ricardoruben Posted January 11, 2014 Share Posted January 11, 2014 Buenas,Estoy planeando comprar una guitarra con cuerdas de nylon que venga ya con piezo. Es para un proyecto profesional y necesita que sea "enchufable" porque habria que usarla en vivo y blah. Mi idea es comprar lo mejor que pueda con un presupuesto de aprox 13.000En ML esta lleno de takamines por 8000 que en yanquilandia estan a 100 dolares, asi que las descarto porque las veo un poco más "entry level" y no es lo que estoy buscando. Tengo en mira la Taylor 214ce N, que si bien en ML esta 15000, podria estirarme si vale la pena. Pero estamos en Argentina, no deberia haber TREMENDAS guitarras criollas aca? Nomas escuche nombrar a La Alpujarra, que segun vi, las guitarras mas caras que fabrican estan en mi presupuesto. Asi que por lo menos no serian su linea "entrylevel". Pero que tal estan comparandolas con guitarras de afuera?Hay alguna otra marca/luthier/coso de guitarras con cuerdas de nylon que sea tremendo y no este teniendo en cuenta? Hay algun local de musica en capital que se especialice en estas guitarras? como para ir, probarlas y comprar ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted January 11, 2014 Share Posted January 11, 2014 El tema es que en Argentina hay excelentes guitarras de luthier, no tanto guitarras de fábrica de gran nivel. Para una guitarra de luthier estás hablando de U$S 1500/2000 para arriba (muy para arriba).Y esperar que te la haga. Las Alpujarra tope de línea la verdad es que no sé que tal son, pero son guitarras nivel medio, no esperes nada super. Quizás podrías probar alguna Yacopi de las tope de línea, me parece que en general son un poco mejor que las Alpujarra / Fonseca y otras de fábrica, pero también más caras. Otra es buscar alguna de luthier usada, Estrada Gomez por ejemplo. Fijate en Guitarra a la Carta, googlealo, en la web tienen catálogo de guitarras. La taylor supongo que será china... yo en general le huiría a todo lo chino, son cajones de manzana mal, aunque de aspecto sean muy lindas no suenan ni pegándoles con un fierro. Incluyendo Yamaha, Takamine, etc etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted January 11, 2014 Share Posted January 11, 2014 lo mismo que dice Mostro, por esa plata busca algo de luthier, que probablemente sea de mejor calidad que cualquier otra cosa. el presupuesto que manejan los luthiers es relativo, algunos son más caros que otros. en tu caso, me pondría a buscar una de luthier usada, que suelen haber muchas en venta y no suelen estar caras. ahí es cuestión de probar y quedarte con la que mas te guste. y después con lo que te sobre, te compras un buen fishman y se lo mandás a instalar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gstereo Posted January 11, 2014 Share Posted January 11, 2014 Supongo que al decir que una Takamine te parece "entry level" estas hablando de una Takamine G series (koreanas, chinas, etc), todo lo que sea Takamine Japon es muy muy bueno, tanto enchufada como microfoneada, aparte de tener un sonido super equilibrado y ser muy comoda para tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille-T Posted January 12, 2014 Share Posted January 12, 2014 No te recomiendo la Alpu para lo que vos quieres. A menos que le tires a la basura el piezo que trae y le pongas un Fishman. Habia un usuario del foro (Negrol67) que habia comprado una Takamine de tope de linea (Japonesa, no china) que estaba bastante dable. La cosa es encontrar una que suene bien pero que cuando la enchufes suene igual... Si te mandas a hacer una de luthier decile que le instale un mic Fishman. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardoruben Posted January 12, 2014 Author Share Posted January 12, 2014 Mil gracias gente. Me da un poco de pena conseguir una criolla decente y acuchillarla para mandarle un piezo (sobretodo por el hueco gigante uqe hacen en el aro para mandarle el eq/bateria) pero vere que hago.Investigaré que onda los luthiers yacopi y en guitarra a la carta.gstereo, de la takamine hablo de la Eg 128sc. Capaz me equivoque con lo entry level, pero no me parecio que fuese de lo mejor de takamine. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 Hay algunos modelos de Alpujarra que ya vienen con piezo Fishman, salen como 1.700$ más que el mismo modelo con Artec. Fijate en la página de Casa Libertella que tiene algunas publicadas con los precios. Prefiero una Alpujarra 85 ó 90 con un Fishman antes que la Takamine Eg128sc. Con una de Luthier seguramente vas a conseguir mejor sonido acústico, pero son más caras. Las Yacopi actuales son guitarras de fábrica. No tienen nada que ver con las que hacía el viejo Yacopi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tangosuite Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 Tiene que ser un modelo con caja? Sino, yo pensaría en algún modelo de Godin. Por ejemplo, la Multiac Nylon SA (http://www.godinguitars.com/godinmultnylonsap.htm) o bien la Grand Concert (http://www.godinguitars.com/godinmultgrconsap.htm). En el conocido sitio de ventas hay una nueva por $16000, son $3000 de tu presupuesto. Yo considero que comparando una Godin de estos modelos con cualquier Alpujarra o Takamine china, la Godin les pasa el trapo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillote Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 Hola! Fijate de preguntarle a Hector Curto, terrible luthier que hace unas criollas tremendas, de construcción clásicas y otras con algunas modificaciones propia de la búsqueda incansable del sonido. Además es un tipo que te escucha y te hace un instrumento para lo que vos necesitas, ni hablar que construye instrumentos de concierto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gstereo Posted January 13, 2014 Share Posted January 13, 2014 Mil gracias gente. Me da un poco de pena conseguir una criolla decente y acuchillarla para mandarle un piezo (sobretodo por el hueco gigante uqe hacen en el aro para mandarle el eq/bateria) pero vere que hago. Investigaré que onda los luthiers yacopi y en guitarra a la carta. gstereo, de la takamine hablo de la Eg 128sc. Capaz me equivoque con lo entry level, pero no me parecio que fuese de lo mejor de takamine. Toda Takamine que tenga una letra "g" en el nombre del modelo es G series, si hablamos de G series si, estamos hablando de una viola "no tan pro". Yo tengo una Takamine CP132SC y estoy sumamente satisfecho con el sonido y con la comodidad del instrumento, la construccion y todo. El unico punto que quizas podria marcar (dependiendo del modelo del eq) a veces no tienen tanta ganancia No te olvides que Takamine Japonesas ves en todos lados, desde tipos como Juanjo Dominguez (usa distintas violas obvio) hasta en la famosa version acustica de "Hotel California" de Eagles. Lo que te puedo decir es que buscando, por 13 mil conseguis una Takamine Japonesa electroacustica posta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hola, si te interesa, soy aprendiz de luthier hice el curso con Pablo Lojo hace casi 2 años... Una de las 3 violas que hice es ésta. Se la hice a mi viejo que le encantan las Godin, le pusimos un mic Piezo Fishman que venía con el Pre de los que se ponen en las bocas de las acústicas y se ve ahí, abajo del puente. El cuerpo es de cancharana y pino brasil, el mango es un laminado de cedro, maple, caoba, maple y cedro y la trastera de rosewood. También en su momento mi viejo vió posible la compra de una Alpujarra y ponerle un piezo decente. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hola. Che, las Takamine de en serio no están a 100 gringos en ebay eh!...son muy buenas guitarras!.Dos clásicos son Yacopi y Estrada Gómez.El usuario Calambre (que de esto sabe mucho) contó algo de unas guitarras que tiene del luthier Esteban Gonzalez, la viola se llama "nueva Argentina". Googlealo, o escribile a calambre, capaz que sacas un buen dato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tintxo04 Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hola, si te interesa, soy aprendiz de luthier hice el curso con Pablo Lojo hace casi 2 años... Una de las 3 violas que hice es ésta. Se la hice a mi viejo que le encantan las Godin, le pusimos un mic Piezo Fishman que venía con el Pre de los que se ponen en las bocas de las acústicas y se ve ahí, abajo del puente. El cuerpo es de cancharana y pino brasil, el mango es un laminado de cedro, maple, caoba, maple y cedro y la trastera de rosewood. También en su momento mi viejo vió posible la compra de una Alpujarra y ponerle un piezo decente. Saludos Hola, si te interesa, soy aprendiz de luthier hice el curso con Pablo Lojo hace casi 2 años... Una de las 3 violas que hice es ésta. Se la hice a mi viejo que le encantan las Godin, le pusimos un mic Piezo Fishman que venía con el Pre de los que se ponen en las bocas de las acústicas y se ve ahí, abajo del puente. El cuerpo es de cancharana y pino brasil, el mango es un laminado de cedro, maple, caoba, maple y cedro y la trastera de rosewood. También en su momento mi viejo vió posible la compra de una Alpujarra y ponerle un piezo decente. Saludos qué linda que está!! tu viejo debe estar más que chocho!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Conseguite un Godin, son un avión, y en vivo te aplastan! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanods Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hola, como bien decís, en Argentina hay muchas guitarras clásicas (o criollas) de excelente calidad.Ahora, creo que deberías empezar antes que nada a buscar guitarras de madera sólida, es decir, que la tapa, fondo y aros, no sean laminados. Con este criterio, tenés muchas alternativas nacionales, te paso algunos ejemplos, en todos los casos suenan de bien para arriba, se pueden conseguir usadas, y con un buen luthier la dejás perfectamente seteada y con un buen mic instalado. Tu presupuesto es alto !En general, lás clásicas vienen con tapa de abeto / cedro rojo, y fondo y aros puede ser de algarrobo, nogal, caoba, palisandro, guayubira. Luego el mango de cedro, y el diapasón puede ser ébano, algarrobo, palisandro, jacarandá.- Antigua casa Nuñez modelo Luis Salinas- Fernández Hnos de concierto (modelo 225 para arriba)- Cualquier Alpujarra de cuerpo de madera sólida- alguna Carracedo usadaSi vas a un luthier, hay muchos, ninguno es baratoSalmoneStraquadainiEstrada (Fernando o Efraín)Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jota_m Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 En esos valores conseguís violas de luthier muy buenas. Humildemente te recomieno que mires que algunos hacen violas con maderas argentinas y son luthiers de primera línea y hermosos instrumentos. Entre ellos Fernando Estrada o Esteban Gonzalez, por ejemplo. A una viola de esas le ponés un piezo y ya está. Las takamines ponjas también están muy buenas, sobre todo la parte del pre, pero para mí gusto y entender suenan bastante menos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 Perdón que me meta, pero más de uno de los que comentan no tienen idea de lo que están diciendo. Uno salió a decir ´no tengo idea de dónde son las taylor pero seguro son chinas, huíle´. Bueh, hablamos sin saber total es gratis. Hermano, las taylor son lo mejor que le pasó a la guitarra acústica en los últimos 20 años y la serie 100 y 200 son fabricadas en Méjico y de las 300 para arriba en Usa. Desde ya, si tenés la posibilidad de acceder a una taylor 214n ce , es una viola mortal. Es un sueño, más para el guitarrista que no viene del clasico, por que lleva cuerdas de nylon pero en formato y mango de acústica, es algo modernoso. Ahora, la calidad es superlativa. Si no estás buscando una española bien clasica y ortodoxa, esta taylor te caes de c°°lo. Y no hablo sin saber, he probado casi toda la linea taylor y estas incluidas. Aparte he probado pilas de guitarras de nivel medio, de entre 400 a 2000 dolares en Usa y te puedo decir que las taylor son de lo mejor. Después vienen las Takamine,que en nivel medio garpan muy bien, sobre todo por la relación calidad/costo y las Yamaha tambien son muy buenas en este aspecto. Muchachos, aconsejen sólo con conocimiento de causa, sino es pa´enbarrarla. Va de onda. Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro7447 Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 En 28/7/2014 a las 16:12, Lalo Landa dijo: Perdón que me meta, pero más de uno de los que comentan no tienen idea de lo que están diciendo. Uno salió a decir ´no tengo idea de dónde son las taylor pero seguro son chinas, huíle´. Bueh, hablamos sin saber total es gratis. Hermano, las taylor son lo mejor que le pasó a la guitarra acústica en los últimos 20 años y la serie 100 y 200 son fabricadas en Méjico y de las 300 para arriba en Usa. Desde ya, si tenés la posibilidad de acceder a una taylor 214n ce , es una viola mortal. Es un sueño, más para el guitarrista que no viene del clasico, por que lleva cuerdas de nylon pero en formato y mango de acústica, es algo modernoso. Ahora, la calidad es superlativa. Si no estás buscando una española bien clasica y ortodoxa, esta taylor te caes de c°°lo. Y no hablo sin saber, he probado casi toda la linea taylor y estas incluidas. Aparte he probado pilas de guitarras de nivel medio, de entre 400 a 2000 dolares en Usa y te puedo decir que las taylor son de lo mejor. Después vienen las Takamine,que en nivel medio garpan muy bien, sobre todo por la relación calidad/costo y las Yamaha tambien son muy buenas en este aspecto. Muchachos, aconsejen sólo con conocimiento de causa, sino es pa´enbarrarla. Va de onda. Saludos. Tal cual. Las Taylor son violas de puta madre. Junto con martin son lo mejor en guitarra acustica. Me meti al foro para averguar por guitarras y me doy cuenta que no se puede tener en cuenta lo que se escribe aca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts