cabesong Posted January 17, 2014 Share Posted January 17, 2014 Hola amigos, tengo el juego de mics de una Fender Strat American Standard del 2002 y se lo voy a poner a una Ibanez RX-650, tambien voy a reemplazar los potes y la llave. Qué luthier me recomiendan para hacer el pickguard y realizar el laburo del cableado? Estuve viendo en ML y encontré el aviso de Lucas de Olivos Custom Guitars, alguien tiene referencias de este luthier? La publicación en ML es para hacer pickguards a medida y me queda más o menos cerca para ir en auto. También quisiera preguntarles cuáles son los valores de los potes que tendría que ponerle, sería un tono y un volumen. Me gustaría ponerle algo de calidad como los que trae la Fender American Standard de donde saqué los mics. Saludos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leoibanezrg550 Posted January 17, 2014 Share Posted January 17, 2014 Hola te comento mi experiencia con lucas, es un tipo muy atento,amable.Lleve a pintar una viola y amar todo el circuito de mics allá por el año 2010 y no quede conforme con el trabajo.Se que terceriza el tema de las pinturas.Tuve una de las ibanez RX 650 koreanas, de hecho la regale.Te sugiero que busques un luthier no por cercanía sino por referencias!.La viola que tenes es buena,vale la pena una pequeña inversión,mejoraría bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gbonifati Posted January 17, 2014 Share Posted January 17, 2014 El de tono 250 y el de volumen 500. Marcas no sé Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted January 17, 2014 Share Posted January 17, 2014 (edited) Si lo que estás pensando es que la configuración de micrófonos te quede single-single-single, es decir, 100% stratocaster... entonces los valores de los dos potes deben ser si o si de 250k y el capacitor de tono, idealmente de .047uF. En cuanto a potenciometros, lo mejorcito es Alpha o CTS... y en cuanto al cap, hay miles de opciones pero fijate si conseguís como mínimo un orange drop. En cuanto al cableado, la verdad es que, si te das maña con un soldador de estaño, no tiene ningún misterio para que lo hagas vos mismo. Hay un millón de diagramas online para que los imprimas y veas que tenés que soldar con que... pero te aseguro que es una pelotudez. En caso aún así no te animes te recomendaría que le consultes a Dani Gago (ex socio de Ricardo Miranda), pero claro... siendo de zona norte va a ser un gran dolor de huevos porque el flaco es del sur... Igual si querés, mandame MP y te paso el fono. Abrazo. EDITO: Acá un diagrama de lo que tenés que cablear con el detalle de caps y potes. Saludos http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=3s_1v_1t_5w Edited January 17, 2014 by itofranco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabesong Posted January 17, 2014 Author Share Posted January 17, 2014 Muchas gracias muchachos por los consejos, el tema del luthier es importante porque, aunque parezca sencillo laburar en acrílico o como se llame el material con el que se realizan los pickguards, no es fácil. Preferiría que lo haga la misma persona que realice el cableado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres.P Posted January 17, 2014 Share Posted January 17, 2014 Yo hice eso con mi Ibanez rx 150, te paso una foto si es que sube, si alguien me pasa donde esta el post para subir imágenes se lo agradezco que no lo encuentro, gracias. igual tengo un problema de ganancias de los mics extraño que no lo puedo solucionar. No se si se va a ver la foto, la subí desde facebook Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabesong Posted January 17, 2014 Author Share Posted January 17, 2014 Yo hice eso con mi Ibanez rx 150, te paso una foto si es que sube, si alguien me pasa donde esta el post para subir imágenes se lo agradezco que no lo encuentro, gracias. igual tengo un problema de ganancias de los mics extraño que no lo puedo solucionar. No se si se va a ver la foto, la subí desde facebook Mirá que copada! Lindo puente le pusiste además... Quién te hizo el pickguard? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted January 17, 2014 Share Posted January 17, 2014 Lucas de Olivos es copado y siempre cobra barato, yo de vez en cuándo voy para allá, no es un gran luthier, no le encargaría una viola pero para este tipo de trabajos se la llevaría a él. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres.P Posted January 17, 2014 Share Posted January 17, 2014 Mirá que copada! Lindo puente le pusiste además... Quién te hizo el pickguard? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres.P Posted January 17, 2014 Share Posted January 17, 2014 Lo hice yo con mucha paciencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabesong Posted January 18, 2014 Author Share Posted January 18, 2014 (edited) Lucas de Olivos es copado y siempre cobra barato, yo de vez en cuándo voy para allá, no es un gran luthier, no le encargaría una viola pero para este tipo de trabajos se la llevaría a él. Sinó podría hacer el pickguard con Lucas de Olivos y que el cableado y elección de potes y cap lo haga Pompi Salviani que la tiene clara en ese aspecto. Vi en ML un capacitor .047uF NOS de que Rusia quizás pruebe... Y ahora me surge la duda qué cap tendrá mi Am Std.? Saludos Edited January 18, 2014 by cabesong Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted January 18, 2014 Share Posted January 18, 2014 pero qué casualidad! Yo compré el capacitor de esta publicación #487670939 y se lo insatalé a mi viola. Creo que te referís a esa publicación. No te lo recomiendo, mejora en sonido ninguna, corta agudos en menor medida, es como muy suave, la verdad mejor comprate uno genérico en Fusion que por ahí incluso te guste más y corta como corresponde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabesong Posted January 18, 2014 Author Share Posted January 18, 2014 pero qué casualidad! Yo compré el capacitor de esta publicación #487670939 y se lo insatalé a mi viola. Creo que te referís a esa publicación. No te lo recomiendo, mejora en sonido ninguna, corta agudos en menor medida, es como muy suave, la verdad mejor comprate uno genérico en Fusion que por ahí incluso te guste más y corta como corresponde. Exactamente ese! Soy de Ballester y me quedaría cómodo ir a buscarlo San Martin, pero si lo probaste y no vale la pena entonces ni me gasto, tendría que averiguar qué cap tiene la Fender, me gusta como cierra el tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts