Jump to content

Que recomiendan cambiarle a esta guitarra ?

Leo307

Recommended Posts

Como vá? Mirá, yo tuve la misma guitarra, y a mi me gustaba mucho. Lo que estuve a punto de cambiarle eran los mics, ya que el del mango me parecía demasiado opaco y apagado, casi no le podía dar uso. El del puente andaba bastante bien, pero nada sobresaliente.

Yo le pondría unos Classic 57 que me gustan personalmente para éste tipo de violas, y eran los que me cerraron más al momento que yo hice mi propia búsqueda, pero fíjate a vos que te parecen. En una casa de música vi una dot usada con unos SD bien picantes (no se cuales), no le veo la gracia en una guitarra semihollow, pero sobre gustos!

Lo demás en la guitarra estaba bien, las clavijas mantenían la afinación. Yo toqué en vivo con la Sheraton y se bancó los 10 temas sin desafinar, aunque la controlé varias veces de paranoico nada más :mrgreen:

Ah, y si no lo hiciste, comprale un estuche rígido.

La guitarra como viene es bastante buena. Ocupate de encontrarle la vuelta, buscar un buen profesor y juntos intentar sacarle lo mejor.

Un buen par de micrófonos es una muy buena opción, pero solo si estas seguro de invertir ese dinero en ella, ya que si algún día la querés cambiar, es un dinero muy difícil de recuperar, salvo que termines quitando nuevamente los mismos.

La Sheraton es una de las mejores Epiphones que hay (las Semi-Hollows y Hollow-Bodies son el fuerte de la marca, en mi opinión) Por experiencia propia, me sumo a lo dicho por @sevenseas62: no inviertas mucha guita en ella, a la hora de la reventa, no la recuperás.

Yo le cambiaría los cables, la llave Toggle por una DiMarzio. Nada más.

Comprale unos buenos pickups y probá!!! Pero ojo... no tires ni des en parte de pago los actuales... seguramente el día que la quieras vender te va a convenir volver a ponerle los originales... de lo contrario es casi seguro que vas a perder la guita del up-grade.

Lo que tenes que hacerle a esta o cualquier otra guitarra, a mi humilde opinión es:

1) Ponele straplocks. Son una boludez y hacen segura la sujetación de la correa.

2) Comprale un rigido

3) Llevala a un luthier con buenas referencias y que la calibren.

Con eso vas a tener un excelente instrumento, bien cuidado, y aprovechandose al 100%

Fijate si realmente es necesario un gasto mas fuerte como el cambio de pickups... 

Y yo tocaría la electrónica sólo si notás algun problemita... 

Yo la dejaría como está, salvo que notes que la viola no está rindiendo como debería. Ahí empezaría con lo básico (cejuela, calibrado, trastes, etc). Si aún quedan cosas, recién empezaría a pensar en micros y la electrónica. Recordá que un cambio de mics se puede ver opacado por la baja calidad de la electrónica, por lo que por ahí conviene empezar por eso. 

Por último -pero ésto hacelo enseguida-: chequeá los pines de la correa. A la epiphone que tuve fue un laburito que hubo que hacerle, porque vienen puestos medio a la cachetada y en un show te puede jugar una mala pasada.

Disfrutala, es una excelente guitarra.  

SI realmente no sabés que cambiarle, yo diría que te tomes un tiempo para conocer más al instrumento y no te compliques por ahora.

El consejo de llevarla a un luthier para un setup general es muy bueno, y te va a permitir hacer lo que dije: conocer más a fondo a la guitarra. Es hermoso y motiva mucho tener la viola como vos la querés, calibrada, con la altura de cuerdas perfecta...

Sobre los mics, es lo que todos apuntan a cambiarle a estas violas, así que si después te decidís a hacerlo, está bien. Pero primero fijate si los que tiene ahora no te "alcanzan"! Si decidís hacerlo, habría que ver qué estilos hacés, pero para blues, jazz o un rock que no sea high gain tipo Oasis (que deben ser los gustos más comunes entre los dueños de estas violas  :mrgreen: ) los 57 no te van a dejar a pata nunca.

siempre en este tipo de marcas de violas, lo mejor es cambiarle los mics. y en el caso de esta Epiphone, seria lo único que le cambiaría, ya que lo otro viene muy bien (como te comentaron, las clavijas y lo demás están muy bien, me consta.). siempre suma cambiarlos, suenan y tiene una mejor definicion. y ni hablar, los 57 classic son LA opcion.

ponele unos 57!! o al menos uno donde mas uses el mic. si no queres gastar de entrada en dos mics. el cambio es el dia y la noche. la sheraton es un cañon de viola pero es pesadisima casi como una les paul.. la unica contra que le encuentro a esa viola... para grabar y estudio 10 pero vivos... mejor tocar sentado ja! 

el 57 plus y el comun son practicamente iguales uno suena mas fuerte que el otro.. tengo plus en el neck y suena de 10 gordo y definido simplemente lo bajo un pelito mas que el del puente para regular volumenes y listo.