HardRob1979 Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 (edited) Buenas! a ver si me pueden dar una mano.Esto me paso 1 vez con mi ampli, y me pasa siempre en la sala. Tengo este equipamiento y en este orden.CAE booster, wah, chorus, Mantis.Uso el CAE prendido todo el tiempo. La distor directa del ampli. Subo en los solos con el mantis.Me hace un acople muy hinchapelotas. Hable con los pibes de Mantis que son una masa y me dijeron que me fije en el tema volúmenes tanto del ampli como del pedal y regule.A alguien se le ocurre algún dato para sumar??El ampli de la sala es un jcm 900 y mi ampli es un salviani 45800, que es casi un jcm 800.La viola es una PRS McCarty americana.Gracias. Edited January 10, 2014 by HardRob1979 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Regula también el volumen del cae, si tenes todo un poco fuerte probablemente cuando prendas el mantis te acomple. Tené en cuenta el gain del mantis también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Estas usando el Mantis de booster?, proba meter el chorus y el Mantis por el loop del ampli. Que chorus es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Te lo hace con los 2 amplis ?? Tenes en cuenta que cuando tengas prendido el CAE + Mantis * Distor del ampli es una cierta cantidad de gain interesante, de ahi debe venir el acople, probá de bajar el gain del Mantis y aflojale un poco al CAE tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Si todo eso no funca....podrias revisar la altura de los microfonos. Por ahi estan altos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lynx Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Dejando de lado la posible microfonia de las pastillas de la guitarra (no me atrevo a echarle la culpa :mrgreen: ), tambien puede ir por el lado de las frecuencias de sonido, prueba cambiando la ecualizacion en el amplificador, bajando un poco los medios, o bien disminuyendo un toque el gain. Ten en cuenta que si estas en una sala pequenia, no es lo mismo que usarlo al aire libre por ejemplo, hay que ir adaptandose. Igual y estas usando gain de sobra.Comentario aparte y aprovechando para preguntar, que no todos los amplificadores a volumen alto y con gain generoso generan si o si acople? Lo comento porque almenos yo lo veo como algo util y que se puede aprovechar, procuro siempre ecualizar de manera que en cierta posicion con respecto al ampli empiece a acoplar despues de 1 o dos segundos, a mi me resulta precioso :mrgreen: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HardRob1979 Posted January 10, 2014 Author Share Posted January 10, 2014 (edited) el nano clone.Gracias muchachos, Hoy pruebo. Arranco de la mitad y veo donde me hace quilombito. un abrazo Edited January 10, 2014 by HardRob1979 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Igual los acoples no son por cuestion del ampli en si, sino la combinacion de los microfonos, el volumen en gral...y el gain. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HardRob1979 Posted January 10, 2014 Author Share Posted January 10, 2014 voy a revisar la altura de los mics pablo como vos sugerís. El tema es que no tengo ni la mas puta idea de como saber eso. Muchas gracias por tu comentario. un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Si estas usando el CAE como line driver no deberia joderte, sacale gain al mantis papa! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Me parece que tu sonido esta desbocado, es decir, estas pasado de ganancia. Arranca sacando todos los efectos y enchufa la guitarra directo al ampli cn el gain que te gusta usar, si acopla puede haber un problema en los mics de la viola (cosa que no creo), despues anda sumando de a uno los pedales. Tené en cuenta lo siguiente si usas el CAE de Line Driver tenes que ponerlo en ganancia unitaria ya que cuando empieces a subir la ganancia del CAE por arriba de la unidad vas a estar boosteando la entrada del ampli y ya estaas sumando mas ganancia. EL wah si es TBP no deberia haber problemas (por lo gnereal nunca los hay). El Chorus tampoco asi que lo descarto, por ultimo el Mantis (si bien no lo conozco en particular, siendo un OD me atrevo a sugerir algo) , si es un OD con mucha ganancia fijate de bajarla porque ahí puede estar el problema, subir mucha ganancia o volumen en un OD te puede boostear mucho el pre del ampli y se te esta yendo al joraca de gain y se vuelve incontrolable ( se te esta desbocando). Otra cosa que puede suceder es que algun pedal este microfonico, cuando los enchufes, luego de probar todo lo que te sugeri arriba , dale golpecitos con algo tipo destornillador o incluso con el puño a los pedales, si al golpear alguno el sonido del golpe es emitido por el ampli es pporque el efecto esta microfonico. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelcaido Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Baja el gain a 3 . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HardRob1979 Posted January 13, 2014 Author Share Posted January 13, 2014 Amigos, estuve probando el otro dia en el ensayo y tengo algunas cuestiones.1) el mic de la viola del puente, esta mucho mas alto que el del mango.2) el tema con el Mantis esta en el Volumen mas que en el Gain. Es decir me acoplaba cuando intentaba subirle el volumen.Ahora el próximo ensayo, vamos a tener sala propia y voy a poner mi ampli, el salviani.El salviani funciona de esta manera:Tengo graves, medios, agudos, volumen y master. Que hago yo? le pongo el master al palo, usándolo como gain y volumen poco de acuerdo al espacio donde este. Sobre eso usare mis pedales. Que me recomiendan?El otro dia, prácticamente ni se sentía la diferencia a la hora de solear.Muchas gracias, un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Amigos, estuve probando el otro dia en el ensayo y tengo algunas cuestiones. 1) el mic de la viola del puente, esta mucho mas alto que el del mango. 2) el tema con el Mantis esta en el Volumen mas que en el Gain. Es decir me acoplaba cuando intentaba subirle el volumen. Ahora el próximo ensayo, vamos a tener sala propia y voy a poner mi ampli, el salviani. El salviani funciona de esta manera: Tengo graves, medios, agudos, volumen y master. Que hago yo? le pongo el master al palo, usándolo como gain y volumen poco de acuerdo al espacio donde este. Sobre eso usare mis pedales. Que me recomiendan? El otro dia, prácticamente ni se sentía la diferencia a la hora de solear. Muchas gracias, un abrazo Guitarra: EL mic del puente por lo general VA mas alto que el del mango, si tnes en cuenta que la guitarra tiene un angulo en el mango (no recuerdo el modelo tuyo) El OD tenes que setear el volumen en valor unitario y usar el gain para aumentar o disminuir, igualmente es una relacion entre ambos controles, + - gain +- volumen, EL tema del master y volumen del ampli : Lo estas usando totalmente MAL. Si el circuito es como el de un JCM800 el MASTER es volumend de salida por ende es la etapa de potencia, y el volumen seria el Preamp Gain , bueno... lo tenes que usar AL REVES!!!! . Con el control de volumen (preamp gain ) de tu ampli vas a controlar la ganacia o distorsion, y con el de Master, el volumen de salida, ¿Como no queres que te acople si lo estas usando con el master al taco??????????????????? COn el Master en 0 y luego subilo a 1 , primero busca una disto que te guste, mas o menos entre 5 y 7 (despues la vas a ajustar a tu gusto) y luego anda subiendo el Master hasta encontrar el volumen adecuado para el lugar. Suerte!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts