David Rossi Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Buenas tengo un bajo yamaha rbx a2 edición limitada 4 cuerdas y quisiera cambiarlo por un fender jazz mexicano deluxe 5 cuerdas que dicen ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Que son lindos bajos los 2. Ojo con la distancia entre cuerdas del 5, si es distinta cuesta un poquito adaptarse. Por lo demás, lo que te haga mas feliz! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Rossi Posted January 16, 2014 Author Share Posted January 16, 2014 Maestro pero tanto a sonido ? Y a qe sea mexicano ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 Un amigo tuvo mucho tiempo un Fender Jazz Bass Deluxe mexicano de 5 cuerdas y la verdad que en sonido es tremendo, el pre que trajo ese bajo te tumbaba, unos graves re agresivos tenia.. La terminación del instrumento era realmente muy buena.. Al tuyo no lo tengo presente y tampoco lo pude probar asi que no sé que tal será tu bajo.. Por otro lado es verdad lo que te dice Spongebob, la distancia entre cuerdas en bajos de 5 cuerdas y sobre todo en Fender es mayor y al principio puede que te resulte incomodo de tocar, pero eso con la practica te vas acostumbrando.. Fijate si lo podes probar antes y fijate si te convence el audio y la calidad de construcción del instrumento, lo único que te puedo aportar de Fender mexico deluxe es que trae mejores microfonos que los mex std y, a mi parecer, estan con mejor terminación, el audio me pareció muy bueno pero eso va por cuestion de gustos de cada uno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 Ahí está el huevo y no lo pises: el audio no es mejor. No es un número, medible y cuantificable. Es un parecer. Como decían las viejas "es depende". Probalos vos y fijate cual te gusta mas. El único consejo que te puedo dar es que la escucha sea repetida. Probalo varias veces, varios días distintos. Todos los que el vendedor te aguante, obvio jaja Y mucho ojo con la diferencia entre activo y pasivo (no se si el tuyo es pasivo, si es activo descarta esto último que digo): hay mucha diferencia sonora entre uno y otro. Tanto que parecen instrumentos distintos. Para algunos estilos esta mas copado tener un bajo activo, te da una señal mas definida, mas caliente y picante. Un pasivo para algo mas melódico o clásico puede ir muy bien. Pero hay gente que hace cualquiera de las 2 cosas con relativo éxito. O sea: ES DEPENDE (de tu gusto)! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts