fimax Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 (edited) Encontre esto en Youtube: =========================================================================================================== A collection of guitar solos of Brian May from classic Queen tracks. Played by me with a Burns Brian May red special replica and Fractal Audio Axe-Fx Ultra. All guitar harmonies also recorded by me. =========================================================================================================== Mas allá de lo bien que lo hace este tipo ( Will Barbero ), lo que me interezó compartir con ustedes son los impresionantes y conmovedores solos de lo que para mi es un excelente guitarrista, como lo és, el Sr. Brian May. Oirlos todos juntos le hace a uno tomar conciencia de la creatividad y buen gusto que tienen B. M. El sonido espectacular que él mismo creo, junto con su gear, su propia guitarra... Un musico, para mi, alucinante, que mas allá de su virtuosismo, me conmueve en cada uno de sus solos! Sin mas preambulos, deleitemonos: Dios salve a Brian May!!!!! SL_2 Edited January 14, 2014 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianbzz Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 (edited) Genial! Por escucharlo a este tipo decidí tocar la viola (después me fui pa' cualquier lado :) ) Edited January 14, 2014 by Marianbzz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Que genio el chino Brian. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAPO7314 Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Que grande este tipo. Una vez lo escuche a M. Pergolini diciendo que si hubiese tenido un poco mas de onda hubiese sido elegido entre los 5 mejores violeros de todos los tiempos. No se si le erro demasiado... PD: Que buen sonido ese dioooooooooos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Gracias, simplemente gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 El más grande....tocó todo lo que se te ocurra, desde hard rock a mil a baladas con acústica de 12, jazz, country, rocabilly, etc etc etc Te amo Brian!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yjm Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 que genio brian! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Compilá los de Brian de verdad. Este tiene feo vibrato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Compilá los de Brian de verdad. Este tiene feo vibrato No te gusto el vibrato willy? Ami me pareció muy bonito :-) es más exagerado que el de May no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 No, es muy rápido y un poco descontrolado. El de Brian es mucho más agradable. Es mi opinión. Es muy subjetivo eso. Igual el tema del vibrato es fundamental para mí: si está bueno realza mucho y significa que el tipo se escucha a si mismo y es crítico con su toque. Hay muy pocos tipos que me gusten cuyo vibrato no me gusta. Uno es Gilmour Che, qué lindo avatar que tenés vos, jajaja. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Che, qué lindo avatar que tenés vos, jajaja. Saludos Hablar de mi avatar y de vibratos al mismo tiempo puede prestarse a confusión willy...jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hablar de mi avatar y de vibratos al mismo tiempo puede prestarse a confusión willy...jajaja Sos un pistola bárbaro :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted January 16, 2014 Author Share Posted January 16, 2014 (edited) Hablar de mi avatar y de vibratos al mismo tiempo puede prestarse a confusión willy...jajaja Jajajajaja.. Y que diga "Che, qué lindo avatar", tambien queda medio sospechoso.... (Que malos somos, pobre Willi que vino con la mejor de las ondas... jajaja) SL_2 PD: Compilá los de Brian de verdad. Este tiene feo vibrato . Tarea para mañana! jajajaja Ahora hablando en serio: Una de las razones, tambien, por la que puse a este tipo, es que se visualizan bien las notas del punteo y puede ayudar a quien quiera sacar un solo de Brian... ;) Edited January 16, 2014 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 Comparto con Willy, pero los solos de May son muy, muy jodidos de tocar bien; poner las notas que van solo hace al 30%, lo restante es tempo, vibrato y estirada; justamente en ese terreno es donde May sobresale por sobre los demás. Queen, a mi gusto, fue un cuarteto perfecto. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted January 16, 2014 Author Share Posted January 16, 2014 (edited) Comparto con Willy, No me digas @@Juan_01 que a vos tambien te parece lindo el avatar de @@Jorge De Luca...!!!!!!????? JAjajaja....... :mrgreen: A mi el laburo de "Will Barbero" me pareció digno... Obviamente ha de tener algunas pifiadas sutiles... Pero con vos @@Juan_01 no discuto, estas a la altura del mejor guitarrista de la argentina, si no sos el mejor, porque tenes ese feeling, ese "Mojo" que hay que tener... Y no sé porque carajo no tenes la fama que te mereces en este país? Edited January 16, 2014 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguitar1 Posted January 23, 2014 Share Posted January 23, 2014 genio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted February 16, 2014 Share Posted February 16, 2014 May esta entre mis top 3. El sonido es muy dificil de sacar exactamente, más allá del Vox, la Red Special y el treble booster....los bends y el timing son fundamentales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 16, 2014 Author Share Posted February 16, 2014 May esta entre mis top 3. El sonido es muy dificil de sacar exactamente, más allá del Vox, la Red Special y el treble booster....los bends y el timing son fundamentales. Y que opinas, @@Maexchen, de este pobre tipo que se aventuró a querer emular a la "bestia" May!? Safa, o la tiene clara...? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted February 18, 2014 Share Posted February 18, 2014 Y que opinas, @@Maexchen, de este pobre tipo que se aventuró a querer emular a la "bestia" May!? Safa, o la tiene clara...? :mrgreen: Claro que zafa muy bien. O sea, es obvio que exactamente no va a salirle. Mas allá de que el tipo quiere hacer lo mejor posible (el sonido del amp con la viola esta genial) siempre termina mandandolo al frente un poco su propio estilo. Ahi entra en juego lo que hablabamos: timing, vibrato, bends. A mi generalmente me sucede lo mismo, trato de imitar algun violero por momentos pero al final me enojo conmigo mismo porque siempre termino estirando o haciendo vibratos muy "mios" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted February 20, 2014 Share Posted February 20, 2014 Hay muy pocos tipos que me gusten cuyo vibrato no me gusta. Uno es Gilmour surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted February 20, 2014 Share Posted February 20, 2014 May tiene la mágica capacidad de hacer solos que la gente recuerda tanto como las melodías vocales de las canciones he sacado algunos solos de memoria (nota mas, nota menos) y no soy fanático ni mucho menos de Queen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted February 27, 2014 Share Posted February 27, 2014 Para mí May es uno de los guitarristas que mejor compone solos (además de lindas canciones). Tiene una melodía envidiable, un uso del vibrato y estirada muy bellos y dificil de emular. Es su marca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts