Jump to content
Sign in to follow this  
Guest painkiller

Caja 2x12 en Vox VT30

Recommended Posts

Guest painkiller

Buenas.

Como ustedes sabran, el modelo de 30 Watts de la serie valvetronix no tiene Loop ni Line out. Una pena porque el bicho tiene potencia de sobra. Ahora, yo necesitaria mover mas aire y el parlante de 10'' practicamente no tiene low end, asi que se me ocurrio conectar los cables que salen desde el circuito (hacia el parlante dentro del combo) directamente a una caja 2x12.

En los papeles parece algo muy facil de hacer, pero primero quiero asegurarme y preguntarles los detalles a ustedes:

-Cuales serian los pros y contras de esto? Que necesito saber para hacer la conexion?

-Que parlantes? Toco metal y uso los modelos high gain el 90% del tiempo.

-Habra problemas de Impedancia?

-Conexion serie o paralelo?

Y bueno, si no les parece viable, alguien tiene idea de donde puedo llevar el equipo para hacerle los respectivos mods de loop y line out? Vivo en capital.

Ah, sepan disculpar la falta de acentos, tengo el teclado en ingles.

Gracias y saludos.

El Effects Loop y el Line Out no son para sacar a parlante o caja externa. Para esto necesitas un jack que diga External Speaker Output o algo similar, y ahi tiene que decir que impedancia de salida con carga en ohms usa.

Lo que necesitas saber para hacer la conexion desde el combo a una "x caja" es basicamente esto:

Si tu equipo no tiene esta salida, podes sacarlo, como vos decis, desde el cable que sale de la potencia hacia el parlante, pero tenes que saber cual es la carga en ohms que mueve la potencia, quiza lo diga en el equipo o en el manual de usuario, pero es importante que sepas cual es esa carga, porque podes ocasionar daño o a la potencia o a los parlantes que le pongas.

Una vez que tenes la caja armada con los parlantes que quieras y sepas bien que tenes la conexion entre ellos como corresponda con el ohmiaje de la potencia, cortas el cable que une el parlante interno del combo y a ese cable, le agregas un tramo mas largo con un plug que va a ir enchufado al jack de la caja.

Lo de la conexion serie o paralelo es para hacer coincidir una caja equis cargada con dos o mas parlantes con la carga en ohms de alguna potencia. Por ejemplo 2 parlantes de 8 ohm en una potencia de 4 ohm, ect. Tambien tenes que fijarte siempre que el wattaje de la potencia no sea mayor del que soporta el parlante o la suma de los watajes de ellos si son mas de uno.

Lo que desde ya te aseguro es que vas a mejorar mucho el sonido SI o SI. Lo que si, no esperes que quede "como un avion", porque estamos hablando de un transistorizado de 30 watts.

Yo que vos probaria con unos eminence legend y de paso ya te queda la caja con buenos parlantes para cuando quieras comprarte algo mas copado para cabezal.

Espero te sirva.

Saludos.

Guest painkiller

Gracias por contestar. Claro, la idea es comprar la caja y usarla con este equipo, y que quede para cuando cambie de amp en el futuro.

Segun el manual de usuario el equipo entrega 30W en 4 ohms, si no me equivoco, tendria que poner dos parlantes de 8 ohms en paralelo, no?

Que parlantes se recomiendan para un buen tono high gain americano (megadeth) como britanico (iron maiden, judas priest)?

Gracias.