Jump to content

Problema: "se corta" sonido en ampli Fender Princeton 65 a volumen medio/alto

Recommended Posts

Buenas gente,como dice el título,tengo ese problema.Tengo un Fender Princeton '65 (transistores) y cuando subo el volumen a menos de la mitad,en los 2 canales "se corta" el sonido de la guitarra y aparece un zumbido que desaparece solo,o cuando le das un golpecito arriba del ampli.Obviamente se hace imposible tocar.Lo uso en casa a un volumen minimo,pero cuando lo llevé a una sala para ensayar me encuentro con este problema.

Lo desarmé y a simple vista no se ve nada desoldado o fuera de lugar,igual mis conocimientos de electrónica son nulos.

Mis sospechas: -Hay algo desoldado o haciendo falso contacto y cuando el ampli se mueve falla(recuerden que pasa a volumes altos).

-O,esta se me ocurrió recién y puede ser cualquiera,que esté fallando la fuente y/o la falta de tensión(estamos con constantes cortes y bajas de tensión) y cuando lo exijo aparece el problema,pero porqué arranca cundo le doy el golpecito???

Alguien con más idea que yo puede echar luz al tema??? Aclaro,el ampli tiene 12,13 años y su muy buen uso,pero el problema es de ahora.

Gracias y saludos 

Tengo ese equipo para tocar en casa y la única vez que tuve un problema similar, en cuanto a que se corta el sonido fue por un problema con un pedal que estaba fallando. Igual por lo que me dijeron hace un tiempo es un equipo que tiene a fallar en los potenciómetros, capaz venga por ahi el tema. 
Igual de los dos motivos que vos mencionas (Cortes o soldaduras) me parece mas acorde que sea un tema de soldaduras, pero no te quiero mentir

Al mio lo tengo desde 2001, un fierro.

Un amigo me comentó lo mismo de los potenciómetros,por eso lo desarmé,pero a simple vista no se ve nada.Otra cosa que me llamó la atención,es que cuando se corta el sonido también se apaga el led que indica que estás usando el canal drive.Por eso también pienso en una falla eléctrica.

Si,es a transistores,es la segunda vez que me pasa algo parecido,pero bueno,tiene más de 12 años,y salvo ahora que no estoy tocando,siempre tuvo mucho uso.Pero me da pena abandonarlo es un caño el equipo.

Ni se te ocurra abandonarlo! yo lo tengo para tocar en casa y como un back de ultimo momento en caso de un vivo!

es un muy buen equipo como para abandonarlo!

Yo tengo el Princeton 112 Plus, calculo que es lo mismo.

Lleva roto algo de 2 años mas o menos, cuando toco me hace unos ruidos en lugar de escucharse la guitarra. Realmente es un hermoso equipo, los limpios son bárbaros pero todavía no encuentro quien me lo arregle!

Cuando te lo arreglen conta mas o menos que es lo que tenía.

Saludos!

Juan M.

• 2 weeks later...

Buenas de nuevo gente.Revivo el post porque después de pasar por un par de técnicos me devolvieron el ampli y me dijeron que lo que necesito cambiar son estos transistores : NPN MJW21192 y PNP MJW21191.Estoy en el interior y no se consiguen por acá,si alguien me puede pasar el dato donde se consiguen se agradecería mucho.

Saludos.