hugoadrian Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Gente muy buenos días! Ayer compré una excelente JEM realizada por Daniels (en la semana subo fotos) y quisiera cambiarle el floyd que tiene. Actualmente tiene un OEM (no pude ni encontrar la página), ¿cuál podría usar? El chico que me lo vendió me dijo que una vez le puso un Original Floyd Rose Pro y garpó bocha, y es un puente muy conseguible. En todos lados veo que se recomiendan los Edge, pero ni en eBay puedo encontrar que se venda uno. Aguardo sus recomendaciones. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 (edited) Te recomiendo que midas bien el Floyd que trae porque no todos tienen la misma medida y capaz tengas que modificar el ruteo. Si la viola trae un Floyd de Daniels contactalo a el y preguntale las medidas o directamente preguntale con que Floyds seria compatible. Yo te recomendaria, si es tipo Floyd, como reemplazo directo un Floyd Schaller original, o tambien (en caso de que las medidas den) un Edge o un Lo-Pro Edge, ambos de Ibanez. Cualquiera de los que te recomende son de los mejores Floyds que hay. El tema, como vos bien aclaraste arriba, es conseguirlos aca. Edited January 19, 2014 by Sylar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Tal cual lo que dice Sylar. Averiguá si hay alguno que sea reemplazo directo. Si entra creo que la mejor relación - precio hoy la tiene Gotoh. Excelente puente y más barato que un Schaller (son los que hacen hace un tiempo los OFR) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 (edited) No se si estarán bien las medidas, pero en fusión venden los gotoh que están muy buenos. Sino en stewmac venden el schaller original, creo que esta 170 usd. Edited January 19, 2014 by migue Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugoadrian Posted January 19, 2014 Author Share Posted January 19, 2014 Gente, muchas gracias por sus comentarios. Los que son más fáciles de conseguir son los OFR, Schaller o Gotoh, los Ibanez son casi imposibles de conseguir. La viola tiene un OEM (Totalmente desconocido), pero tuvo un Ibanez TRS y le agrandó la cavidad para que entre el OFR Pro, les va una foto: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 quien hizo el laburo de agrandar la cavidad del Floyd? No creo que haya sido Daniels. La única ventaja del edge es que se va a acercar mas a la original, tanto en el look como en el feel. Fuera de eso, un gotoh o un schaller, andan perfecto y son mas fáciles de conseguir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugoadrian Posted January 20, 2014 Author Share Posted January 20, 2014 Cómo estás Román? Muchas gracias por contestar Estoy seguro que no lo hizo Daniels. La ventaja del OFR Pro es que tiene una estética también similar al Edge. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Es que esa "expansión" de la cavidad parece hecha con los dientes. Lo más parecido al Edge, es un Edge. Si queres yo tengo para desarmar una RG japonesa con Lo Pro Edge y clavijas Ibanez originales, pero el hardware es color negro, y te pediría que compres puente, clavijas y morza por lo menos. Sino, de vez en cuando aparece algo dando vueltas. Ahora, lo que yo haría es comprar un floyd Rose gotoh y con la guita que ahorro se la llevaría a Daniels a que me deje perfecto el laburo de la cavidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mr_weiland Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Este es un Avión... Lo Uso y Lo Recomiendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts