Jump to content
Sign in to follow this  
cabesong

Fender Bronco 1978

Recommended Posts

Hola gente.

Una amiga mía tiene una Fender Bronco 1978 negra, me dijo que está en excelente estado.

Alguien tiene idea del valor en dólares de este instrumento?

Si la pruebo y vale la pena me encantaría comprársela.

Gracias

Gracias por la data!

¿Qué luthier y/o persona calificada me recomiendan para llevarle la violita y la tase?

Gracias por la data!

¿Qué luthier y/o persona calificada me recomiendan para llevarle la violita y la tase?

http://www.gbase.com/stores/gear/gearli ... der+bronco

Un luthier que tase, ni idea. ¿Vos decís como objeto de colección o cómo está la viola?

Abrazo.

Ambas, no la voy a tener colgada en una pared, quizá tiene un buen mueble y cambiándole el mic puede quedar algo interesante.

Hola, Cabe. Yo tuve una, artic white. Sonaba muy linda con limpios. Muy linda viola, muy lindo mueble y el mango me encantaba. Daba para modificarla, y lo hice, pero le pifié en ponerle un Dimarzio Paf en el puente, y al single original lo corrí hasta el mango, y le puse una llave de strato de 5 posiciones :? . Sonaba bien el paf con distorsión, pero los limpios se me fueron al carajo.... Que se yo, por lo menos no era el sonido que buscaba. El compañero musiquiatra Serrucho tiene una Mustang, que es igual, la misma caja y mango, salvo el single que en la standard va en el mango. Digo que standard es igual, porque este muchacho la super modificó, y la transformó en una bestia rockera. En algún lado está el thread, fijate si lo encontrás, porque le quedó impresionante...

Considero que, si la conseguís a un precio accesible, te da para tunearla y transformarla en una gran viola.. aparte es Fender, está todo dicho, jejeje....

Suerte!!...

Entre 700 y 1000 verdes.

Abrazo.

nah, muy barato, Fender de 1978, minimo de 1500 a 1700 diria yo.....

¿Por esa guita no conseguis una 25 aniversario? o una reedición de los 80, las primeras.

Entre 700 y 1000 verdes.

Abrazo.

nah, muy barato, Fender de 1978, minimo de 1500 a 1700 diria yo.....

Mirà que la bronco en conjunto con la musicmaster eran mucho màs baratas que las stratos originalmente , estas dos eran versiones de escala de 610 mm para "estudiantes". La diferencia era que la musicmaster traia un mic en el mango màs puente fijo y la bronco tremolo ( cusi cusi ) y el mic en el puente. Yo por los 80 solìa tocar una 78 white de un amigo y no era nada del otro mundo , todavia conservo un music master bass `78 y tampoco es nada especial . Si es para tocar , yo iria por esa plata a una strato hecha y derecha actual . El diseño intrinsico de la strato es mucho màs versatil . En USA deben ser muchisimo màs baratas que los 700/1000 que apunta Tato.

Esas guitarras las importò Pro-musica y entran de lleno en la era negra de CBS.

saludos

Las Bronco valen lo que dice Tato, si te la quieren cobrar mas son unos chorizos.

Pero, si bien no me gustan ni un poco y es sabida la mala reputacion, las 25º Ann. no estan esa guita Tato.

Y las primeras reediciones, ¿Te referis a las Fullerton ? En USA van desde 2500 verdes para arriba... :? (Y no encontre ni una que tenga el claviejero bien hecho, mas alla de que sean violas excelentes...)

Saludos,

Pablo.

Creo que arrancaron en el 88 las reediciones, y para algunos son muy buscadas. He visto acá por 2 lucas verdes una 88, candy apple.

Una 25 aniversario, hoy a esa guita no se consigue gracias a los infladores anímicos de Deremate, pero decir que valen 3 lucas es una aberración.

Pero es verdad, no se consiguen por menos...acá.

Abrazo Slow!

Las Bronco valen lo que dice Tato, si te la quieren cobrar mas son unos chorizos.

Pero, si bien no me gustan ni un poco y es sabida la mala reputacion, las 25º Ann. no estan esa guita Tato.

Y las primeras reediciones, ¿Te referis a las Fullerton ? En USA van desde 2500 verdes para arriba... :? (Y no encontre ni una que tenga el claviejero bien hecho, mas alla de que sean violas excelentes...)

Saludos,

Pablo.

Creo que arrancaron en el 88 las reediciones, y para algunos son muy buscadas. He visto acá por 2 lucas verdes una 88, candy apple.

Una 25 aniversario, hoy a esa guita no se consigue gracias a los infladores anímicos de Deremate, pero decir que valen 3 lucas es una aberración.

Pero es verdad, no se consiguen por menos...acá.

Abrazo Slow!

Las primeras reediciones se comenzaron a fabricar en 1982 y hasta 1984 son las consideradas "Fullerton" justamente porque se fabricaban en la fabrica Fullerton. Las siguientes para muchos son mas deseables que las actuales pero no como las primeras, que tal como dijo Slowhand estan en unos precios muy altos...en eBay llegan a los 5000 dolares.

Que tal Cabesong, mirá si está original mint , con estuche todo posta puede salir como mucho hasta 1300 U$S.... Ahora son una violas copadas, como te dijeron tengo una 78 Musicmaster que ya le hice de todo pero realmente cada día me gusta más....Saludos, Que hagas una buena compra y la disfrutes bastante....

dscn4218.jpgdscn4213r.jpg

Serrucho tu viola se fue para arriba! Y ademas esta irreconocible!

Al ponerle el doble pensabas en cobain?

Saludos!

Cuando le puse el doble( fué un Schaller Golden 50) ni sabía quien era Cobain, lo instaló Fanta en el 80, junto con la Kalher. Después le hice los carved tipo strato. Saludos

Jajaja! Que loco! Le ganaste de mano a Cobain! Despues se hizo moda cambiar las mustang de esa manera!

Igual te felicito por el cambio de puente, porque el original APESTA!

Saludos!

Las primeras reediciones se comenzaron a fabricar en 1982 y hasta 1984 son las consideradas "Fullerton" justamente porque se fabricaban en la fabrica Fullerton. Las siguientes para muchos son mas deseables que las actuales pero no como las primeras, que tal como dijo Slowhand estan en unos precios muy altos...en eBay llegan a los 5000 dolares.

Era una 82, 2 lucas verdes estuvo como 6 meses sin venderse en DR, hace un año.

El puente original de la Musicmaster es fijo, y con sadles tipo tele vintage... Saludos

Lo se, porque tengo un conocido que lo tiene. Pero siempre me dice lo mismo: este puente del or...o no afina ni a palos!

Saludos!

Después te cuento a lo sumo son cuatro tornillos lo saco y le pongo uno más copado, yo lo quería poner porque es cómodo para apoyar la mano arriba.. :wink: