Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 12, 2014 Administrador Share Posted January 12, 2014 Como en cualquier era antes de los 80's, en realidad.Sin beat detective, sin autotune, sin ediciones complejas?Un disco tocado y cantado como en vivo, sin nada que disimule o corrija errores?Pensalo...tenés la capacidad como para hacerlo, si hoy te meten en un estudio analógico con tu banda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 Si, de hecho las veces que grabé en estudio fué así, tocando como en vivo pero con auriculares. Es mas, fué hace tanto tiempo que no existían esas cosas. :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 Hablando en serio, me cuesta grabar de otra forma. Hace poco tuve que hacer una grabación en donde al batero no lo escuchaba/veía y tocaba con el clip, la verdad que me hinchó soberanamente las tarlipes. Por suerte era un solo tema y al rato ya estaba todo listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 Si, más bien!!! Y te digo más, yo creo que ese es el futuro. Primeras tomas, que se escuche hasta la respiración, todo de aire y a otra cosa. Arte crudo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 Si hoy me meten en un estudio analógico a grabar un disco hago agua como el mejor. Si me meten en uno moderno, tambien hago agua, pero hay millones de herramientas que te permiten disimularlo asi que zafaria. Por otra parte, me encantaría grabar en un estudio "vintage", tener esa experiencia, ese audio, esa presión de hacer buenas tomas sin tanto retoque...sería fantástico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 Se necesita volver a las bases, esa seria una buena idea (grabar como si fuera "en vivo"). Le da mas, no se "humanidad" a las composiciones. Igual no se si sera porque me estoy volviendo viejo o porque todos los violeros que me gustan pifian lindo (Page,Angus Young,Gilmour) y me gusta cuando quedan en las grabaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Alvarez Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 Hoy por hoy es de la única manera que podría grabar, no conozco mucho de las nuevas técnicas, y tampoco me interesan demasiado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter Bloise Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 Me sumo, es màs, de la ùnica forma que se puede expresar fielmente el sentimiento de un tema es en las primeras tomas. Eso si, a ensayar todo el tiempo que corresponde para grabar en la cantidad de menos tomas posibles. La verdad, estoy cansado de ver bateros que graban y se van de tiempo y despuès te dicen, total con el Pro Tools te emparejan.... y despuès en VIVO, hacen AGUA!!!!! Gran abrazo. Walter. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejo Klimavicius Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 Me encantaría Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguitar1 Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 siempre utilice herramientas tradicionales, no sabria decir como me las veo en un estudio integramente digital. De paso consulto ¿los pods el amplitube y todo eso, dan respuesta como para estudiar, practiar corregir cosas? O son super falsos? Nunca comprendi bien cuanto reproducen de lo que uno esta haciendo, y cuanto colorean o dejan pasar por ser una emulacion. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 12, 2014 Author Administrador Share Posted January 12, 2014 siempre utilice herramientas tradicionales, no sabria decir como me las veo en un estudio integramente digital. De paso consulto ¿los pods el amplitube y todo eso, dan respuesta como para estudiar, practiar corregir cosas? O son super falsos? Nunca comprendi bien cuanto reproducen de lo que uno esta haciendo, y cuanto colorean o dejan pasar por ser una emulacion. Y...es como comparar a tu novia con una muñeca de goma. Aunque hay novias que son peores que una muñeca de goma...:mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gstereo Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 Puede ser que haya tenido que ver tambien que antes los musicos hacian giras y muchos recitales antes de tocar, es decir, ya iban con los temas super sabidos y practicados? ahora se da mucho la tendencia de armar el disco sobre la marcha en el mismo estudio y tocar cosas que son muy nuevas para la banda ¿es asi o me equivoco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
astofler Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 si me das un mes de 8 horas de ensayo diarias de una!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
degue Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 Si, me animo pero sería un desastre. La verdad que de esa forma no habría tan buenos discos ni tantos "músicos" como hoy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 che que carajo es el "BEAT DETECTOR"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianovillada Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 La capacidad no se....la voluntad la tengo toda....la idea o concepción de disco para mi es esa....lograr el sonido más natural posible...lo más fiel posible. Para lograr buenos resultados es importantísimo tocar juntos todo lo que se pueda y tocar en vivo la mayor cantidad de veces que sea posible. Eso se refleja en el estudio también y facilita el trabajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 Si por supuesto me lo bancaría, es más me encanta. Nunca me gustó el autotune ni el beat detector, no los uso y ultimamente tampoco me gusta grabar con click. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 (edited) Arranqué grabando en un porta-estudio tascam de cuatro pistas con cassette tdk chrome,salté después a cinta abierta tascam 8 pistas y luego a alesis digital super vhs,2 grabadoras de 8 pistas c/u en sincro,grabábamos todo por separado y había muy pocas cosas para arreglar en la mezcla.Se grababa primero la base(bateria y bajo )con una viola de referencia y el cantante susurrando la letra por linea junto con el clic de la SR16 que usábamos de slave para marcar el tempo.Hoy nuendo y pro tools arrgelan la falta de ensayo/práctica y talento en un santiamén. He repetido en Moebius hasta 8 y 9 veces una toma,hoy eso ya no pasa.Con el copy paste seleccionas la que mejor quedó´la cortas ,la pegas y listo,en lugar de grabar todo de una grabas partes y las ensamblás,Si un beat de bata cayó tarde lo arrastrás y lo dejas a tempo,que se yo,está bueno pa Edited January 13, 2014 by nachomar2006 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kugoid17 Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 che que carajo es el "BEAT DETECTOR"? Supongo que Ariel se refiere al Beat Detective, una herramienta de Pro Tools que te permite manipular audio y secuencias MIDI de naturaleza rítmica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu_FX Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 (edited) Estaría muy bueno, habría que ensayar bastante antes de grabar creo... pero me la bancaria... alguien sabe que bandas/solistas están grabando de esta forma hoy en día? Una vez leí que detonador de sueños de la renga se hizo así pero no se si creer Edited January 13, 2014 by Facu_FX Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 Estaría muy bueno, habría que ensayar bastante antes de grabar creo... pero me la bancaria... alguien sabe que bandas/solistas están grabando de esta forma hoy en día? Una vez leí que detonador de sueños de la renga se hizo así pero no se si creer el ultimo de foo fightersdave grohl lo grabo en su cochera con una mesa analoga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantepeavey Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 (edited) Yo sigo grabando como en la vieja escuela,no me aguanto ningun corrector de lo que se usa ahora,si esta desafinado o hay algun ruido que quede asi,como salio la toma.Lo que si los musicos que tocaron conmigo no les gusta mi metodo.Uno de los grandes secretos para tocar en primeras tomas es tener buena tecnica en cualquier instrumento,eso ayuda y mucho Edited January 13, 2014 by aguantepeavey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 Che estaria bueno escuchar esas grabaciones 100% analogicas, podra ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 13, 2014 Author Administrador Share Posted January 13, 2014 Che estaria bueno escuchar esas grabaciones 100% analogicas, podra ser? Y...por acá imposible...vas a tener que escuchar una cinta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 Hay una mezcla de cosas; la tecnología de hoy ahorra muchas horas de estudio; hay casos que requieren bastantes tomas, conozco cantantes que han tardado 80 horas en meter la voz; también está lo de doblar instrumentos, que se hacía a manija y por ejemplo las guitarras ritmicas se comían 20 ó 30 horas. Pero es cierto, las grabaciones sonaban más naturales, no por la cinta, ya que habían pinches y retomas, pero en general sonaba tocado al 100%. El beat detective revive un batero momia y lo deja Omar Hakim en una tarde; a veces escucho en vivo las cantantes pop y suenan bien a fogón de campamento escolar. Algo que pasa es que si te salís de los instrumentos clásicos y querés mandar un bandoneón, quizás un brass o algún otro se te empieza a enquilombar con el horario, que puedo, que no puedo, que el flete, que esto, lo otro y te rompés las bolas y mandás un VSTi y al joraca. Hace un año empecé a grabar sin apuro, más que nada por una cuestión de guita y estamos haciendo las tomas sin edición (obviamente arreglando las pifiadas y repitiendo lo que salió mal), van mas o menos 5 temas con bata, bajo, teclados y algunas guitarras; la idea general que tengo es trasladar lo que se tocó al track. Pero lleva tiempo y guita, tengo una mini meta de este año terminar 10 temas. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts