BearBoards Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Amigos!, encontre una publicación de un flaco que vende una Gibson Les Paul Traditional 1960 Zebra Gold Top de 2011.. La viola se la ve divina, no la probe. El tema es que le oferte en parte de pago mi Gibson SG Standard 2000.. Primer consulta, ya que se hay muchos estudiosos de Gibson el en foro.. creen conveniente el cambio? más alla de que son dos violas un tanto distintas, creen que vale la pena? desconozco ese modelo en particular de LP.. Por otro lado, con el quilombo de precios que hay hoy día, de convenir el cambio, no se bien que diferencia ofertarle, pero esto sería otra historia.. Desde ya agradezco la info. sdos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Te recomiendo el cambio ,@. Tengo ambas y en mi caso conservo las dos. Pero si tu idea es ir por una LP, no pierdas la oportunidad, no te vas a arrepentir para nada. Que se entienda, me gustan ambas por diferentes motivos. Pero vuelvo a decirte, si tenes oportunidad de cambiarla, no te quedes de por vida con un solo modelo si podés de vez en cuando enamorarte de una belleza distinta. Hay corazón para todas!!!( Sobre todo si son Gibson :cool: ). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 14, 2014 Author Share Posted January 14, 2014 (edited) Gracias @, no mencione que tengo una Gibson LP Deluxe 2012 hermosa!! jaja.. si bien tengo una linda paleta con ambas, noto que con la SG me falta un poco de sustain con respecto a la LP... quizas tenga que agregar un pedalete para activar con la SG no?? Edited January 14, 2014 by EdvRock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alan Fuentes Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Por lo que dices debe ser la Les Paul Traditional Pro II. (Es sólo una Standard con los 9 agujeros)A mi me parece que si lo que buscas es un sonido Les Paul, si vale la pena el cambio. En calidad vienen siendo casi lo mismo, pero en precio no, por detalles de construcción, estamos hablando de casi 1000 dlls más en la Les Paul, repito, no es que sea mejor o peor... sólo es diferente.La ventaja que tienes con la Traditional Pro es que los micrófonos vienen con Split-Coil. Todo depende del sonido que busques :)Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Ah, si ya venis con conocimientos lespauleros @, la cosa es diferente y voy a se mas extenso. Tengo una Studio con 9 agujeros, una Standard 2008 Chambered y la Sg. Las tres, exactamente las 3, son diferentes y las tres me conmueven. Si te gusta el sustain y la profundidad de la LP con unos buenos 57, vas a estar cerca de Page casi sin dudas. La SG tiene la magia de ir desde el uniforme de escuela de pana azul al tono neutro y serio de jazz en un abrir y cerrar de potes. Pero no tiene la profundidad de una Lp, es mas directa y agresiva, si se quiere. Todo esta en lo que pretendas. Mi opinión, cambiá. Es mas fácil volver a una SG el día de mañana. Pero va en gustos y en sentimientos…. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo-sg Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Las dos suenan diferentes que yo tengo las dos, la sg es lo mas rockero que hay y la lp tiene mas graves, o sea que podes tirarla para el blues, aunque con ambas podes hacer lo mismo el tono es diferente. Para que queres 2 lp? yo mantendria amplitud de tono... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Yo creo que haria el cambio, pero no tengas en cuenta lo del split coil, si bien no es inusable no es algo que me haya gustado de ese modelo de LP (Tuve una traditional pro). En cuanto al sonido si vas a notar cambios, tanto en profundidad como en sustain. Tambien depende de lo que necesites, a mi me ha pasado que segun el tema que hacemos con la banda la sg se define mejor que la lp, suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 la verdad creo que economicamente salis recontra ganando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Cuanto te piden arriba de la SG? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 15, 2014 Author Share Posted January 15, 2014 Primero gracias a todos por las respuestas.. segundo obviamente no es mano a mano y todavia no tengo un nro definido de diferencia para ofertarle. Y es cierto lo de la variedad que me da la LP y la SG.. me calente porque es una Gold Top (si ya se, soy un bol.. pero ese modelo me mata)... Lo pensaré un par de días más y veré que hago.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts