martinez_877 Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Hola que tal gente, tengo una conocido que se quiere comprar un bajo Faim nacional, queria saber su opinion al respecto. Si es bueno, regular, malo, madera para asado :P , etc ya que yo no tengo mucha idea de bajos, personalmente no le tengo mucha fe a esa marca. Espero sus respuesatas. Saludos a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 @@martinez_877 tengo uno del 76 aproximadamente, por lo que no cuenta ya que han cambiado las maderas, los micrófonos, etcétera. Yo diría que lo acompañes y mires, pruebes y saques conclusiones. Me parece que a las exigencias de hoy en día, seria un nivel principiante full, salvo futuros upgrades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinez_877 Posted January 20, 2014 Author Share Posted January 20, 2014 Claro, creo que quiere comprar uno moderno de ahora usado. Yo probé guitarras de esa marca y me parecieron horribles Tengo guitarras super entry level pero cuando probe la faim me enamore mas de mis guitarras jaja), veremos que otras opiniones hay y despues le paso el link de este tema para que saque sus conclusiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 mira mi mejor amigo tiene un faim de 5 cuerdas tipo warwick y la verdad me sorprendio, el bajo estaba bien entonado, comodo y con las cuerdas bajistas, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnfrguitar Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Mi viejo tiene uno que es intocable por la altura de cuerdas. Ademas el sonido no garpa. Decile que no se encierre en la marca. Hay opciones economicas mejor hechas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ndlbass Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 (edited) Hace 2 años le regalamos un faim a una amiga que quería empezar. Era el tipo warwick, el bajo en sí era cómodo, el mango se mantuvo siempre en el lugar y el sonido acorde a lo que nos había salido ja. Ahora igual te digo, yo volví a empezar con el bajo hace unos meses, necesitaba comprar algo económico y acá me recomendaron ver bajos SX. A mi me gustó el del 57, lo compré y estoy muy conforme. En comparación a ese faim que te digo, este bajo me gustó muuuucho más, sobre todo por el sonido... que sigue acorde al precio que uno paga por el bajo. Por lo que aprendí leyendo este foro es que los sx tienen lindo mueble y sirven para meterles un upgrade si se quiere en el futuro. Y sin saber ni conocer, otra opción que se lee mucho por aca en bajos activos es la marca Cort. Yo nunca los probé, asi que no opino. Edited January 20, 2014 by ndlbass Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustinper Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 por la misma plata hay otras opciones mejores, los 2 faim que toque no me gustaron, suenan mal y son incómodos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 No se como vienen los faim ahora pero hace 20 años, toque con varios faim y eran horribles incomodos, mal tono ni una vistud tenian, zafaban un poco mas los que tenian algun cambio de mic pero asi y todo eran muy malos. Mi primer bajo fue un faim que tenia cuerpo y mango de precision, y un mic solo de jazz bass puesto en el medio, intocable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 (edited) Hay de todo. Yo tuve varias violas Faim en su momento, porque era lo único. Los he visto malos, y otros no tanto. Hace poco toque con un pibe que tenia uno viejo, con el cuerpo repintado, mics Duncan, otro puente, y sonaba muy bien Hablando un poco con el me decía que le sonaba mas a madera que su Fender Japones. Eso si, me contaba que como tensor tenia una varilla roscada. Edited January 22, 2014 by spongebob1981 Espacio después de la coma es ortografía también. ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermot Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Un amigazo tiene uno, es uno tipo jazz bass, viejo, de los 80s o comienzos de los 90s. Es un seudo candy apple red con trastera de "maple", esta gastadisimo y sin pickguard (aunque no podria aseverar que alguna vez tuvo uno). Mi impresion es que esta 10 veces mejor que las guitarras faim que probe. La electronica es medio fulera, pero estuvo un tiempo abandonado y el anterior dueño anda a saber si le hizo algo. Los controles medio que no hacen nada, salvo hacer que deje de sonar jaja, mas que bajarle el volumen o tono. Ahora si, es de madera madera, pesado y equilibrado. Lo probamos en sala con un buen ampli y sonaba bien, contundente. No es versatil, tenia un solo sonido, pero no creo que ningun bajo chino sin cambio de mics suene mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts