Jump to content

Recomendacion Chorus

Recommended Posts

Hola, el tema es el siguiente, estoy en busca de un chorus que suene lindo con arpegios, mi presupuesto no puede exceder los 1000 pesos y si es mas barato mejor, pero ese es mi limite, los que vi por videos pero no probre es el Boss CH-1, y los nacionales, el de Cluster, el de Mazza, busco ese sonido hermoso que te da al arpegiar un acorde en una balada, cual me pueden recomendar que hayan probado, yo arranque mirando el boss ch-1 por ser un pedal conocido pero la verdad que no se si ese pedal me da ese sonido, o sea, si tira ese sonido pero no se si con esa profundidad que el sonido dulce se destaque, perdon pero no se bien como describirlo.

Si me pueden dar una mano se los voy a agradecer.

Saludos y gracias.

@@javcas79

Yo tuve el ch-1 de boss,si te gusta "perillear" compralo,ahora si buscas algo simple y mas "marcado" te recomiendo el small clone de electro harmonix...nacionales no tuve ninguno,pero del border chorus hablan maravillas.

Edited by Srv_

Como dijeron, el Border Chorus es un poco mas gordito que el CH1, a mi me gusta que el chorus se note, pero se note bien, me gusta que se sienta como se "tuercen" las notas, por eso me gusto mas el Border y me lo compre.

Que se yo, para mi se destaca el sonido dulce, podes ir desde un efecto tranqui a que la guitarra desafine como loca. Ademas tenes vibrato. El sonido seria tirando al Small Clone de EHX

Gracias chicos hasta ahora les tan tirando porotos al border chorus, voy a ver si veo algun video de ese, yo no busco que el chorus haga cosas raras, busco algo clasico que suene lindo dulce y se note, no se, me vienen a la mente baladas de los 80s

Bueno, barato y horrendo (esteticamente para muchos) tenes el Danelectro Cool Cat Chorus. Estuve en la busqueda de un buen chorus hace unos meses y este fue el que mas me gusto, despues de haber probado un par mas (entre ellos el Boss Ch-1). Suena MUY 80´s tipo balada ochentosa y descubri que se lleva de maravilla con mis pedales de distorsion, sin empastarme el sonido (ideal para tocar sonidos de guitarra tipo Richie Sambora, EVH era Sammy Hagar, Zakk Wylde, Jake E. Lee o Randy Rhoads). Tambien podes hacerlo sonar mas oscuro y grave, tenes perillas para llevarlo al sonido que quieras, incluso hasta sonidos tipo Leslie. Aclaro que PARA MI con mi setup me resulto perfecto, capaz a vos te resulte distinto o no tan apropiado/bueno.

El Boss te modifica la señal de la guitarra al tenerlo en la cadena, lease, chupatono/comeagudos. No es extremo pero se nota esa perdida. Con distorsion funciona muy bien, porque es bien sutil el efecto, diria que con disto me gusta mas que el Danelectro que tengo, pero al apagarlo te tenes que bancar la comida de tono.

Dentro de los baratos y buenos tenes el Biyang de la serie Baby Boom, es chino pero viene construido como si fuese un pedal boutique de los mas caros. En internet dicen que es un clon 1:1 del Boss Ce-2 con un par de retoques y TBP.

Tene en cuenta que para completar ese sonido 80´s lo mas fiel posible, muchos usaban chorus+compressor+delay+reverb. Algunos no usaban chorus sino un pitch shifter, o multi-chorus con varias voces de chorus desfazadas una de las otras (para eso tenes el Corona Chorus en modo tri-chorus, el Maza Dream Voices o el Digitech Multi-chorus). 

Edited by Dany_0

Gracias chicos por todas las recomendaciones, estuve viendo y la verdad que de los videos que vi me gusto el small clone y el border chorus, que este ultimo ahora cuando entre en vacaciones lo voy a ir a probar al NAC, por lo que vi en los videos dicen que no tiene nada que envidiarle a los importados de buena calidad y que esta peleando ahi palo a palo con los mejore, no se si sera tan asi, pero que suena lindo, suena lindo, y seguramente me lo termine comprando, para tocas baladas al estilo Whitesnake jejejeje.  biggrin

Saludos y muchas gracias por el aventon!

El border chorus es un pedal basado en el small clone. El sonido en si es el mismo. Se le agrega mas funcionalidad, como el depth y el kill dry.

Esta muy bueno. Yo lo tengo. Ojo, a nivel estetica y construccion en si, no me gusta mucho, creo que esta un escalon abajo entre lo nacional, hablando siempre de estetica y por ahi la construccion. Es mas bien artesanal. Al menos el que tengo yo, por ahi ahora mejoro.

El border chorus es un pedal basado en el small clone. El sonido en si es el mismo. Se le agrega mas funcionalidad, como el depth y el kill dry.

Esta muy bueno. Yo lo tengo. Ojo, a nivel estetica y construccion en si, no me gusta mucho, creo que esta un escalon abajo entre lo nacional, hablando siempre de estetica y por ahi la construccion. Es mas bien artesanal. Al menos el que tengo yo, por ahi ahora mejoro.

Comparto con esto que decis. Funcionalmente me encanta, esteticamente podria ser mucho mejor me parece.

Yo actualmente tengo el Joyo Classic Chorus, el celestito con el dibujo de los tipos haciendo poses como pusieron en el video ahi arriba, la verdad que es un chorus que cumple su funcion pero lo quiero cambiar, porque busco algo mas marcado, algo que se note mas, asi que estoy entre el Small Clone y el Border Chorus, pero por una cuestion economica seguro termine en el border, y lo que comentaron con respecto a la construccion del border, estoy completamente de acuerdo con ustedes, no lo dije por miedo a herir susceptibilidades, la verdad que esteticamente el border es una bosta, parece como si lo hubiera decorado con tempera mi sobrino de 3 años, y por ahi a semejante pedal le ponen dos perrillitas chiquititas en ves de ponerle alguna mas grande como por ejemplo alguna chiken head o algo parecido, pero no creo que lo cambien porque es una estetica de la linea de plugget it, pero bueno, si los componenetes que estan adentro son buenos y el pedal funciona y suena bien, creo que es una opcion muy buena, y si lo comparamos con el small clone que ustedes dicen que el border esta basado en este y vemos que el sonido que se obtiene el el mismo y de la misma calidad, es una opcion a tener super en cuenta, ya que que hay al rededor de 450 pesos de diferencia, no les parece?  

Lo tengo, @@Skarcha, pero no me mete ruido en absoluto. No será un tema de fuente por ahí?

UH! Buenisimo que me sacaste el tema!

La verdad es que no me jode mucho el ruido, por lo que no trate de solucionarlo. En estos dias pruebo con las fuentes que tengo a mano y les digo, asi no defenestramos al pobre CE5 que suena bastante bien.