Jump to content

Coleccion de solos de Brian May

fimax

Recommended Posts

Encontre esto en Youtube:

===========================================================================================================

A collection of guitar solos of Brian May from classic Queen tracks. Played by me with a Burns Brian May red special replica and Fractal Audio Axe-Fx Ultra. All guitar harmonies also recorded by me.

===========================================================================================================

Mas allá de lo bien que lo hace este tipo ( Will Barbero ), lo que me interezó compartir con ustedes son los impresionantes y conmovedores solos de lo que para mi es un excelente guitarrista, como lo és, el Sr. Brian May.

Oirlos todos juntos le hace a uno tomar conciencia de la creatividad y buen gusto que tienen B. M.

El sonido espectacular que él mismo creo, junto con su gear, su propia guitarra... Un musico, para mi, alucinante, que mas allá de su virtuosismo, me conmueve en cada uno de sus solos!

Sin mas preambulos, deleitemonos:

Dios salve a Brian May!!!!!

SL_2

Edited by fimax

No, es muy rápido y un poco descontrolado. El de Brian es mucho más agradable. Es mi opinión. Es muy subjetivo eso.

Igual el tema del vibrato es fundamental para mí: si está bueno realza mucho y significa que el tipo se escucha a si mismo y es crítico con su toque. Hay muy pocos tipos que me gusten cuyo vibrato no me gusta. Uno es Gilmour

Che, qué lindo avatar que tenés vos, jajaja. Saludos

Hablar de mi avatar y de vibratos al mismo tiempo puede prestarse a confusión willy...jajaja

Jajajajaja.. Y que diga "Che, qué lindo avatar", tambien queda medio sospechoso....  (Que malos somos, pobre Willi que vino con la mejor de las ondas... jajaja)

SL_2

PD:

Compilá los de Brian de verdad. Este tiene feo vibrato

.

Tarea para mañana! jajajaja

Ahora hablando en serio: Una de las razones, tambien, por la que puse a este tipo, es que se visualizan bien las notas del punteo y puede ayudar a quien quiera sacar un solo de Brian...  ;)

Edited by fimax

Comparto con Willy, pero los solos de May son muy, muy jodidos de tocar bien; poner las notas que van solo hace al 30%, lo restante es tempo, vibrato y estirada; justamente en ese terreno es donde May sobresale por sobre los demás. Queen, a mi gusto, fue un cuarteto perfecto.

Abrazo, Juan.

Comparto con Willy,

No me digas @@Juan_01 que a vos tambien te parece lindo el avatar de @@Jorge De Luca...!!!!!!?????

JAjajaja.......  :mrgreen:

A mi el laburo de "Will Barbero" me pareció digno... Obviamente ha de tener algunas pifiadas sutiles... Pero con vos @@Juan_01 no discuto, estas a la altura del mejor guitarrista de la argentina, si no sos el mejor, porque tenes ese feeling, ese "Mojo" que hay que tener... Y no sé porque carajo no tenes la fama que te mereces en este país?

Edited by fimax

• 4 weeks later...

May esta entre mis top 3. El sonido es muy dificil de sacar exactamente, más allá del Vox, la Red Special y el treble booster....los bends y el timing son fundamentales.

Y que opinas, @@Maexchen, de este pobre tipo que se aventuró a querer emular a la "bestia" May!?

Safa, o la tiene clara...? :mrgreen:

Y que opinas, @@Maexchen, de este pobre tipo que se aventuró a querer emular a la "bestia" May!?

Safa, o la tiene clara...? :mrgreen:

Claro que zafa muy bien. O sea, es obvio que exactamente no va a salirle. Mas allá de que el tipo quiere hacer lo mejor posible (el sonido del amp con la viola esta genial) siempre termina mandandolo al frente un poco su propio estilo. Ahi entra en juego lo que hablabamos: timing, vibrato, bends. A mi generalmente me sucede lo mismo, trato de imitar algun violero por momentos pero al final me enojo conmigo mismo porque siempre termino estirando o haciendo vibratos muy "mios"