteDocument?lc=es&cc=ns&dlc=es&printable=no&docname=c00864783

No entiendo bien cual puede ser el problema. Si me pueden ayudar buenísimo.

Abrazo.

Saludos!

En principio habría que probar la placa con otro mic, alguno de esos de 5 pesos para pc sería lo ideal. Si ese funciona bien no es la entrada de mic de la placa el problema.

Esas placas no vienen con pre por lo que un 57, 58 o cualquiera similar va a tener un nivel muy bajo. Subis el volumen de entrada al mango pero solo logras subir ruido de esa forma.

Lo ideal es tener un pre o mixer y entrar por line in a la placa de audio. De esa forma subis desde el pre así tenes buena señal del mic y pocas chances de que la placa meta soplido (ese soplido va a estar siempre en placas on board o de bajo presupuesto).

Saludos

Probastes tildando en el booster de las pantallas que manejan las placas?

Me mataste con esa :o .

Depende de la placa que tengas, yo tenia una Crystal y tenia pre. Entras en propiedades de grabacion y si tiene pre te da la opcion de activarlo y controlar la ganancia desde ahi. Sino otra que se me ocurre para probar, si tenes un pedal de booster intercalalo para ver que pasa. :wink:

Probastes tildando en el booster de las pantallas que manejan las placas?

Me mataste con esa :o .

Depende de la placa que tengas, yo tenia una Crystal y tenia pre. Entras en propiedades de grabacion y si tiene pre te da la opcion de activarlo y controlar la ganancia desde ahi. Sino otra que se me ocurre para probar, si tenes un pedal de booster intercalalo para ver que pasa. :wink:

No tengo booster. En donde decís que debería aparecer la placa, me aparece la Mezcla Estéreo solamente, porque esta placa tiene para 5.1 (una Realtek High Definition Audio).

Creo que la solución va a ser una caja directa o un pre. Ahora me pongo a investigar algo. Ya vi unas en Libertella.

Primero voy a probar si es esa la solución.

Mil gracias Eric, Ariel y Avez!

las Realtek tienen booster.

entra en la Panel de Control....seguro hay un icono sobre RealTek....o sonido HD....o simlar.

en la solapa de lso vlumenes, fiajte que algunas entradas tienen unos puntos suspensivos...donde clickeas...y te aprece una ventana para activar el booster o "amplificacion de microfono"

proba a ver que onda. yo lo uso siempre.

las Realtek tienen booster.

entra en la Panel de Control....seguro hay un icono sobre RealTek....o sonido HD....o simlar.

en la solapa de lso vlumenes, fiajte que algunas entradas tienen unos puntos suspensivos...donde clickeas...y te aprece una ventana para activar el booster o "amplificacion de microfono"

proba a ver que onda. yo lo uso siempre.

Gracias Pablo.

Probé y no me sirvió, ni siquiera pude zafar.

Voy a ver con algun pre o alguna cajita directa.

Abrazo.

Problema solucionado. Se desoldó una de las patas del canon hembra, esa era el problema del bajo volumen.

Ahora anda que es un caño, el problema es que está muy fuerte :mrgreen: .

Gracias muchachos por la ayuda!!

• 2 weeks later...

Instalé el Adobe Audition. Y las tomas del 57 directo a placa son bajísimas y con mucho soplido!

Para que me tome la voz tengo que acercarme mucho al micrófono y hablar fuerte.

¿Alguna solución de software? ¿Puedo instalar ASIO o algo de eso? ¿O estoy condenado a un pre?

Che lo solucioné. Se ve que la plaquetita del adaptador al input de atrás de la PC es una cagada y si se afloja pierde señal.

Le meti un reductor de ruidos en el Adobe Audition y listo.

Ahora subo algo para que vean que con poco se puede.