Jump to content

Como saber de cuantos ohms es mi eminence legend

Recommended Posts

Hola musiquiatras, me prestaron una caja 2x12 para usar con mi amplificador, el tema es que yo la estuve usando hasta ahora conectada a la salida de 8ohms, pero me entro curiosidad y saque la tapa de la caja para ver como estaban conectados los parlantes y de cuantos ohms así saber que estaba bien. 
La caja tiene dos parlantes eminence legend, pero no dicen nada, me meti en la pagina y resulta que hay varios modelos de eminence legend y ahora no se en que salida conectar la caja! 

Alguien tiene alguna idea de si tiene marcado o algo en alguna parte del parlante de cuantos ohms es? En la etiqueta de atras no dice nada por eso.

Conecte en la salida de 4 ohms e igual anda, por eso me entro la duda, le puede pasar algo al amp o a los parlantes si los conecto en la salida equivocada?

Saludos!

Es complicado medir la impedancia de un parlante, se necesita de instrumentos especiales de laboratorio de electronica. Podrias llegar a medirlo con un multimetro que mida capacitancia e inductancia, pero necesitas de un generador de ondas para exitar el parlante con una tension corriente y frecuencia conocida. Como suposicion logica te diria que pueden ser de 16ohms o de 8ohms, me inclino mas por 16ohms.

Si podes subir fotos hay muchos usuarios que te pueden ayudar en el foro.

Encontre algo de info en ingles:

http://www.tdpri.com/forum/amp-central-station/59136-help-identifying-eminence-legend-speaker.html

Dicen que en la circunferencia externa del iman hay un numero grabado, investiga con una linterna si encontras algo, vi el sitio de eminence y la estructura de los parlantes de 12" es casi igual, varia el diametro de la bobina que no se ve, no sabes cual es cual.

Hola, muchas gracias a todos! Pude ubicar al dueño y me dijo, que conecte los parlantes en paralelo (estaban en serie) y lo conectea la salida de 4 ohms, lo hice y si de hecho cambio muchisimo el sonido! Ahora si se noto la diferencia, y la calidad! Muchisimas gracias a todos por tomarse el trabajo de contestar igual!
Saludos!
Si algun mod quiere puede cerrar el tema!

• 2 weeks later...