Jump to content

bajo de 4 cuerdas con encordado de 5

Recommended Posts

como están muchachos bajistas, si bien toco la guitarra, también  toco el bajo. como ven esa idea de ponerle al bajo de 4 cuerdas un encordado para bajo de 5: o sea usar la 5º como 4º , 4º como 3º, 3º como 2º y 2º como 1º. que les les parece? obviamente para lograr un poco mas de cuerpo, independientemente de ponerle un calibre mas grueso de 4 cuerdas. gracias.

• 1 month later...

como están muchachos bajistas, si bien toco la guitarra, también  toco el bajo. como ven esa idea de ponerle al bajo de 4 cuerdas un encordado para bajo de 5: o sea usar la 5º como 4º , 4º como 3º, 3º como 2º y 2º como 1º. que les les parece? obviamente para lograr un poco mas de cuerpo, independientemente de ponerle un calibre mas grueso de 4 cuerdas. gracias.

yo lo hice, pero no me convenció y volvi a usar el comun 

• 3 weeks later...

Estoy por hacer justo eso, ya que necesito la cuerda grave pero no tengo el dinero para un nuevo bajo todavía.

El año pasado le puse un juego de cuerdas Ernie Ball (Super Slinky) y me encantaron. Hoy fui a buscar un juego de 5 pero no tenían. Recorrí varios locales de mi ciudad y me ofrecían estas opciones:

Ernie Ball Flatwound

Darco

Magma

Warwick

Fender

O puedo comprar las EB roundwound por MercadoMaula y pagar el envío. Estoy maquinando porque las que tengo me encantaron.

Son buenas esas Darco? Comparables en sonido con las EB? Pierden mucho brillo las Flatwound?

Gracias por sus opiniones.