Jump to content

Problema con Guitarra Criolla [Solución?]

Recommended Posts

Hola amigos, les vengo a escribir porque necesito despejar una duda. Tengo una guitarra criolla medio pelo (a las criollas no da decirles 'entry level') y a razón de algunas clavijas voy a pasarle el clavijero doble de una criolla vieja a la mia. En este mismo proceso quería aprovechar y ver si el siguiente tema tiene solución:

Mi guitarra trastea en la 6ta cuerda, en E pero sobretodo si la bajas a D, el trasteo suele ser bastante molesto. Mi pregunta es si esto tiene algún tipo de solución, aun que sea precaria (como el mundo mismo del trabajo). Por ejemplo cambiar la cejuela, o comprar una 'distinta'. En fin, a ustedes recurro

Abrazo grande <3

Generalmente para esos problemas o se cambia la cejuela del puente o la del clavijero... Pero tenés que ver otros temas como que no mienta (desafine), que no te queden las cuerdas altas, etc... Creo que lo debería hacer un luthier.

Si no, lijale los trastes donde trastee :mrgreen:

Claro, por eso te digo... Capaz que el problema del trasteo se soluciona cambiando la cejuela por una un poco más alta cosa que se suban un poco las cuerdas; pero sin que lleguen a estar demasiado altas... solo unos milímetros. Pero está el riesgo de que después la viola no afine bien en los últimos trastes, aunque no sé si tendrá mucho que ver con la altura de las cuerdas... 

Tendría que opinar un luthier del foro.

Igual ni idea cuánto estará costando uno de esas cejuelas, si no es muy caro podes probar y si no te gusta como queda ponerle la que tenía.

hola, la solucion correcta es que un luthier la calibre. pero yo lo que hacia cuando pasaba eso era agarrar un papelito muy chiquito y ponerlo en la cejilla (entre la cuerda y la cejilla) eso levanta un poco la altura de esa cuerda en particular, después recortas el sobrante para que no quede tan raro. espero haber ayudado !!