Jump to content

Pregunta sobre pastillas Gibson

fielaloquesiento

Recommended Posts

Muchachada en general, acabo de comprar una Gibson Les Paul 60 Tribute 2013 Vintage Gloss Gold Top y quería saber si tiene las mismas "pastillas", que trae la Gibson ES 335, ya que tengo una y quisiera saber en qué va a cambiar mi sonido una vez calibrada.

Otras dudas:

*La trastera es maple oscurecido o es rosewood?

*Se le puede colocar un pickguard para hacerla más "completita"?

Calquier opinión respecto de la viola que compré será bienvenida, pros y contras ya que veo que hay mucha viola gibson "barata" y en la cantidad me empiezo a confundir, maderas, calidad, etc, de construcción se la ve perfecta, clavijas groover no son las "gobson deluxe" pero quizás hasta sea bueno eso... la 335 me desafina una barbaridad.

Me despido con foto de la viola idéntica a la que tengo(detrás se ve la madera). Saludos

gibson-les-paul-60-tribute-2013-vintage-

tiene trastera de rosewood, mis burstbucker 1 y 2 mango y puente respectivamente, en cuanto al pickguard supongo que se lo podrias mandar a poner aca te dejo todos los detalles de la pag de gibson 

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-60s-Tribute.aspx

que mics tiene tu 335?? supongo que son 57's

saludos

tiene trastera de rosewood, mis burstbucker 1 y 2 mango y puente respectivamente, en cuanto al pickguard supongo que se lo podrias mandar a poner aca te dejo todos los detalles de la pag de gibson 

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-60s-Tribute.aspx

que mics tiene tu 335?? supongo que son 57's

saludos

Un desastre lo mío, no tenog la menor idea, para mi son "humbuckers" y ahí termina la historia, voy a tener que empaparme más en la cuestión!!! es una cherry ES335 fabricada creo en 2010, después me fijo bien los pelpas. surprised

quisiera saber en qué va a cambiar mi sonido una vez calibrada.

No te va a trastear de ninguna manera.

No vas a comer mal o desparejos los trastes.

Tocá una cuerda al aire, que quede clavada con el afinador... despues toca en el traste 12 y fijate si está clavada en 0... parte de la calibración consiste en requintar la guitarra, juegan con esas cositas del puente para afectar al largo total de la cuerda, para que la guitarra suene afinada en todo su diapasón.

No mejora el timbre de la guitarra, mejora la afinación y comodidad para tocarla.

No te va a trastear de ninguna manera.

No vas a comer mal o desparejos los trastes.

Tocá una cuerda al aire, que quede clavada con el afinador... despues toca en el traste 12 y fijate si está clavada en 0... parte de la calibración consiste en requintar la guitarra, juegan con esas cositas del puente para afectar al largo total de la cuerda, para que la guitarra suene afinada en todo su diapasón.

No mejora el timbre de la guitarra, mejora la afinación y comodidad para tocarla.

en realidad nos desentendimos, el sonido es el mismo, pero como tiene 0.9 la verdad que es difícil para mi tocarla y escucharla, le voy a poner 011, el sonido es mucho más cojonudo y el tacto es más consolidado para mi gusto no se´qué adjetivo ponerle, con 0.9 me parece una guitarrita de juguete. al ponerle otro calibre se debe calibrar pero la viola cambia, para mi gusto mucho mejor en 011. De todos modos se nota que los mics patean de lo lindo y no llegaría a diferenciarla de la 335 pero cuando le ponga 011 las toco una al lado de la otra a ver qué onda.... y un amigo tiene una lp standard asi q veremos cuánta diferencia en el audio y el tacto.

por lo pronto de peso es abismal, esta pesa lo mismo que una strato........ lo cual no digo que sea bueno ni malo, la viola me tiene enamorado sepanlo.... encima ese gold top medio oscuro, es casi hipnótico, y cambia de color segun el ángulo que mantengas de las luces, es un flash!!!! los precios se están remil disparando, pero a quien busque la recontra recomiendo....

en realidad nos desentendimos, el sonido es el mismo, pero como tiene 0.9 la verdad que es difícil para mi tocarla y escucharla, le voy a poner 011, el sonido es mucho más cojonudo y el tacto es más consolidado para mi gusto no se´qué adjetivo ponerle, con 0.9 me parece una guitarrita de juguete. al ponerle otro calibre se debe calibrar pero la viola cambia, para mi gusto mucho mejor en 011. De todos modos se nota que los mics patean de lo lindo y no llegaría a diferenciarla de la 335 pero cuando le ponga 011 las toco una al lado de la otra a ver qué onda.... y un amigo tiene una lp standard asi q veremos cuánta diferencia en el audio y el tacto.

por lo pronto de peso es abismal, esta pesa lo mismo que una strato........ lo cual no digo que sea bueno ni malo, la viola me tiene enamorado sepanlo.... encima ese gold top medio oscuro, es casi hipnótico, y cambia de color segun el ángulo que mantengas de las luces, es un flash!!!! los precios se están remil disparando, pero a quien busque la recontra recomiendo....

y  si, con 0,11 el sonido se pone un poco mas gordo y gana en tono.

Usaste ya ese calibre? Si la respuesta es que no, te recomendaría que tengas cuidado mirá que pasar de 0,9 a 0,11 parece que no pero es una bestialidad lo que cambia la viola, Se pone mucho mas dura. Las estiradas cuestan mucho mas, y si sos de tocar muchas horas, la mano se te va a cansar más rápido y los tendones comienzan a doler. 

saludos

y  si, con 0,11 el sonido se pone un poco mas gordo y gana en tono.

Usaste ya ese calibre? Si la respuesta es que no, te recomendaría que tengas cuidado mirá que pasar de 0,9 a 0,11 parece que no pero es una bestialidad lo que cambia la viola, Se pone mucho mas dura. Las estiradas cuestan mucho mas, y si sos de tocar muchas horas, la mano se te va a cansar más rápido y los tendones comienzan a doler. 

saludos

Gracias por el consejo, posta que es así como decís. Pero hace mucho tiempo hice el esfuerzo de acostumbrarme y después ya no podés volver atrás el cuerpo, los graves, la afinación, jamás corté cuerda, etc. El asunto es que si empiezo a tocar en 09 directamente no puedo, pero en 010 zafa. y tengo miedo de acostumbrarme al elástico del 010 jajja, por eso cuanto antes la hago calibrar 011 así le puedo empezar a rockear como se merece.

Ahora bien, chicos, déjenme decirles que dudo mucho que la trastera sea realmente rosewood. En cuando pueda subo algunas fotos, para mi es maple oscurecido, si bien no soy conocedor de muebles experto, pero tengo ya un par de violas con rosewood y esto es distinto.

Edited by fielaloquesiento

• 2 months later...

hola. mira yo tengo el siguiente problema: tengo una Gibson les paul Standard y el problema que tengo es que la afino con afinador perfectamente pero cuando hago un acorde me suena desafinado, siendo que al aire me tira perfectamente las notas. Donde mas lo noto es por ejemplo haciendo un acorde de RE en los trastes 2 y 3 del mástil, la primer cuerda me suena desafinada respecto de las demás. pero sin embargo si hago un SOL suena bien. Alguien por favor puede darme una respuesta porque me he vuelto loco buscandola. Gracias