pablo1720 Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 Hola hago una consulta media boluda biggrin . Tengo una strato y seteandola como a mi me gusta siempre existe esa pequeña vibracion contra los trastes que me molesta y si le subo las cuerdas me queda muy alta y no tan comoda.. El tema es que si esta vibracion afecta en algo o es normal y se bancan ese ruidito? Hice la prueba y el mic capta tambien esa vibracion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LlawChwith Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Si trastea, deberías llevarla a calibrar con alguien que sepa hacer el trabajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 calibrarla y que te acomoden los trastes... (que le den una buena lijada, hablando en criollo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 Para calibrar una viola no siempre es necesario limar los trastes.... hay que hacer lo que hay que hacer nomas... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coroneitor Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 Tuve el mismo problema, por lo que me dijeron siempre trastea un poco con cuerdas bajas, si sale por el ampli y calibraste bien la viola (tensor, altura minima, proyección del mango, alturas de mics) tenes que fijarte si tenes los trastes parejos, para eso hay que dejar recto el mango y chequear si es asi, en tutubo hay videos con eso, si no te animas o no tenes las herramientas, tenes que llevarla a boxes con un luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Tal como dijo coroneitor, Yo probaría en dejar recto el mango y con una regla de metal cortita iris viendo a ver si hay algún traste mas alto que otro. Lo hace en todos los traste bajos o solo en algúno en particular? Aveces puede ser un pequeño ajuste del alma y buala! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 Lo mas probable es que lo que haya que hacer es un pequeño desajuste del alma. Los mastiles rectos van a tender a trastear mas que uno un poco curvado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo1720 Posted January 31, 2014 Author Share Posted January 31, 2014 Ya lo setie e todas las formas posibles y siempre tiene una pequeña vibracion cuando le pego fuerte mayormente en las cuerdas 3 y 4. Me parece que voy a tener que revi9sar los trastes nomas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted February 5, 2014 Share Posted February 5, 2014 Hola Pablo, primero tratá de localizar el lugar del mango donde se produce el trasteo, recorré todos los trastes y fijate si en el lugar donde escuchás la vibración hay más desgaste. Si no es un tema de trastes fijate si las silletas del puente siguen la curvatura o radio del mango, si no, ajustá la altura de cada una. Por último, si esto no ayuda, ajustá la tensión del alma. En la mayoría de los casos, si el mango no está doblado o los trastes muy gastados la calibración es bastante sencilla. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts