adrian luche Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 como están muchachos bajistas, si bien toco la guitarra, también toco el bajo. como ven esa idea de ponerle al bajo de 4 cuerdas un encordado para bajo de 5: o sea usar la 5º como 4º , 4º como 3º, 3º como 2º y 2º como 1º. que les les parece? obviamente para lograr un poco mas de cuerpo, independientemente de ponerle un calibre mas grueso de 4 cuerdas. gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calefunk Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Lo hacen muchos. Tenes que calibrar y listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pajaritopiticorti Posted February 15, 2014 Share Posted February 15, 2014 como están muchachos bajistas, si bien toco la guitarra, también toco el bajo. como ven esa idea de ponerle al bajo de 4 cuerdas un encordado para bajo de 5: o sea usar la 5º como 4º , 4º como 3º, 3º como 2º y 2º como 1º. que les les parece? obviamente para lograr un poco mas de cuerpo, independientemente de ponerle un calibre mas grueso de 4 cuerdas. gracias. yo lo hice, pero no me convenció y volvi a usar el comun Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted February 15, 2014 Share Posted February 15, 2014 Se puede. Cuestión de gustos. Ahora que recientemente estoy tocando con 5, le encuentro mas uso a una 5ta grave que a la primera aguda de siempre. Depende del género, lo que vos suelas o quieras hacer... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
disonante Posted March 6, 2014 Share Posted March 6, 2014 Estoy por hacer justo eso, ya que necesito la cuerda grave pero no tengo el dinero para un nuevo bajo todavía. El año pasado le puse un juego de cuerdas Ernie Ball (Super Slinky) y me encantaron. Hoy fui a buscar un juego de 5 pero no tenían. Recorrí varios locales de mi ciudad y me ofrecían estas opciones: Ernie Ball Flatwound Darco Magma Warwick Fender O puedo comprar las EB roundwound por MercadoMaula y pagar el envío. Estoy maquinando porque las que tengo me encantaron. Son buenas esas Darco? Comparables en sonido con las EB? Pierden mucho brillo las Flatwound? Gracias por sus opiniones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted March 6, 2014 Share Posted March 6, 2014 cuando pongas las cuerdas, calibralo y el bajo t queda perfecto. Yo lo hice un par de veces con uno de 4, y no note demasiada diferencia en cuanto al de 5... pero bueno, mi oido no esta acostumbrado 100% al sonido del bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrian luche Posted March 8, 2014 Author Share Posted March 8, 2014 gracias gente por las respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts