Jump to content

pequeña vibacion de cuerdas en los trastes

Recommended Posts

Hola hago una consulta media boluda biggrin . Tengo una strato y seteandola como a mi me gusta siempre existe esa pequeña vibracion contra los trastes que me molesta y si le subo las cuerdas me queda muy alta y no tan comoda.. El tema es que si esta vibracion afecta en algo o es normal y se bancan ese ruidito? Hice la prueba y el mic capta tambien esa vibracion

• 2 weeks later...

Tuve el mismo problema, por lo que me dijeron siempre trastea un poco con cuerdas bajas, si sale por el ampli y calibraste bien la viola (tensor, altura minima, proyección del mango, alturas de mics) tenes que fijarte si tenes los trastes parejos, para eso hay que dejar recto el mango y chequear si es asi, en tutubo hay videos con eso, si no te animas o no tenes las herramientas, tenes que llevarla a boxes con un luthier. 

Hola Pablo, primero tratá de localizar el lugar del mango donde se produce el trasteo, recorré todos los trastes y fijate si en el lugar donde escuchás la vibración hay más desgaste. Si no es un tema de trastes fijate si las silletas del puente siguen la curvatura o radio del mango, si no, ajustá la altura de cada una. Por último, si esto no ayuda, ajustá la tensión del alma. En la mayoría de los casos, si el mango no está doblado o los trastes muy gastados la calibración es bastante sencilla.

Saludos!