juancruzdefelippo Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hola a todos....estoy ya casi terminando una guitarra de 7 cuerdas y me surgió una duda...Cuantos grados de inclinación le doy al puente ?( para que me de correcto el octavaje a la hora de calibrar) o si hay alguna formula matemática para calcular el tiro de cada cuerda. La escala es de 650 Puente: tune o matic 7 cuerdas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 No, por que es función de la altura y el calibre. En Gibson usan 1/8" (3,17mm) y es solo para ayudar a los saddles para que no queden en posiciones extremas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 No entendi. Inclinacion no se le da al mango?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 No entendi. Inclinacion no se le da al mango?? No, al puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancruzdefelippo Posted January 17, 2014 Author Share Posted January 17, 2014 Entonces la inclinación del puente es un numero estándar? por ahí leí que son 5° ...pero en un puente de 6 cuerdas...no se que onda la 7ma cuerda en mi caso, no se si me va a quedar imposible de calibrar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted January 17, 2014 Share Posted January 17, 2014 Lo mejor que podés hacer es poner la primera y 7ma cuerda en la guitarra, apoyar el puente, quintarla con los saddles al medio, y ahí marcás la posición de los postes. No entendi. Inclinacion no se le da al mango?? Si, el mango lleva un ángulo que depende de la altura del puente con respecto a la unión mástil/cuerpo, pero el puente TOM también lleva una inclinación para facilitar el quintado y es lo que se pregunta en el topic. Fijate la imagen que el puente se ve inclinado con respecto a la linea central de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancruzdefelippo Posted January 17, 2014 Author Share Posted January 17, 2014 esa idea de prensarla es la mas viable y exacta me parece....voy a hacerlo asi quintando la primera y la 7ma con los saddles en el medio...gracias a todos che....en unos dias les comento como quedo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 18, 2014 Share Posted January 18, 2014 aaaaaaaaaaaaaa, entendi, yo a mi viola diy para instalarle el TOM me guie con el fretcalculator de stewmac, cero dramas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts