Jump to content

Strato luthier grossa por 2000 dólares.

JorgeChernac

Recommended Posts

Buenas buenas, ahora que los atraje con el título viene la consulta, sucede lo siguiente, quiero terminar con el dilema de comprarme una guitarra y al ratito estar mirando otra, por lo que estoy considerando seriamente la posibilidad, y ya casi tomé la decisión, de encargar una guitarra a un luthier. Ahora el porqué del título, quiero una guitarra espectacular, algo único, aclaro, una strato. La idea es tener algo a la altura de una masterbuilt o custom shop de fender, con un presupuesto de entre 1500 y 2500, dólares. Las características serían las mismas de una strato 69, con ciertos detalles, amo el flameado del mango de maple super re mil atigrado( si, así de exagerado : :mrgreen:) y me gustaría que se le haga un trabajo de heavy relic. En fin, ¿Está mi presupuesto en condiciones de pagar algo así hecho por uno de nuestros luthiers? ¿Es poco?¿es mucho? ¿hay algún luthier entre nosotros que pueda realizar un trabajo de estas características? La guitarra la encargaría, previo pago, en marzo, ni bien regreso de Panamá. Espero sugerencias, opiniones, nombres, y si hay algún luthier dispuesto a hacerlo, será bienvenida su propuesta por mp. Saludos

En ML hay un flaco que vende una strato hecha por Miranda que dice que es una réplica de una strato del 59 con trastera de brazilian rosewood y Lollars y pide 18.000 pesos. Subió un video caserito y la viola suena espectacular. No te digo que te compres esa, pero para que te des una idea de que el rango de precios de una viola de luthier de alta gama debe andar por ahí. 

El video es este: 

1) No podes abrir un topic con un título no descriptivo a su contenido. Es causal de ban, está en el reglamento. Esta vez lo edito, la próxima se borra el topic. Tamos?

2) A mi gusto el luthier que trabaja según lo que estás buscando es Ricardo Miranda. Sus guitarras se sienten viejas, blandas y vintage desde el 1er momento. Todo el mundo asume que como se fue del país no fabrica más guitarras pero no es así. Desde que vive en Mexico yo le encargué unas 4 guitarras (3 stratos). Sus precios rondan tu presupuesto, consigue mejores maderas y sus tiempos de entrega se han reducido mucho (lo hacen laburar! :) ) Lo bueno de encargar una viola a un luthier es que la haces con los spects que a vos te gustan. A mi por ej. los mangos flamed y los cuerpos relic me ENCANTAN, entonces se las pido así, a nicofarias evidentemente no.

1) No podes abrir un topic con un título no descriptivo a su contenido. Es causal de ban, está en el reglamento. Esta vez lo edito, la próxima se borra el topic. Tamos?

2) A mi gusto el luthier que trabaja según lo que estás buscando es Ricardo Miranda. Sus guitarras se sienten viejas, blandas y vintage desde el 1er momento. Todo el mundo asume que como se fue del país no fabrica más guitarras pero no es así. Desde que vive en Mexico yo le encargué unas 4 guitarras (3 stratos). Sus precios rondan tu presupuesto, consigue mejores maderas y sus tiempos de entrega se han reducido mucho (lo hacen laburar! :) ) Lo bueno de encargar una viola a un luthier es que la haces con los spects que a vos te gustan. A mi por ej. los mangos flamed y los cuerpos relic me ENCANTAN, entonces se las pido así, a nicofarias evidentemente no.

Jedi, amigo!

No es que no me gusten, es como que me choca un poco, pero obviamente es gusto personal de cada uno.

Muy bueno lo de aclarar de Miranda, todas las violas de el que vi explotan.

Otro user del foro que promete mucho respecto a Fender es Francisco Frugoni, hace un ratito miraba un par de violas de el y estan geniales en cuanto a relic etc.

Exito como ese proyecto! y espero que subas todo el proceso desde las maderas, hasta que esté rockeando.

Saludos.

Mike hace unas stratos del joraca,labura con mucho criterio,y muy cuidadoso en los detalles.Lo digo por experiencia.Hace poco un cliente le pidio la cabeza de una strato de determinada epoca,como yo la tenia saco las medidas,destaco esto porque esas medidas pueden encontrarse ,buscando un poco en internet,pero com Fender varia un poco de año a año,el prefirio el detalle,mas que recomendable.

Muchas gracias por la advertencia, eso tal cuál es lo que busco, a mi parecer, el atigrado junto con el relic son lo más lindo de la vida, da un aspecto de más viejo todavía, y, créase o no, vivo rodeado de p**dos que creen que si tu guitarra está gastada es una porquería, ignorantes, a taparles la boca se ha dicho. Ahora, como contacto a Ricardo? Si está en México, no voy a tener problemas al momento del pago y a la hora de que me envíe la guitarra? Y perdón por la ignorancia, pero tengo que preguntar, están entonces las guitarras al nivel de los modelos que mencioné? Gracias desde ya por la buena onda y la información.