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Fender Strat Am. Deluxe ¿Le cambio los mics?


Matias Fernandez

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Ayer tocando un poco con la viola en cuestión me pico el bichito..

Resulta que soy poseedor desde hace unos años de una fender american stratocaster American deluxe HSS.

En post de conservar la esencia de la viola y su caracter nunca le hice ninguna modificación. Ahora bien.

Me tomo bastante tiempo aceptar que la viola no tiene ningún carácter. Es simplemente una guitarra que emite sonidos del montón sin carácter. Las guitarras en general suelen a lo que su marca y o modelo representan. Sea una SX o una fender. Suenan cerca a lo que puede sonar una strato. Mejor o peor.

Hoy me encuentro en la disyuntiva si volarle los mics originales N3 que y cambiarle los mics. Posibible por algunos bare Knuckle.

Cambiar de guitarra no es una opción ya que el color es divino, los trastes son impecables, afina hasta abajo del agua y se siente como la seda.

Utds que opinan?

 

 

Un saludo!

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Hola Matty! A mí me pasó lo mismo que a vos...Tengo una Stratocaster American Standard HSS con switch S-1 (Sí...esta edición vino así). Y por querer conservar la esencia de la viola (como vos bien decís) no quise volar nada. Pero bueno, sentía como que algo le faltaba. A mí me gusta mucho el sonido Maiden y también intento tocar algo de Metallica o Megadeth. Con ayuda de los chicos del foro estoy decidido a cambiar los mics originales por un Seymour Duncan JB SH4 en el puente....y estoy viendo si le pongo un Hot Rail en el medio y otro en el mango...bien metal! :twisted:  O quizás un Cool Rail en el medio para que me quede más versátil....Sólo tengo que conseguirlos...cambiarlos y ver que onda. Sino vuelvo a los originales!! :mrgreen: nada terrible...

Yo diría que te decidas...porque cuando no te cierra, no te cierra...

Qué tipo de música querés tocar?

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@, tuve una hace unos meses.

 

De que año es la tuya? Pregunto esto porque las HSS desde 2010 vienen con el boton de boost, y previo a eso, no.

Gaz, 2011 creo! La onda es que no tiene boost. Tiene el switch "directo" y el Switch S1 en el pote de volumen. Pone en serie los mics central y diapason cuando el switch blade esta en la posición 3.

 

 

Los noiseless me parecen una tremenda basura. Tanto en strato como en tele. Son mics que parecen no tener vida, no nada de nada.

Estamos de acuerdo!

 

 

Hola Matty! A mí me pasó lo mismo que a vos...Tengo una Stratocaster American Standard HSS con switch S-1 (Sí...esta edición vino así). Y por querer conservar la esencia de la viola (como vos bien decís) no quise volar nada. Pero bueno, sentía como que algo le faltaba. A mí me gusta mucho el sonido Maiden y también intento tocar algo de Metallica o Megadeth. Con ayuda de los chicos del foro estoy decidido a cambiar los mics originales por un Seymour Duncan JB SH4 en el puente....y estoy viendo si le pongo un Hot Rail en el medio y otro en el mango...bien metal! :twisted:  O quizás un Cool Rail en el medio para que me quede más versátil....Sólo tengo que conseguirlos...cambiarlos y ver que onda. Sino vuelvo a los originales!! :mrgreen: nada terrible...

Yo diría que te decidas...porque cuando no te cierra, no te cierra...

Qué tipo de música querés tocar?

Definitivamente no cierra... Queda corta siempre..

 

El tema del genero no es predominante, aunque para no se descortés! jaja me inclino siempre por los mics de media salida. Desde Vintage hasta algunos mas calentitos sin llegar a mics cerámicos ni activos...

 

Aca va a una foto!! Asi sabemos a quien criticamos!!  :mrgreen:

 

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Edited by mattyfernandez
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Yo digo del botoncito que tiene entre los dos potes de tono. Tiene eso??

 

American_Deluxe_Stratocaster_HSS_RW_Olym

 

Desde mi punto de vista, me parece una opcion "util", lo que no significa que no pueda vivir sin ella.

Coincido con el tema de los N3. A menos que se les de masa en volumen muy alto y con gain, no garpan.

El tema es que ese mini switch funca con los N3 y esa opcion si te copa, esta buena. Y no se que otros mics pueden funcionar con ese sistema fuera de los N3.

 

Si eso no te importa (ya que despues esas Deluxe son comodisimas), mandale 2 Texas Specials simples y un JB o un Pearly Gates al hb del puente, y a volar.

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Don @, conociendolo a usted y sabiendo el grado de su exquisitez, diría que un cambio de mics no te van a dejar conforme.

No te gustaría quizás, cambiar el modelo por una Clapton Signature ? Es una opinión. De la venta, mas lo que gastarías en mics...

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Don @, conociendolo a usted y sabiendo el grado de su exquisitez, diría que un cambio de mics no te van a dejar conforme.

No te gustaría quizás, cambiar el modelo por una Clapton Signature ? Es una opinión. De la venta, mas lo que gastarías en mics...

Te extrañaba Ale!!!

Con todo respeto capitan, no chance! Es mi primera Fender!! jajaja

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Te extrañaba Ale!!!

Con todo respeto capitan, no chance! Es mi primera Fender!! jajaja

Jajajajajaja!!! Si es un amor, es un amor, no caben dudas.

Bueno, si te doy mi parecer, le pondría unos mics debaja ganancia, Alnico II, en matil y medio.

Atras me tiro a un JB, bien agrasivo con distorsión o con cuerpo para otros menesteres mas dulces...

No dejo de mandarme unas modificaciones push pull para Coil Split..

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Yo debo ser el único al que le gusta el sonido de los N3...jeje.

 

Pero como dicen, sobre gustos no hay nada escrito. Si no te convencen, lo mejor es cambiarlos.

 

Quedo atento a las novedades!

 

Saludos!

Edited by Matomendo
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Jajajajajaja!!! Si es un amor, es un amor, no caben dudas.

Bueno, si te doy mi parecer, le pondría unos mics debaja ganancia, Alnico II, en matil y medio.

Atras me tiro a un JB, bien agrasivo con distorsión o con cuerpo para otros menesteres mas dulces...

No dejo de mandarme unas modificaciones push pull para Coil Split..

Muy buena eleccion, algo del estilo CS69 o 54 tal vez para el mastil y medio?

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Ah Matty! entonces no sos del palo pesado...jaja De todas formas yo insistiría con un JB SH4 como muchos dijeron en el puente...quizás para el medio y/o mastil no te va el litlle `59? Tiene medium output.

Si querés escuchar el sonido que tiene el JB, te dejo un video copado que lo comparan con un Distortion que también está bueno!

 

http://www.youtube.com/watch?v=wqHUYIzsFCw

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Perdón @... el humbucker que traen estas Am.Deluxe... que modelo es? No está bueno?

No se bancaria simplemente cambiando esos N3 por dos singles decentes tradicionnales... onda unos Texas Specials o Fat 50's????

He desarrollado un fanatismo sin critierio respecto a los Bare Knucke ultimamente.. Me encanta el tema de que uno los puede pedir Staggered o waxed o  con tapa de nickel o como a uno se le cante. Ademas hay unas sugerencias de fabrica HSS para tener audios balanceados.. me da que voy a ir por ahi!

 

Ale! Con el JB en la strato tiro cuchillas! jajaja Ese va para tu SG violenta!

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Perdón @... el humbucker que traen estas Am.Deluxe... que modelo es? No está bueno?

No se bancaria simplemente cambiando esos N3 por dos singles decentes tradicionnales... onda unos Texas Specials o Fat 50's????

Sin duda que cualquier cambio va a ser relevante! Siempre lo es! Pero los texas o los fat custom no son de mi máximo agrado.

El problema es que tengo que tener precaución de no desbalancear la salida de los mics, ya que un Humbucker tiene mas salida que un single convencional como los texas.

Si bien puede ser algo deseado (tener mas output en el puente) no es mi caso. Prefiero la viola mas pareja en su recorrido!

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Que lástima entonces que no te guste la clapton, tiene toda la pinta de ser lo que buscas. Pero la versión con lace, no con noiseless.

Si queres algo equilibrado pero picante, capaz unos antiquity texas hot... Yo los tuve en una vaughan y eran tremendos.

Edited by migue
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