Jump to content

Cambio de mics en guitarras semi o hollow body

Recommended Posts

Seguramente con esto no descubrì la pòlvora, pero està bueno el sistema que usa este ñato para que no se le "pianten" el jack y los potes en la Gretsch donde està cambiando los micròfonos.

Muy prolijo y bueno si sirve "usenlòn..."

(Busquè si ya habìa algo como esto en el buscador sin suerte, si ya habìa algo disculpas a los guardianes del orden....)

http://www.youtube.com/watch?v=p29QN4ycHMU

Salu 2

Andy

¡Es un cirujano el tipo! (igual -me parece- eso de dejarle las cuerdas puestas fue para cancherear un poco)

Las usa despues para alinear los mics. Yo usaria algun hilo en la 1ra y la 6ta.

Ingenioso el sistema de mangueritas. No entiendo porque no le hacen una tapa atras a este tipo de violas o directamente dejarlas asi como vienen de fabrica.

Un detalle sobre sacar las cuerdas, creo que el ñato trata de que no se le mueva el puente que es de apoyo de madera como en las violas de jazz, sino tiene que hacer el set up cpompleto de la viola y la entonaciòn y todo eso, pero bueno creo que hay un segundo videodonde por ahì hay màs datos, pero la verdad que me gustò el tema por el uso de los cañitos y palitos para que no se vaya todo al diablo....

Saluti

Andy

Un detalle sobre sacar las cuerdas, creo que el ñato trata de que no se le mueva el puente que es de apoyo de madera como en las violas de jazz, sino tiene que hacer el set up cpompleto de la viola y la entonaciòn y todo eso, pero bueno creo que hay un segundo videodonde por ahì hay màs datos, pero la verdad que me gustò el tema por el uso de los cañitos y palitos para que no se vaya todo al diablo....

Saluti

Andy

eso se arregla encintando en los extremos el puente a la tapa, asi lo hacen la mayoria y asi cambio en la gretsch las cuerdas. igual la entonacion en esas violas es una papa justamente por la movilidad del puente