fielaloquesiento Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 Muchachada en general, acabo de comprar una Gibson Les Paul 60 Tribute 2013 Vintage Gloss Gold Top y quería saber si tiene las mismas "pastillas", que trae la Gibson ES 335, ya que tengo una y quisiera saber en qué va a cambiar mi sonido una vez calibrada. Otras dudas: *La trastera es maple oscurecido o es rosewood? *Se le puede colocar un pickguard para hacerla más "completita"? Calquier opinión respecto de la viola que compré será bienvenida, pros y contras ya que veo que hay mucha viola gibson "barata" y en la cantidad me empiezo a confundir, maderas, calidad, etc, de construcción se la ve perfecta, clavijas groover no son las "gobson deluxe" pero quizás hasta sea bueno eso... la 335 me desafina una barbaridad. Me despido con foto de la viola idéntica a la que tengo(detrás se ve la madera). Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 tiene trastera de rosewood, mis burstbucker 1 y 2 mango y puente respectivamente, en cuanto al pickguard supongo que se lo podrias mandar a poner aca te dejo todos los detalles de la pag de gibson http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-60s-Tribute.aspx que mics tiene tu 335?? supongo que son 57's saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted January 16, 2014 Author Share Posted January 16, 2014 tiene trastera de rosewood, mis burstbucker 1 y 2 mango y puente respectivamente, en cuanto al pickguard supongo que se lo podrias mandar a poner aca te dejo todos los detalles de la pag de gibson http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-60s-Tribute.aspx que mics tiene tu 335?? supongo que son 57's saludos Un desastre lo mío, no tenog la menor idea, para mi son "humbuckers" y ahí termina la historia, voy a tener que empaparme más en la cuestión!!! es una cherry ES335 fabricada creo en 2010, después me fijo bien los pelpas. surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 Los mics, unos 57´van a sonar excelentes. el pickguard puede salirte un poco mas económico si lo mandas a hacer en la zona de Talcahuano o mismo en Fusion Musical. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 Las 335 vienen con Classic 57. Tengo una del 2000 y tiene esos mics. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 Tanto los classic 57 como los Burstbuckers, son excelentes pickups en la misma onda. Quedate tranquilo que son buenísimos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 quisiera saber en qué va a cambiar mi sonido una vez calibrada. No te va a trastear de ninguna manera. No vas a comer mal o desparejos los trastes. Tocá una cuerda al aire, que quede clavada con el afinador... despues toca en el traste 12 y fijate si está clavada en 0... parte de la calibración consiste en requintar la guitarra, juegan con esas cositas del puente para afectar al largo total de la cuerda, para que la guitarra suene afinada en todo su diapasón. No mejora el timbre de la guitarra, mejora la afinación y comodidad para tocarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted January 16, 2014 Author Share Posted January 16, 2014 No te va a trastear de ninguna manera. No vas a comer mal o desparejos los trastes. Tocá una cuerda al aire, que quede clavada con el afinador... despues toca en el traste 12 y fijate si está clavada en 0... parte de la calibración consiste en requintar la guitarra, juegan con esas cositas del puente para afectar al largo total de la cuerda, para que la guitarra suene afinada en todo su diapasón. No mejora el timbre de la guitarra, mejora la afinación y comodidad para tocarla. en realidad nos desentendimos, el sonido es el mismo, pero como tiene 0.9 la verdad que es difícil para mi tocarla y escucharla, le voy a poner 011, el sonido es mucho más cojonudo y el tacto es más consolidado para mi gusto no se´qué adjetivo ponerle, con 0.9 me parece una guitarrita de juguete. al ponerle otro calibre se debe calibrar pero la viola cambia, para mi gusto mucho mejor en 011. De todos modos se nota que los mics patean de lo lindo y no llegaría a diferenciarla de la 335 pero cuando le ponga 011 las toco una al lado de la otra a ver qué onda.... y un amigo tiene una lp standard asi q veremos cuánta diferencia en el audio y el tacto. por lo pronto de peso es abismal, esta pesa lo mismo que una strato........ lo cual no digo que sea bueno ni malo, la viola me tiene enamorado sepanlo.... encima ese gold top medio oscuro, es casi hipnótico, y cambia de color segun el ángulo que mantengas de las luces, es un flash!!!! los precios se están remil disparando, pero a quien busque la recontra recomiendo.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mlarosa22 Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 en realidad nos desentendimos, el sonido es el mismo, pero como tiene 0.9 la verdad que es difícil para mi tocarla y escucharla, le voy a poner 011, el sonido es mucho más cojonudo y el tacto es más consolidado para mi gusto no se´qué adjetivo ponerle, con 0.9 me parece una guitarrita de juguete. al ponerle otro calibre se debe calibrar pero la viola cambia, para mi gusto mucho mejor en 011. De todos modos se nota que los mics patean de lo lindo y no llegaría a diferenciarla de la 335 pero cuando le ponga 011 las toco una al lado de la otra a ver qué onda.... y un amigo tiene una lp standard asi q veremos cuánta diferencia en el audio y el tacto. por lo pronto de peso es abismal, esta pesa lo mismo que una strato........ lo cual no digo que sea bueno ni malo, la viola me tiene enamorado sepanlo.... encima ese gold top medio oscuro, es casi hipnótico, y cambia de color segun el ángulo que mantengas de las luces, es un flash!!!! los precios se están remil disparando, pero a quien busque la recontra recomiendo.... y si, con 0,11 el sonido se pone un poco mas gordo y gana en tono. Usaste ya ese calibre? Si la respuesta es que no, te recomendaría que tengas cuidado mirá que pasar de 0,9 a 0,11 parece que no pero es una bestialidad lo que cambia la viola, Se pone mucho mas dura. Las estiradas cuestan mucho mas, y si sos de tocar muchas horas, la mano se te va a cansar más rápido y los tendones comienzan a doler. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted January 20, 2014 Author Share Posted January 20, 2014 (edited) y si, con 0,11 el sonido se pone un poco mas gordo y gana en tono. Usaste ya ese calibre? Si la respuesta es que no, te recomendaría que tengas cuidado mirá que pasar de 0,9 a 0,11 parece que no pero es una bestialidad lo que cambia la viola, Se pone mucho mas dura. Las estiradas cuestan mucho mas, y si sos de tocar muchas horas, la mano se te va a cansar más rápido y los tendones comienzan a doler. saludos Gracias por el consejo, posta que es así como decís. Pero hace mucho tiempo hice el esfuerzo de acostumbrarme y después ya no podés volver atrás el cuerpo, los graves, la afinación, jamás corté cuerda, etc. El asunto es que si empiezo a tocar en 09 directamente no puedo, pero en 010 zafa. y tengo miedo de acostumbrarme al elástico del 010 jajja, por eso cuanto antes la hago calibrar 011 así le puedo empezar a rockear como se merece. Ahora bien, chicos, déjenme decirles que dudo mucho que la trastera sea realmente rosewood. En cuando pueda subo algunas fotos, para mi es maple oscurecido, si bien no soy conocedor de muebles experto, pero tengo ya un par de violas con rosewood y esto es distinto. Edited January 20, 2014 by fielaloquesiento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted January 23, 2014 Author Share Posted January 23, 2014 Tanto los classic 57 como los Burstbuckers, son excelentes pickups en la misma onda. Quedate tranquilo que son buenísimos. Ariel, la viola es chambered??? no es maciza no? por el peso supongo que tiene agujeros el cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrengo Posted April 2, 2014 Share Posted April 2, 2014 hola. mira yo tengo el siguiente problema: tengo una Gibson les paul Standard y el problema que tengo es que la afino con afinador perfectamente pero cuando hago un acorde me suena desafinado, siendo que al aire me tira perfectamente las notas. Donde mas lo noto es por ejemplo haciendo un acorde de RE en los trastes 2 y 3 del mástil, la primer cuerda me suena desafinada respecto de las demás. pero sin embargo si hago un SOL suena bien. Alguien por favor puede darme una respuesta porque me he vuelto loco buscandola. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted April 2, 2014 Share Posted April 2, 2014 Poné una foto del fretboard y te decimos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts