Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 10, 2014 Administrador Share Posted January 10, 2014 Arrancan en USA en 3500 dólares cash. Loco, es un tablón con 4 tornillos...tengo una y me siento un pelotudo. No pueden valer igual que una Gibson Les Paul Historic R6, por ejemplo. Bah...mientras las garpemos nos seguirán empomando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Consulta: u$s 3500 para un yankee promedio cuánto representa? Serían como 30 lucas para un tipo que gane 8/9 aca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 mientras las garpemos nos seguirán empomando. Grandísima reflexión... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 3500 cash y con sale price, no con el retail price que es de 4200. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 (edited) Arrancan en USA en 3500 dólares cash. Loco, es un tablón con 4 tornillos...tengo una y me siento un pelotudo. No pueden valer igual que una Gibson Les Paul Historic R6, por ejemplo. Bah...mientras las garpemos nos seguirán empomando. JAJAJAJAJAJAJA... posta, siempre dije lo mismo. No digo que una strato no pueda sonar bien. No digo que sean malas guitarras. Solo digo que su valor es ridículo, en base a la construcción y detalles que tienen (o no tienen, mejor dicho)... Pero después aparecen los strat-fanas y se ponen como si les hubieras puteado a la vieja... Edited January 10, 2014 by rafarufian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santisolu Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 cuanto deberian costar para vos ariel? es lo mismo una fender strato comun le cambio los mics por los custom shop y suena igual? en donde esta el costo en el relic? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegowild07 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 si bien el precio del custom shop de Gibson quiza tambien sea un poco alto, es verdad que el precio de las fender es demasiado cara en proporcion a lo que cuesta fabricarla.Tiene muchisimas menos horas hombre y material encima que una gibson.Obviamente que esto no tiene nada que ver con el audio, .... aclaro porque no quiero que me estrellen un avion contra mi casa! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Consulta: u$s 3500 para un yankee promedio cuánto representa? Serían como 30 lucas para un tipo que gane 8/9 aca? Y vamos a hacer una relacion, hace 2 años pague en manhattan 7dol aprox un combo. Aca con un sueldo de 9 lucas te podes comprar 150 combos (a 60$ el combo aprox). O sea que mas o menos un sueldo de 8-9 lucas podria ser 1050 dolares. puede ser? Con lo que decis puede ser. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo1720 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Claro aca un buen luthier que te hace la viola con maderas seleccionadas y hard de primera te sale menos de la mitad y en definitiva es la misma viola solo que no dice fender.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kontiki64 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 y no, pero bueno...es la eterna discusión, incluso alentada desde este foro, de que si no tenes una viola de alta gama, de la terrible diferencia de sonido, de las maderas, de la electronica, de que de acà para abajo son pizzas...Giardino toca con MIMs, el de Nirvana tocaba con MIMs. Say no more Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 (edited) es una locura. igual, es muy delirante tener un Custom Shop de lo que sea, teniendo en cuenta que una Standard Gibson/Fender, por ejemplo, ya es algo muy bueno. se zarpan con los precios, es demasiado. Edited January 10, 2014 by leokenobi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 (edited) Y vamos a hacer una relacion, hace 2 años pague en manhattan 7dol aprox un combo. Aca con un sueldo de 9 lucas te podes comprar 150 combos (a 60$ el combo aprox). O sea que mas o menos un sueldo de 8-9 lucas podria ser 1050 dolares. puede ser? Con lo que decis puede ser. No tengo idea, pero me parece que no es real hacer una comparacion directamente por el tipo de cambio sino por el poder adquisitivo sino te podria decir que el precio no es alto, alla un dev senior gana 10 mil dolares por mes aprox, con lo cual con un sueldo se compra 2 custom shop y vive. Aca un developer senior en promedio gana entre 15 y 20 lucas, y una custom shop vale ¿no se, 50 lucas?. A lo que apunto es para entender si realmente el precio es alto, o lo nos aniquila el tipo de cambio. Edited January 10, 2014 by patriciorengo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Por esa guita sólo Gibson o PRS, que sabés que aunque son muy caras tienen más complejidad constructiva. Para mi no tiene sentido pagar más que lo que sale una Strato o Tele american standard en USA. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Por esa guita sólo Gibson o PRS, que sabés que aunque son muy caras tienen más complejidad constructiva. Ah ok, a eso refiere el thread, gotcha. Olviden mi planteo, duda aclarada :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 el de Nirvana tocaba con MIMs. Say no more Convengamos que Cobain no es un parametro del tono. Aguante su capacidad compositiva y etc. Pero no es parametro si hablamos de calidad de tono o sonido de guitarra. Ahi era plug, play and noise. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Convengamos que Cobain no es un parametro del tono. Aguante su capacidad compositiva y etc. Pero no es parametro si hablamos de calidad de tono o sonido de guitarra. Ahi era plug, play and noise. Disciento; No será un gran guitarrista, pero el tipo logró tener su propio tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 es asi Ariel, mientras siga habiendo gente que lo paga, van a seguir costando lo que cuestan, seguramente 3500 en USA no es mucha guita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Disciento; No será un gran guitarrista, pero el tipo logró tener su propio tono. Cualquier guitarrista que trabaje en su sonido puede tener su propio tono. De ahi a que sea bueno o un icono del tono es otro asunto. A Cobain se le destaca su capacidad compositiva como guitarrista. Algo muy parecido a lo que sucede con Noel Gallagher. Pero ninguno de los dos son monumentos al tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Cualquier guitarrista que trabaje en su sonido puede tener su propio tono. De ahi a que sea bueno o un icono del tono es otro asunto. A Cobain se le destaca su capacidad compositiva como guitarrista. Algo muy parecido a lo que sucede con Noel Gallagher. Pero ninguno de los dos son monumentos al tono. Off Topic: Como medis que un guitarrista tiene mas tono que otro?.Para mi, Cobain tiene tanto merito como Page, Gilmour o Frusciante. Cada uno de los nombrados anteriormente tienen el mismo logro y es trascender y sonar a ellos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangiato Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 mucha plata por tener el decal fenden en la pala ... no da para mi ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aula2027 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Mientras se vendan las van a seguir haciendo, y nosotros vamos a seguir arrancándonos los pelos como Homero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Mientras se vendan las van a seguir haciendo, y nosotros vamos a seguir arrancándonos los pelos como Homero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 seguramente 3500 en USA no es mucha guita. Depende de quien lo pague, es mucha guita, pero no es una suma desorbitante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Y si la verdad, que es un delirio, pero bueno mientras sobre el efectivo y sabiendo que llegado el caso uno la puede transformar en liquidez otra vez ¿porque no darse el gusto y comprarse una ? Hay gente que compra cuadros de 300 millones y ni siquiera entiende lo que ve (pero sabe que llegado el caso lo vendo mas caro). El marketing tiene muy claro que cierto espectro comprador, paga sin vueltas por poder sentirse "especial" (y otro simplemente porque le sobra claro) ... a mi lo que me parece tonto en todo caso es pagar el doble o triple solo por tratarse de una "edición limitada" ¿que cornos me importa si hay 2 unidades en el mundo o 2 millones de unidades?Mañana van a publicar papel higiénico edición limitada y no va a faltar el tipo que pague lo que pidan para que su cola se sienta especial y única. :mrgreen: Pd: la viola esta tremenda ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilan Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Depende de quien lo pague, es mucha guita, pero no es una suma desorbitante. por 3500 us sale una gretsch serie professional en usa, guitarra muy superior en cuanto a construccion y calidad que muchas fender, sin entrar en grandes comparaciones que siempre son odiosas. es muy sencillo, en la custom shop se paga cierta seleccion de partes y el ojo y la mano de ciertos pibes, nada mas. por lo demas, y vale esto para el thread reciente de marca vs luthier, a ver si ponemos en contexto las cosas, digo respecto del queres tono fender paga fender, es un chorizo seriado de las maderas mas comunes del norte, piezas de fundicion super basicas, microfonos sencillitos y muy poco mas. soy fana fender, pero del concepto y el sonido, que se logra con mucho menos que lo que piden para las fender high end. Yo ni loco meto lo que vale una alta gama, para eso voy por otras violas, las ultimas alta gama que compre van por otro lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts