Jump to content

Qué disco te llevarías a una isla desierta?

Antonio Fracchia

Recommended Posts

estuve revisando un poco a ver si encontraba algún post así pero no lo ví. si ya existía se pueden sumar o cerrar este o lo que los moderadores consideren pertinente.

La idea es que el que se cope postee 1 (un) disco (preferiblemente que no sea un compilado o similar) que eligiría si se tuviera que ir por tiempo indeterminado a una isla desierta donde por una de esas cosas de la vida hay un lindo equipo para escucharlo. y de paso cuente un poco por qué lo eligió y si quiere agregue un video de algún tema de el disco.

no vale decir "me llevo un disco rígdo de 3465677 teras con las discografías completas de todas estas bandas", no jodan.

yo hace un tiempo creo que me hubiera llevado algún disco de Pink Floyd, seguramente Wish you were here; pero cada vez estoy más convencido de que rescataría Grace de Jeff Buckley.

no sé exactamente por qué lo elijo, pero ese disco tiene algo que me puede. todos los temas son excelentes o un poco más. la voz que tenía el tipo es insuperable desde los falsetes purísimos de Corpus christi carroll, hasta los gritos de Eternal life. y las guitarras lo mismo, un audio simple y crudo pero increíble y, sobre todo, la dinámica zarpada que maneja, que se condice con la dinámica de todo el disco.

pero hay algo más, que no pasa por cosas tan evidentes como la voz del tipo o el sonido del disco. no sé bien cómo explicarlo pero es algo así como la tremenda potencia emocional que transmite, genera una atmósfera de una intensidad y una pureza que me desarma.

les dejo un video en vivo (con buen audio) del tema que da título al album, no es la versión musicalmente perfecta del disco pero es más divertido verlo en vivo que ver el video con la foto de la tapa del disco.

espero que se prendan y que aparezcan cosas interesantes.

Si bien es un show en vivo, donde hay temas de mas de un disco, sus versiones son únicas.

Y casi que radicalmente distintas a las originales en algunos casos.

Es el disco que me llevo a una isla desierta, y uno de los que se viene conmigo al cajón.

Soda_Stereo-Comfort_Y_Musica_Para_Volar_

http://www.youtube.com/watch?v=Dh1_yhZ4jBE

Totalmente Gaz, ese mismo me llevaría...creo que es un disco que además de hacerme volar como ningún otro, nunca me cansaré de escucharlo.