Jump to content

Como suenan los grosos?


Recommended Posts

Hola, tengo una duda, aver si alguien que sepa me puede responder.

 

Los grosos, ya sea iron maiden o la renga, como se equipan?

Usan cabezal + 4x12 y de ahi a pa, o usan separado pre, power y rack, y demas cosas, o usan un ampli para clean y en el mismo tema se cambia para distorsion, la verdad que nunca vi como es atras del escenario de un groso, si alguien me podria decir como es esto se lo agradeceria

Link to comment
Share on other sites

Nose iron maiden, peor por el lado de la renga te puedo decir que chizzo usa:

 

4 cabezales: Matcheless chieftain, Marshall JCM 800, Marshall Plexi (aveces cambia este por el orange thunderverb) y Mesa Boogie Dual Rectifier, todos con sus cajas marshall 4x12 1960a y 1971. Despues con el tema de efectos usa un Line6 DL4, Wha wha RMC1 y actualmente esta usando el Zendrive, pero este es el que mas cambia segun los gustos y aveces mete algun flanger loquito jaja o tira el efecto con el dl4. Y por ultimo en violas usa Una Fender Telecaster, Una Gibson Firebird 1975, Ibanez les paul creo que del 70 tambien y creo que eso es to - eso es todo amigos  :mrgreen:  :mrgreen: Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la data de lo que usa Slash (lo saqué de una revista)

 

Sonido sucio: Un cabezal de 100 watts Marshall JCM Slash 2555que va en paralelo con un cabezal Marshall vintage modern de 100 watts, y cada uno de ellos a una sola caja marshall 4x12. Para tener mas distorsión, volumen y más dimensión durante los solos, el técnico de Slash suele pone en  marcha la sección de overdrive de un pedal MXR/Custom audio electronics Boost/overdrive, y algo de delay de una unidad Yamaha D1500 colocado en el loop de efectos vintage modern. De vez en cuando la seccion del preamp del ultimo ampli consigue un incremento adicional de volumen  gracias a un pedal MXR/custom audio electronics Boost tambien en el loop.

Sonido limpio: dos cabezales de 100 watts Marshall silver jubilee ( modificados con válvulas de potencia KT88), con un ajuste limpio, que alimentan dos cajas Marshall 4x12 puestas encima de dos cajas sucias para incrementar ligeramente la señal del preamp y añadirle un poco de compresión, se coloca un compresor estéreo DBX 166XLen los loops de efectos de los cabezales. se puede añadir reverb, chorusy o tremolo con un Yamaha SPX900 en el loop de un Jubilee.

 Sonido acústico: Señal de pastillas piezo (de una Guild crossroads con dos mástiles diseñada por Slash) que funciona con un sistema de imágenes acústicas Fishman aura (normalmente el pedal auradreadnought)ajustado aproximadamente al 50 por ciento.

El sonido combinado entra aun más en calor gracias a un preamp de válvulas Ampeg SVT-MP, antes de ser enviado a la mesa de mezclas.

Micros para las cajas en directo: Heil PR-30. uno abajoen el centro de un altavoz de cada pantalla, combinado (según el criterio del técnico de mezclas)con una emulación de altavoz cortesía de los simuladores de altavoces Palmer PDI-05 alimentados por las salidas adicionales para altavoces de los cabezales. En el estudio: Shure SM-57. Uno cerca de un altavoz, otro a una distancia de un par de metros de la caja. 

Inalámbrico: Cuatro receptores Lectrosonics R400A, 14 transmisores Lectrosonics 50mW IM belt-pack. (tengo unas doce guitarras en el escenario, incluidas las de repuesto, y cada una tiene su propio transmisor. Soy muy quisquilloso con los sonidos inalámbricos, y esto suena genial y nunca me da problemas).

Prototipo de wah/distorsión wah Rack-Mounted Fasel-inductor-loaded Dunlop Crybaby Slash con tres pedales controladores repartidos por todo el escenario para un rápido acceso. 

Link to comment
Share on other sites

Talk box Heil Talk box alimentado por un cabezal especializado Marshall JCM Slash , sonorizado por Heil PR-20, animado por un toque de delay slap-back de un Line 6 Echo pro.

Pedales: Dunlop Crybaby Q Zone, Boss OC-2 Octave, Chicago Iron Tycobrahe Octavia, y el antes mencionado MXR/ custom audio electronics Boost/overdrive. Todos los pedales están encendidos, montados en cajones, cableados en un loop de envío/retorno independiente y puenteados totalmente cuando no estan en uso.

Sistema de selección: Selector de loops Axess Electronics controlado por un controlador de pie Voodoo lab Ground Control pro midi. Todos los cambios de amplis y efectos los realiza el técnico (rack y sistemas de selección diseñados por el veterano técnico de Slash Adam Day, y construidos por Dave Friedman, de rack systems)

Cabezal de repuesto: Marshall vintage modern 100 watts.

Parlantes: Celestion vintage 30.

Cables: Monster cable.

Cuerdas: Ernie ball power Slinkys, 011-048.

Puas: Dunlop tortex 1,14mm.

Link to comment
Share on other sites

Nose iron maiden, peor por el lado de la renga te puedo decir que chizzo usa:

 

4 cabezales: Matcheless chieftain, Marshall JCM 800, Marshall Plexi (aveces cambia este por el orange thunderverb) y Mesa Boogie Dual Rectifier, todos con sus cajas marshall 4x12 1960a y 1971. Despues con el tema de efectos usa un Line6 DL4, Wha wha RMC1 y actualmente esta usando el Zendrive, pero este es el que mas cambia segun los gustos y aveces mete algun flanger loquito jaja o tira el efecto con el dl4. Y por ultimo en violas usa Una Fender Telecaster, Una Gibson Firebird 1975, Ibanez les paul creo que del 70 tambien y creo que eso es to - eso es todo amigos  :mrgreen:  :mrgreen: Saludos!

 

Desconocia completamente y no me hubiese imaginado nunca que Chizzo estuviera usando un Matchless Chieftain. :eek:

Link to comment
Share on other sites

Desconocia completamente y no me hubiese imaginado nunca que Chizzo estuviera usando un Matchless Chieftain. :eek:

 

Hace ya un tiempo que lo usa, creo que para los temas mas "rockeros" a la antigua. El dia en que lo vi me volvio loco que la marca tenga retroiluminacion jaja Dejo fotito :D Saludos!

 

 

yk8l.jpg

Link to comment
Share on other sites

@LlawChwith 

 

dream_theater_john_petrucci_2002.jpg

Tranquilo petrucci jajaajaj

 

Tiene muchísimas cosas pero si seguís atentamente el camino de la señal queda todo bastante claro.

 

Me resulto extraño el "Framptone Talk Box", no recuerdo que haya algún tema de Dream Theater en el que use ese efecto (puede ser que en Home lo haga, ya que el wah de la intro es un tanto exagerado).

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Tenes bocha de guitar rig's en youtube, busca premier guitar y tenes de todo para chusmear como arman los set ups.

Saludos

 

Te dejo uno particularmente intyeresante por la cantidad e cosas que usan, y lo complicado del rig.

 

http://youtu.be/aPekZmNeuDs

 

Tenes bocha de guitar rig's en youtube, busca premier guitar y tenes de todo para chusmear como arman los set ups.

Saludos

 

Te dejo uno particularmente intyeresante por la cantidad e cosas que usan, y lo complicado del rig.

 

http://youtu.be/aPekZmNeuDs

 

 

che.....

.

.

.

. Que antivirus usa Vernon?  :mrgreen:

 

 Que hermoso despelote que tiene el pibito ahi

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...