Jump to content

Como reparar las marcas de golpes en la madera?

Recommended Posts

Breve historia para que especificar que es lo que quiero hacer.

Estoy intentando dejar linda una vieja guitarra criolla con valor sentimental. Era de uno de mis tíos que se la regaló a mi viejo hace como 15 o 20 años, estando hecha bosta y mi viejo la dejó tocable por un tiempo. La dejó de usar cuando le regalé una nueva.

La viola en cuestión tiene temas complejos a reparar (un kilombo con la madera de la tapa levantada en un sector, trastes filosos, un traste que hay que acomodar porque se levantó, por ejemplo), y quiero hacer el laburo yo, ya que es una guitarra de madera terciada (Seguramente mas tarde armo un post con eso)

Hoy estuve lijándola y tiene varias marcas en la madera (como cuando se te marca una pared y le ponés enduido). El tema es que no se como hacer para que cuando la laquee, no quede esa marca. Tiene esas marcas tanto en la tapa superior como en la inferior y no tengo idea de como cubrirlo, sobre todo en la tapa superior, en donde voy a ponerle laca incolora seguramente...

Espero que alguien me pueda guiar con esto, estoy seguro que debe ser una pavada, pero la realidad es que no se como hacerlo.

Son pequeñas marcas en la madera (y pintura), no es de madera maciza, es una guitarra tipo española o criolla, hecha con madera terciada, hasta donde se... En este momento no puedo subir fotos (mas tarde seguro subo), son golpes o marcas en la madera, como si la madera se hubiera metido para adentro.

PD: No entendi lo de la plancha y el trapo húmedo...

Creo que encontré la forma. Vi por la web que se puede utilizar el acerrín que sale del lijado de la madera, mezclarlo con cola y llenar el "huequito" con eso... Intentaré probarlo en breve. Ya estuve juntando el sobrante del lijado.