eze_nico Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hola Gente! Soy Ezequiel, nuevo en el foro. Les quería contar un problema que estoy teniendo para saber si alguien puede darme una mano... Hace poco pude comprarme una guitarra Ibanez Jem 70v Premium nueva, pero como toda guitarra de fabrica viene descalibrada, y la afinaba, no mantenia la afinación, usaba el floyd rose una vez y se desafinaba, las cuerdas estaban altas, el mástil torcido, realmente incómoda para tocar. Por lo que la lleve a dos luthiers diferentes, primero el de la garantía, en la casa de música donde la compré, que me queda lejísimos, el cuál me dejo la guitarra con las cuerdas bajas, pero trasteaba, la volvi a llevar, y me subió un poco las cuerdas, pero ahora sonaban algunas notas octavadas al momento de tocar, feo. Por lo que recurri a otro luthier, conocido de un amigo, que me lo recomendó, que me quedaba más lejos todavía. Me tuvo la guitarra 1 mes, me la calibro, ajustó el alma y todo, pero me dejo las cuerdas altas diciendo que si las bajaba más trasteaba, y no le podía sacar el trasteo que tenía.. que tenía que limarle los trastes que los tenía muy altos para poder bajarle más las cuerdas, pero que no tenía tiempo, que se la lleve más adelante dentro de unas meses. La guitarra me la lleve, la use, pero noté el mismo problema, cuerdas altas, algunas notas suenan octavadas o la guitarra trastea. Y verifiqué el mástil y está un poco torcido por la zona del traste 10 al 13 maso menos, y uno de los micrófonos, el simple (del medio), cuando selecciono la llave de posición para que el sonido tome ese micrófono tiene perdida de sonido, hace mucho ruido, el sonido me refiero, no suena limpio, si no como interferencia, como cuando el plus está medio a más no poder, así, en cambio con los otros mics nada. Por lo que ningún luthier pudo hacer nada, y no sé que hacer con la viola, porque creo que es una viola fantástica, pero no suena como tendría que sonar, y además de ser incómoda por las cuerdas y el mástil doblado. Pero cada vez que la llevo a un luthier, me la dejan peor. Algún consejo ¿? No consigo Luthiers, y yo no sé nada del tema ni me animo a meterle mano a una guitarra de ésta gama. Desde ya muchas gracias Gente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
byczyszyn Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hola ,lo mejor es llevarla a la casa donde la comprastes, cuando la probastes te gusto?, tengo entendido que por el tipo de mastil tendria que quedar bien las cuerdas bajas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 ¿Como va?, muchachos si alguien le puede dar una mano recomendándole un luthier de confianza que se le anime al Floyd sería de mucha ayuda. Tengo un conocido (amigo de un amigo) que compro la misma guitarra en un local conocido de Belgrano y tuvo los mil y un problemas. Pobre, no toco nunca desde que la compro, se la cambiaron, pero siguió con el mismo drama que este usuario. Creo que el quilombo del chico que conozco estaba en que a la guitarra le debían hacer un calibración y rectificación de los trastes(no soy experto). Desde ya muchas gracias gente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
m0404 Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Probá comunicándote con Lojo ó Pablo Massa, excelentes luthiers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze_nico Posted January 15, 2014 Author Share Posted January 15, 2014 Buenas gente! Muchas gracias por sus consejos. Y la guitarra yo también la compré en un local en belgrano bastante conocido juanozzy, es más seguro en el mismo. Cuando la probe funcaba bien, pero obviamente tenía las cuerdas altas y era incómoda, pero solo por la altura de las cuerdas, después la guitarra es un caño creo yo. El problema es que como tuve miles de lios con esa casa justamente por la guitarra quedo todo re mal, ni piso esa casa de música, porque compré una, me la dieron con algunos detalles en la pintura y tapa de atras donde están los resortes del Floyd Rose, y tuve los mismos problemas y reclamé y me la cambiaron por otra, que es la que tengo ahora, el mismo modelo obviamente y todo pero con los problemas que conté antes.. Pero voy a averiguar entonces por esos luthier haber si puedo de una vez por todas usarla ja.. Muchas gracias Gente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze_nico Posted January 15, 2014 Author Share Posted January 15, 2014 Ah me olvidaba... por cierto, alguien sabe el teléfono o algo para comunicarme con alguno de estos luthiers recomendados? Porque no los ubico. Muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted January 17, 2014 Share Posted January 17, 2014 Es parte del frustrante aprendizaje de tener violas con floyd. Las jem 70 están bárbaras, pero vienen con seguís muy pedorro a. Irónica,ente, son guitarras excelentes para gente que ya domina el tema de como setear bien un floyd rose. La mía trasteaba ligeramente en el traste 9 porque ese traste no estaba asentado como tenía que estar. Fue un arreglo de 5 segundos literalmente. Llevasela a Daniels. El 95% de los luthier a de argentina no tienen ni la menor idea de como setear correctamente un floyd rose. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 emmm.... sera una viola original?? Como andan tantas imitaciones casi perfectas hoy en día, tengo miedo hasta de mi sombra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts