Jump to content

Es facil cambiar los mics?

MiracleDiving

Recommended Posts

Me compre unos twang king para la tele y no se si cambiarlos o mandarla al luthier, escuche historias de luthiers que se quedan con los mics, OJO, no estoy diciendo que son todos asi, seguro es el 2% los que hacen eso, pero las historias las escuche y no tengo ganas de arriesgarme si no es necesario y lo puedo evitar...ya que tengo donde mandarla pero es un luthier, no es un "luthier de confianza", ni siquiera conozco al flaco, es un local y ellos la mandan.

So...es complicado si lo hago yo mismo? si conecto algo mal, puede volar todo a la merda o simplemente no va a funcionar? las unicas cosas q le hice a la guitarra por mi cuenta fue cambiar la altura de los mics, altura de el puente, cosas faciles. Me interesa aprender a hacer esto aunque me lleve 50hs, simplemente tengo miedo que me digan "conectas algo mal y vuela todo". Gracias.

Edited by MiracleDiving

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es muy simple si seguís los pasos y lees un poco. Y sobre todo, reversible y cambiable.

Ahora, eso que escuchaste, no es a`aplicable a ningún técnico, ni siquiera me animo a pensar en un luthier, medianamente serio.

pienso igual que vos, estoy 90% seguro q no pasa nada, pero despues de escucharlo medio como que te da cagaso jaja que se yo...en este pais preferible prevenir que curar.

Yo le cambie los mics a mi Tele , me compre un soldador , vi un par de videos de como soldar , practique un poco soldando cables  y con la ayuda del foro lo saque andando. Cuando conecte la viola y vi que funcionaba sin un ruido estaba en la gloria . Proba vos si te animas , si se te complica ahi mandala aun luthier. 

Yo le cambie los mics a mi Tele , me compre un soldador , vi un par de videos de como soldar , practique un poco soldando cables  y con la ayuda del foro lo saque andando. Cuando conecte la viola y vi que funcionaba sin un ruido estaba en la gloria . Proba vos si te animas , si se te complica ahi mandala aun luthier. 

Usted Master Wings… a que le puede temer a estas alturas !!! Salutes!

un solo tema, si no estas canchero con soldador y estaño: conseguile un piecito al soldador para que descanse mientras operas cables o manipulas la llave, o etc. y en lo posible trata de cubrir con una franela el area de la viola donde vas a trabajar y soldar, para no tener que lamentarte por una gota de estaño en el cuerpo de la viola.

despues, 0 misterio, son mics con dos cables, negro a masa y el otro al punto de la llave, no tendrias que tener problema, todo reversible. 

Gente, donde conecto los cables finitos? todos los diagramas tienen 2 cables por mic, el negro y el blanco...pero los mic tienen un 3er cable que es mas finito que los otros 2, pregunto antes de ir abriendo asi voy ganando tiempo.

Si te referís al que viene desnudo, es la masa, van todos juntos unidos en común...

mmm la verdad que al que me refiero no lo veo en las fotos, es este que esta soldado al metal, supongo que seria el "ground" en los diagramas...pero en el diagrama de la tele no lo veo.

Si alguien me puede marcar en este diagrama donde va, se los agradeceria

o2zqt.jpg

bj8sas.jpg

EDIT:

asi? los marque en amarillo, me resulta raro pq dice que ahi va el ground que hace contacto con el bridge...pero bueno, me dijieron que meta todos juntos, asi que los meteria ahi en esa misma soldadura, no?
2uy0e9w.jpg

Edited by MiracleDiving

prefecto gracias, sigo tirando preguntas hehe. los 2 potes tienen soldaduras al cuerpo, uno tiene 3 cables de masa y otro menos, da igual a cualquiera de los 2 potes, cierto?

como se ve en esta foto, el negro va a un tornillo, de ese tonillo pasa a otro que esta en el cuerpo de la guitarra y de ahi va a la carcaza del pote de tono...en este caso el negro en el pickup viejo vendria a ser el de masa, cierto? que tambien esta actuando como masa del puente, aparte de masa del mic, por eso esta haciendo contacto con el puente imagino.....el nuevo tiene 3 cables, negro blanco y masa, si conecto la masa directo al pote, dejo el puente sin masa, en el caso que haga esto tendria que agregar otro cable del puente a algun pote, cierto?

la imagen en esta, te la mande por PM tambien pq cuando la quiero postear aca no me deja 

Edited by MiracleDiving

Otras 2 preguntas.

1) El mic anterior tienen como 2 barras de metal donde se apoya, estan pegadas con pegamento creo, el nuevo no trae nada...va asi plano o tengo que sacarle esas al viejo y ponerselas al nuevo?

1zvbr5e.jpg

2) El otro mic tambien tiene este tornillo en el cable de masa que va del mic al pote, es necesario pasar el cable por ahi? ese tornillo no hace contacto con nada, esta agarrado a la madera...me parece al pedo.

zls0pl.jpg

Edited by MiracleDiving

Las barritas es por que ese mic es ceramico, el tuyo usa otro tipo de iman, asique no despegues nada, instala el nuevo como viene.

Por la segunda pregunta, o podes poner el cable nuevo en la grampa esa o lo mandas derecho hasta el pote, o sea no es necesario pasarlo por ahi.

Edited by coroneitor

Gracias coroneitor! me quedan estas preguntas por responder, las cito asi no queda olvidadas..

prefecto gracias, sigo tirando preguntas hehe. los 2 potes tienen soldaduras al cuerpo, uno tiene 3 cables de masa y otro menos, da igual a cualquiera de los 2 potes, cierto?

como se ve en esta foto, el negro va a un tornillo, de ese tonillo pasa a otro que esta en el cuerpo de la guitarra y de ahi va a la carcaza del pote de tono...en este caso el negro en el pickup viejo vendria a ser el de masa, cierto? que tambien esta actuando como masa del puente, aparte de masa del mic, por eso esta haciendo contacto con el puente imagino.....el nuevo tiene 3 cables, negro blanco y masa, si conecto la masa directo al pote, dejo el puente sin masa, en el caso que haga esto tendria que agregar otro cable del puente a algun pote, cierto?

la imagen en esta, te la mande por PM tambien pq cuando la quiero postear aca no me deja 

aca subi devuelta la imagen marcando con amarillo a lo que me refiero...el cable de masa hace contacto con el puente y de ahi va al pote....puedo hacer esto o directamente puedo sacar otro cable individual del cuerpo del pote y que haga contacto con el puente, correcto? Si es asi me inclino por hacerlo con un cable individual asi no corto el cable de masa del nuevo mic, ya que este es bastante grueso.

24l4gzr.jpg