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Que amp de bajo me conviene para mi sala?


mauronok

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Hola es la primera vez que abro un tema, espero haber seguido bien los pasos...

 

Necesito comprar un amp de bajo para mi proyecto de sala...en la cual busco que estos sean un atractivo, por ejemplo, para guitarras tengo un Vintage electric de 100 mas una caja ve de 2 x 12 y un jcm 2000 tsl60 mas la caja 4 x 12 1960.

 

desde ya muchas gracias

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Para hacer frente a tremendas bestias tenes muchas opciones.. Yo te diría que no bajes de 300w con una buena caja 4x10 o una 6x10 (para mi son la gloria jaja), o tal vez una caja 2x15.. Trata de comprar un buena caja como para que se banque la cagada a palos que generalmente se dan en las salas de ensayo..

 

Como cabezales tener mucha variedad:

- Vintage Electric Wall Breaker 300w (full valvular)

- Ampeg PF-500

- Gallien Kruguer MB500

- Hartke LH-500

- Etc Etc Etc

 

Contanos el presupuesto con el que contas

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Para hacer frente a tremendas bestias tenes muchas opciones.. Yo te diría que no bajes de 300w con una buena caja 4x10 o una 6x10 (para mi son la gloria jaja), o tal vez una caja 2x15.. Trata de comprar un buena caja como para que se banque la cagada a palos que generalmente se dan en las salas de ensayo..

 

Como cabezales tener mucha variedad:

- Vintage Electric Wall Breaker 300w (full valvular)

- Ampeg PF-500

- Gallien Kruguer MB500

- Hartke LH-500

- Etc Etc Etc

 

Contanos el presupuesto con el que contas

digamos que si llego a cerrar una venta, cuento con $9500... hasta ahora sin conocer mucho me llamaron la atención el bt450 de gaetano y el gk 400rb...pero bueno quisiera conocer en ese rango de precios que puede llegar a ser mas atractivo para un bajista y que al mismo tiempo me rinda! el pf 500 también le dan mucha bomba!

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creo que lo más marketinero, o por lo menos lo que puede atraer a un público más amplio es el Ampeg.

o sea, a nivel calidad de audio en una de esas el VE valvular lo caga a palos, ni idea; pero seguramente una gran mayoría de bajistas o no conocen la marca o la desmerecen por ser nacional. y ampeg debe ser la marca más conocida de amps de bajos, aparte de que realmente suenan muy bien.

después en ese rango de precio tenés lindos GK, Hartke, TC Electronics, quizás algún Ashdown...

 

y en cuanto a cajas yo apuntaría a una linda heladera 8x10'' o a una 4x10'' más una 1x15'', que en una de esas las podés mandar a hacer a algún fabricante nacional con unos buenos parlantes...

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Bueno yo apuntaría a que te armes una caja de bajo, Se consiguen lindos parlantes si buscas bien.. Por ahi habla con Jorgeson y te puede pasar un buen presupuesto para armar una caja 4x10 con parlantes fabricados por él, no vi muchas en el mercado pero es un tipo que se nota que labura y sabe del tema y te puede hacer algo muy interesante.. Otra opción que encontré son Parlantes Firenza, son de La Plata y parecen estar lindos pero no dan ningun tipo de especificación asi que tendrías que averiguar para asi diseñar la caja.. Con eso vas a tener una buena caja y te vas a ahorrar unos buenos mangos, a esto lo digo por experiencia propia..

 

Tema del cabezal.. Con ese presupuesto el Vintage Electric va a estar medio ajustado a no ser que consigas alguno usado.. El Ampeg como te dijeron va a ser mas marketinero porque es marca, a mi particularmente me encanta lo que suena y todas la criticas son buenas para ese cabezal.. Gallien Krueguer apunta a otro audio pero también es muy bueno y mas la linea que vos comentas.. Los Ashdown hay opiniones diversas, yo creo que depende de la linea que adquieras, todo lo que es MAG es el piso de la linea y me parece que no vale mucho la pena, para eso compras un Wenstone por mucho menos dinero... Despues los Hartke son bastante fierros y se la bancan... El Gaetano que mencionas esta muy bueno, es una copia del SVT III de Ampeg, tiene un audio mas bien rockero y pintan ser indestructibles, muy robustos y bien terminados..

 

En fin con ese presupuesto tenes mucha variedad.. Por ahi si queres comprar una caja tenes que pensar en algo que se la banque como la Wenstone con parlantes Eminence y se te van casi 5 lucas en la caja sola.. Si te animas a hacerte la caja vos solo vas a tener un producto mejor que varias otras cajas y a un precio mucho menor..

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creo que lo más marketinero, o por lo menos lo que puede atraer a un público más amplio es el Ampeg.

o sea, a nivel calidad de audio en una de esas el VE valvular lo caga a palos, ni idea; pero seguramente una gran mayoría de bajistas o no conocen la marca o la desmerecen por ser nacional. y ampeg debe ser la marca más conocida de amps de bajos, aparte de que realmente suenan muy bien.

después en ese rango de precio tenés lindos GK, Hartke, TC Electronics, quizás algún Ashdown...

 

y en cuanto a cajas yo apuntaría a una linda heladera 8x10'' o a una 4x10'' más una 1x15'', que en una de esas las podés mandar a hacer a algún fabricante nacional con unos buenos parlantes...

Yo con lo nacional me llevo muy bien, sobre todo con los VE, "bocato di cardinali" pero digamos que esa cuota ya la cubro con el amp de viola.

 

otra cosa es que también, si algo llegara a resultar mal y tengo que rematar todo, con algo de marca por ahi me puede ir mejor en la venta.

 

yo pense que con una caja de 4 x 10 o una de 1 x 15 iba a estar bien.... vos decis que me puedo llegar a quedar corto con una sola caja?

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Bueno yo apuntaría a que te armes una caja de bajo, Se consiguen lindos parlantes si buscas bien.. Por ahi habla con Jorgeson y te puede pasar un buen presupuesto para armar una caja 4x10 con parlantes fabricados por él, no vi muchas en el mercado pero es un tipo que se nota que labura y sabe del tema y te puede hacer algo muy interesante.. Otra opción que encontré son Parlantes Firenza, son de La Plata y parecen estar lindos pero no dan ningun tipo de especificación asi que tendrías que averiguar para asi diseñar la caja.. Con eso vas a tener una buena caja y te vas a ahorrar unos buenos mangos, a esto lo digo por experiencia propia..

 

Tema del cabezal.. Con ese presupuesto el Vintage Electric va a estar medio ajustado a no ser que consigas alguno usado.. El Ampeg como te dijeron va a ser mas marketinero porque es marca, a mi particularmente me encanta lo que suena y todas la criticas son buenas para ese cabezal.. Gallien Krueguer apunta a otro audio pero también es muy bueno y mas la linea que vos comentas.. Los Ashdown hay opiniones diversas, yo creo que depende de la linea que adquieras, todo lo que es MAG es el piso de la linea y me parece que no vale mucho la pena, para eso compras un Wenstone por mucho menos dinero... Despues los Hartke son bastante fierros y se la bancan... El Gaetano que mencionas esta muy bueno, es una copia del SVT III de Ampeg, tiene un audio mas bien rockero y pintan ser indestructibles, muy robustos y bien terminados..

 

En fin con ese presupuesto tenes mucha variedad.. Por ahi si queres comprar una caja tenes que pensar en algo que se la banque como la Wenstone con parlantes Eminence y se te van casi 5 lucas en la caja sola.. Si te animas a hacerte la caja vos solo vas a tener un producto mejor que varias otras cajas y a un precio mucho menor..

mil gracias por tu consejo compañero!

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me intereza saber el por que de tu consejo...me jugaba que con ese ampli, para una sala es un ancho de basto!

Porque si pones ese ampli tendrias  que cobrar mas dinero por la hora de sala,cosa que por lo general los musicos no te la van a pagar.Si pones otro ampli mas economico te van a pagar lo mismo por sala y no invertis tanto capital

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Porque si pones ese ampli tendrias  que cobrar mas dinero por la hora de sala,cosa que por lo general los musicos no te la van a pagar.Si pones otro ampli mas economico te van a pagar lo mismo por sala y no invertis tanto capital

ahh bien! claro, no comente que mi idea es tener 2 salas, ponele... "sala A" standard, en la cual no tengo dudas de como armarla y "sala B" sale mas cara la hora por el equipamiento que trae...por eso apunto al "atractivo de los bajistas" no quise decir bajistas atractivos...jejej.

 

gracias por tu consejo!

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Yo con lo nacional me llevo muy bien, sobre todo con los VE, "bocato di cardinali" pero digamos que esa cuota ya la cubro con el amp de viola.

 

otra cosa es que también, si algo llegara a resultar mal y tengo que rematar todo, con algo de marca por ahi me puede ir mejor en la venta.

 

yo pense que con una caja de 4 x 10 o una de 1 x 15 iba a estar bien.... vos decis que me puedo llegar a quedar corto con una sola caja?

 

La configuración de parlantes trata de que sea la mayor posible.. Uno de 1x15 no se va a hacer notar frente a una caja 4x12 Marshall, y hasta tengo mis dudas contra la 2x12 VE con esa potencia.. Mientras más número de parlantes coloques mas se va a hacer sentir el bajo, y más todavía frente a esa caja Marshall.. Yo apuntaria a 4x10, 6x10 u 8x10, con el presupuesto que tenes la armaría comprando algunos parlantes copados de fabricación nacional por una cuestión de dinero viste, o apunta a la Wenstone 4x10 con parlantes Eminence y mas adelante juntando unos mangos compras las Wenstone 2x10 con Eminence y te queda un stack 6x10 ;), Groso! Si te va mejor, otra 4x10 con Eminence y te queda la heladera, pero no se si valdrá la pena tanto para una sala de ensayo por el tema del volumen que se puede tocar

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No se por qué pero este asunto me llama mucho la atención,ahí va mi opinión con la mejor onda:

Por la sala van a pasar músicos tirando a grosos que quieren escucharse entre sí y músicos del montón que en el peor de los casos van a romper los quinotos un rato.Si realmente querés que vuelvan tenés que satisfacer las necesidades de todos.Yo que vos apuntaría al sonido y al costo de mantenimiento,y no tanto a las marcas y que pin,que pan.

 

Como cabezal yo pondría un wall breaker o un gaetano,depende de cuánto quieras gastar;son equipos que garpan sin lugar a dudas,y son valvulares,no estas desembolsando tanta plata en un clase d de afuera,aparte tienen controles claros,no vas a tener que perillear media hora antes de poder escucharte.

 

Para la caja no vas a tener tanto resto,así que la mejor opción es comprar una sola que sea potente y clara,una 1x15 no alcanza,las 2x15 y otras híbridas tipo 2x12 y 4 pueden sonar bien,pero no te garantizan mucho,y la de poner heladeras 6x10 u 8x10 no es mala,pero sobra,es que a mayor número de parlantes más se hace sentir el bajo pero también aumentan las cancelaciones y para el que no sabe setear el equipo termina sonando todo como una ensalada  :mrgreen:.

 

Yo iría por una 4x10,fijate la que más te convenza en cuanto a precio,si es nacional mas barato todavía,y hacele una linda mesita para que esté a la altura del pecho,con eso ya estás.

 

Abrazo che,y contanos como te fue!!!

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No se por qué pero este asunto me llama mucho la atención,ahí va mi opinión con la mejor onda:

Por la sala van a pasar músicos tirando a grosos que quieren escucharse entre sí y músicos del montón que en el peor de los casos van a romper los quinotos un rato.Si realmente querés que vuelvan tenés que satisfacer las necesidades de todos.Yo que vos apuntaría al sonido y al costo de mantenimiento,y no tanto a las marcas y que pin,que pan.

 

Como cabezal yo pondría un wall breaker o un gaetano,depende de cuánto quieras gastar;son equipos que garpan sin lugar a dudas,y son valvulares,no estas desembolsando tanta plata en un clase d de afuera,aparte tienen controles claros,no vas a tener que perillear media hora antes de poder escucharte.

 

Para la caja no vas a tener tanto resto,así que la mejor opción es comprar una sola que sea potente y clara,una 1x15 no alcanza,las 2x15 y otras híbridas tipo 2x12 y 4 pueden sonar bien,pero no te garantizan mucho,y la de poner heladeras 6x10 u 8x10 no es mala,pero sobra,es que a mayor número de parlantes más se hace sentir el bajo pero también aumentan las cancelaciones y para el que no sabe setear el equipo termina sonando todo como una ensalada  :mrgreen:.

 

Yo iría por una 4x10,fijate la que más te convenza en cuanto a precio,si es nacional mas barato todavía,y hacele una linda mesita para que esté a la altura del pecho,con eso ya estás.

 

Abrazo che,y contanos como te fue!!!

buena! gracias por tirar data...por ahora estoy en proceso de equiparme, mas luego, a medida que avance, vendré con novedades!

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La configuración de parlantes trata de que sea la mayor posible.. Uno de 1x15 no se va a hacer notar frente a una caja 4x12 Marshall, y hasta tengo mis dudas contra la 2x12 VE con esa potencia.. Mientras más número de parlantes coloques mas se va a hacer sentir el bajo, y más todavía frente a esa caja Marshall.. Yo apuntaria a 4x10, 6x10 u 8x10, con el presupuesto que tenes la armaría comprando algunos parlantes copados de fabricación nacional por una cuestión de dinero viste, o apunta a la Wenstone 4x10 con parlantes Eminence y mas adelante juntando unos mangos compras las Wenstone 2x10 con Eminence y te queda un stack 6x10 ;), Groso! Si te va mejor, otra 4x10 con Eminence y te queda la heladera, pero no se si valdrá la pena tanto para una sala de ensayo por el tema del volumen que se puede tocar

me gusto la idea del 6 x 10! lei por aca que hay un bassoducto...pero no lo encuentro...

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Tener un Ampeg siempre garpa, convengamos que la mayoria de la gente que frecuenta sala es para hacer ruido, y conoce marcas que supuestamente son grosas y ya. Lo que si, no se si iria por un pf500 ni ningun otro clase D para sala. Va a transpirar mucho y me parece no son equipos baratos de arreglar.

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Tener un Ampeg siempre garpa, convengamos que la mayoria de la gente que frecuenta sala es para hacer ruido, y conoce marcas que supuestamente son grosas y ya. Lo que si, no se si iria por un pf500 ni ningun otro clase D para sala. Va a transpirar mucho y me parece no son equipos baratos de arreglar.

son muy delicados ese tipo de cabezales?

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No sabria decirte porque no tengo uno, asique estaría tocando de oido y no quiero desinformar. Lo que si, electronicamente son mucho mas complejos que los amplificadores normales por lo que su mantenimiento es mas costoso y tiene que ser hecho por gente mas calificada (muchos arreglos "simples" de amplis comunes los puede hacer uno con maña y un conocimiento basico de electronica y seguridad)

Edited by Efe-
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El tema de los clase D esta en la desconfianza de la gran mayoria.. Es lo último en tecnología de amplificadores, corren con la gran ventaja de ser economicos, altamente potentes y super livianos.. En su momento se decía que era una desventaja ponerlos en una sala porque era altamente choreable por cualquiera ya que entran en cualquier funda para instrumentos..

Si llegas a tener algún problema con el equipo es complicado que le quieran meter mano porque es una tecnologia nueva y sobre todo con componentes que no son fáciles de conseguir.. Pero también es real que actualmente se mejoró mucho en el tema del funcionamiento de estos amps y muchas marcas trabajan mucho con esta tecnología (caso TC Electronic por ejemplo y nunca escuche que hayan tenido problemas estos equipos).. Si todo esta de 10 el cabezal te termina saliendo barato porque no requiere de service como los valvulares, y un cambio de válvulas duelen jeje..

Si es por audio yo iría por algo full valvular (Vintage Electric por ese precio o algún otro nacional).. Pero no le tengas tanto miedo a los clase D y si queres poner uno de esos hacelo.. Yo a esta altura confiaría totalmente

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No sabria decirte porque no tengo uno, asique estaría tocando de oido y no quiero desinformar. Lo que si, electronicamente son mucho mas complejos que los amplificadores normales por lo que su mantenimiento es mas costoso y tiene que ser hecho por gente mas calificada (muchos arreglos "simples" de amplis comunes los puede hacer uno con maña y un conocimiento basico de electronica y seguridad)

ok, entiendo,digamos que no es solo el costo de mantenimiento sino que también quien lo pueda llegar a reparar...los gk rb 400 serán facil de reparar? los viejitos

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El tema de los clase D esta en la desconfianza de la gran mayoria.. Es lo último en tecnología de amplificadores, corren con la gran ventaja de ser economicos, altamente potentes y super livianos.. En su momento se decía que era una desventaja ponerlos en una sala porque era altamente choreable por cualquiera ya que entran en cualquier funda para instrumentos..

Si llegas a tener algún problema con el equipo es complicado que le quieran meter mano porque es una tecnologia nueva y sobre todo con componentes que no son fáciles de conseguir.. Pero también es real que actualmente se mejoró mucho en el tema del funcionamiento de estos amps y muchas marcas trabajan mucho con esta tecnología (caso TC Electronic por ejemplo y nunca escuche que hayan tenido problemas estos equipos).. Si todo esta de 10 el cabezal te termina saliendo barato porque no requiere de service como los valvulares, y un cambio de válvulas duelen jeje..

Si es por audio yo iría por algo full valvular (Vintage Electric por ese precio o algún otro nacional).. Pero no le tengas tanto miedo a los clase D y si queres poner uno de esos hacelo.. Yo a esta altura confiaría totalmente

bueno ahi una ficha con el pf500, lo que lei es que si bien son practicos, portables y potenten pierden un poco en escencia el sonido ampg...puede ser esto asi o es un comentario de "puristas"

Edited by mauronok
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Mira el audio valvular es el audio valvular y por ahora no hay transistorizado y clase D que lo pueda emular.. Ampeg es mundialmente conocido y utilizado por sus amplificadores valvulares.. El PF-500 no va a sonar a un Ampeg Classic ni mucho menos a un VR, eso es una realidad. De todas formas el audio que lograron en ese amplificador es interesante y a mi particularmente me parece muy bueno. Yo tengo un Ampeg Micro-VR y por más que lo consideren hermano menor de legendario VR no suena ni a palos lo mismo jaja, pero no por eso suena mal, se logra un audio muy copado a una potencia menor.

Cada marca sigue una linea de audio y se nota que la respetan.. Vos escuchas distintos modelos de Gallien y, si bien suena cada uno distinto mantienen una impronta.. Lo mismo pasa con Ampeg, Hartke, SWR, TC Electronic, etc..

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Mira el audio valvular es el audio valvular y por ahora no hay transistorizado y clase D que lo pueda emular.. Ampeg es mundialmente conocido y utilizado por sus amplificadores valvulares.. El PF-500 no va a sonar a un Ampeg Classic ni mucho menos a un VR, eso es una realidad. De todas formas el audio que lograron en ese amplificador es interesante y a mi particularmente me parece muy bueno. Yo tengo un Ampeg Micro-VR y por más que lo consideren hermano menor de legendario VR no suena ni a palos lo mismo jaja, pero no por eso suena mal, se logra un audio muy copado a una potencia menor.

Cada marca sigue una linea de audio y se nota que la respetan.. Vos escuchas distintos modelos de Gallien y, si bien suena cada uno distinto mantienen una impronta.. Lo mismo pasa con Ampeg, Hartke, SWR, TC Electronic, etc..

claro...suena lógico.

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