Jump to content
Sign in to follow this  
facuxsrv

Celestion 8¨ cambian el sonido?

Recommended Posts

Mi pregunta es simple. Estoy a punto de comprar un ampli marca kustom, de 16w (me viene perfecto para practicar en casa ya que no estoy tocando en ningun lado y estoy podrido de no tener ampli) cuesta 600 pesos con parlante comun y 730 con parlante Celestion 8¨. Queria preguntarles a los que saben si realmente el parlante afecta el sonido del ampli en cuanto a dinamica y demas prestaciones. Vale la pena pagar la diferencia?

Si alguien lo probo ( a mi la verdad me gusto bastante el ampli y para lo que necesito esta muy bien) me gustaria que me tiren data, el miercoles es mi cumple y en una de esas me lo regalo!

Gracias!

Ah, por lo que yo escuche se puede y sonaria bien, no perderia gordura, pero alguien que entienda mas me dice que onda para escenario el ampli este? microfoneado, obvio!

kustom2.jpg

Proba ambos equipos, no se que parlante trae el modelo NO celestion, pero pueden ser desde iguales hasta totalmente distintos. Pero probalos antes porque puede haber cero diferencias.

Saludos,

Juan.

mirá, el parlante es muy importante para definir el sonido del equipo, lo que no sabría decirte es cuanta diferencia habrá en ese particular equipo con el parlante común y el celestion (sería bueno que pudieras escuchar ambos y ver que tan grande es la diferencia)

respecto a la otra pregunta, con una banda que tenía (hacíamos hard rock) una vez tocamos en Cemento, y el 2º guitarrista tenía un marchall de 15W. Todos pensabamos que no iba a alcanzar, pero fue suficiente para el sonido de escenario

Claro, yo tampoco se cuanta diferencia habra. Mi oido es incapaz de distinguir "sutilesas" entre tonos de ampli, en esto no tengo practica ni tuve oportunidad de probar demasiados amplis.

Mi pregunta en realidad es "en la mayoria de los casos el parlante hace la diferencia?". Digamos, si ponemos amplis marshalls, fenders, o cualquiera con parlante comun y ponemos los mismos equipos con parlantes celestion, habra diferencia apreciable de sonido?

Yo veo que en parlantes de 12 la diferencia es apreciable, pero no se con parlantes de 8 (Se me ocurre que por el tamaño del parlante quizas no se aprecian tanto las diferencias, realmente no tengo idea de parlantes).

Spider: La viola no sonaba flaca? se podia apreciar bien en escenario?

Gracias, la verdad estoy a la deriva con esto...

lo probe a ese, es el arrow no?, suena bien, no se si sera el parlante, para mi es marketing nomas, tambien probe un wenstone con eminence que era una cagada....

saludos

Spider: La viola no sonaba flaca? se podia apreciar bien en escenario?

Siempre depende con que lo compares, si tenes una 4x12 vas a tener mucho mas graves, obvio, pero pudimos tocar y se escuchaba bien, siempre considerando lo que teníamos... era casi cómico ver el equipito arriba del escenario !

Lo que estoy tratando de hacer memoria ahora que no me había acordado antes y ahora estoy casi seguro es que el equipo no solo lo reamplificaron para afuera, sino que también seguro lo mandaron por monitores, quizas no lo hubieramos escuchado bien sino fuese así, era un escenario grande

un ampli de 16 watts, y con 8 pulagdas de parlantes....para mi no tiene que hacer nada arriba de un escenario.

la bateria esta al borde de taparlo....y al darle rosca al ampli...empieza a saturar feo...el sonido se deforma...y pierde toda calidad.

estos amplis estan diseñados solo para practicar...para salir a tocar...necesitas nose..un 50 watts, si hablamos de transistores.

No vale la pena cambiarle el parlante a un amplificadores de 600 pesos.

Suerte

No, no es para cambiarlo el ampli ya viene con celestion de 8

Fijate si por esa guita no conseguis un 25 watts usado ya con parlante de 10¨. Cuando yo arranque con la viola tenía un Peavey Rage 158 transtube (15 watts) con reverb americano y parlante de 8¨, sonaba lindo para lo que era, pero cuando ensaye por primera vez con un batero el amp quedaba tapado. Para estudiar todo bien. Apuntale al Celestion sin dudas, ademas te va a dar valor de reventa.

Saludos.

Hola Facuxsrv,"Feliz Cumpleaños"; mirá tal cual te dijo Juán tenés que probar los dos uno al lado del otro y ver si vale la pena , los Celestion son excelentes dependiendo el modelo ahora hay algunos chinos que no son gran cosa, por eso fijate si se justifica pagar la diferencia, que tampoco es tanta así, llegado el caso que suene mucho mejor..

Que hagas una buena compra y lo disfrutes bastante. Éxitos y mucha suerte. Saludos

un ampli de 16 watts, y con 8 pulagdas de parlantes....para mi no tiene que hacer nada arriba de un escenario.

la bateria esta al borde de taparlo....y al darle rosca al ampli...empieza a saturar feo...el sonido se deforma...y pierde toda calidad.

estos amplis estan diseñados solo para practicar...para salir a tocar...necesitas nose..un 50 watts, si hablamos de transistores.

che, yo hace años toco con un peavey de 25W, es valvular, pero nunca lo usé con el pote de volúmen en mas de 5. y toqué en algunos lugares bastante grandes...

che, yo hace años toco con un peavey de 25W, es valvular, pero nunca lo usé con el pote de volúmen en mas de 5. y toqué en algunos lugares bastante grandes...

fiajte que puse "50 watts, si hablamos de transistores". valvular es otra cosa y son 25 tenes para tocar.

16 watts de transistores no te sirve para tocar. tenes q exigirlo mucho y no suena nada...

fiajte que puse "50 watts, si hablamos de transistores". valvular es otra cosa y son 25 tenes para tocar.

16 watts de transistores no te sirve para tocar. tenes q exigirlo mucho y no suena nada...

antes que nada quisiera aclarar que no estoy tratando de entrar en una polémica, sino que la idea es aprender

lo que no entiendo, es porqué un ampli valvular de 25 W tiene mas potencia que uno transistorizado de 25 w, si justamente los dos te entregan 25 W que es una medida de la potencia? es que se miden de distinta manera?

lo que no entiendo, es porqué un ampli valvular de 25 W tiene mas potencia que uno transistorizado de 25 w, si justamente los dos te entregan 25 W que es una medida de la potencia? es que se miden de distinta manera?

no se miden diferente, pero el volumen de un valvular es casi el doble de un transistorizado de la misma potencia. esto es una regal basica...mas alla de la cantidad de watts, importa mas como se lo utiliza.

la verdad ya me olvide la justificacion tencnica de esto (si que alguna vez la aprendi)

pero cuando con 25 watts valvulares tenes volumen para raaaato......con 25 a transistores apenas te alcanza para sonar fuerte

Hola, creo que en vivo te vas a quedar corto, no vas a escucharte bien, aunque en el último de los casos si hay monitores en el escenario pedile al sonidista que te dé volumen para que te escuches(en el monitor), para afuera se encarga el sonidista. Si querés que el sonido final salga directo del equipo vas a tener que agregar agudos y medios y se va a escuchar pero muy chillón, sin cuerpo.