Jump to content

La exhorbitancia de los precios

kontiki64

Recommended Posts

Recién entré a la página del importador musical. Piden por una Epiphone SG 400 faded con funda 4500 mangos. Yo compré esa misma viola en abril del 2012 a 2000 (2350 en 12 cuotas) Puede ser que en menos de dos años la hayan aumentado un 125%? Subió el dolar importador un 125%? Cual es el parámetro o nos están afanando, lisa y llanamente?

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Recién entré a la página del importador musical. Piden por una Epiphone SG 400 faded con funda 4500 mangos. Yo compré esa misma viola en abril del 2012 a 2000 (2350 en 12 cuotas) Puede ser que en menos de dos años la hayan aumentado un 125%? Subió el dolar importador un 125%? Cual es el parámetro o nos están afanando, lisa y llanamente?

Ahi esta la respuesta, ni mas ni menos.

Sad but true!

Y.... lo que pasa es que el dolar oficial es una mentira...

Fijate... la cotizacion del dolar en abril 2012 era mas o menos 4.35..... 2.000/4.35 = 460 dolares

Hoy el dolar oficial esta a 6.60 maso... o sea.... 460 dolares  * 6.60= 3.036 pesos

si a eso le sumas el 35% de recargo (que te lo devuelven supuestamente............ pero 1 año despues) serian 4.100

Pero el paraleo esta arriba de los 10... ponele a 10... serian 4.600 pesos.....

Si te fijas solo en los numeros, podes suponer que es mucho... El tema es que el importador, despues tiene que reponer la mercaderia.... Y esa reposicion, en un contexto tan inestable, es medio impredecible... no sabes cuanto vas a necesitar dentro de 1 mes, o 3 meses, o un año, para reponer la mercaderia sin perder... (o sin dejar de ganar, ya se que ellos no pierden..)

A eso sumale que los gastos tambien le subieron: seguro paga mas alquiler, mas seguro, mas sueldos, mas impuestos, mas nafta .. mas de todo (supongo que es logico que el tipo que tiene un negocio, y gana x plata por mes, si tiene mas gastos en su vida cotidiana, va a tratar de compensar esos gastos hasta cierto punto con su negocio....)

Ojo.. no digo que este bien, digo lo que me parece que sucede..................... en un mundo irreal, aplicar la logica a veces tiene poco sentido...

Y.... lo que pasa es que el dolar oficial es una mentira...

Fijate... la cotizacion del dolar en abril 2012 era mas o menos 4.35..... 2.000/4.35 = 460 dolares

Hoy el dolar oficial esta a 6.60 maso... o sea.... 460 dolares  * 6.60= 3.036 pesos

si a eso le sumas el 35% de recargo (que te lo devuelven supuestamente............ pero 1 año despues) serian 4.100

Pero el paraleo esta arriba de los 10... ponele a 10... serian 4.600 pesos.....

Si te fijas solo en los numeros, podes suponer que es mucho... El tema es que el importador, despues tiene que reponer la mercaderia.... Y esa reposicion, en un contexto tan inestable, es medio impredecible... no sabes cuanto vas a necesitar dentro de 1 mes, o 3 meses, o un año, para reponer la mercaderia sin perder... (o sin dejar de ganar, ya se que ellos no pierden..)

A eso sumale que los gastos tambien le subieron: seguro paga mas alquiler, mas seguro, mas sueldos, mas impuestos, mas nafta .. mas de todo (supongo que es logico que el tipo que tiene un negocio, y gana x plata por mes, si tiene mas gastos en su vida cotidiana, va a tratar de compensar esos gastos hasta cierto punto con su negocio....)

Ojo.. no digo que este bien, digo lo que me parece que sucede..................... en un mundo irreal, aplicar la logica a veces tiene poco sentido...

El 35% no suma porque importa no pagando con tarjeta, e importa al dólar oficial. También tenés adelantos de IVA, IVA adicional, despachantes y otros gastos extra. No hay que olvidarse en la ecuación que lo único que cambió no fue la cotización del dólar, sea oficial o paralelo, sino que también cambiaron los costos de vida. Además que hoy en día el costo de reposición de la mercadería es medio incierto, más en cuestiones importadas. Muchos agregan un porcentaje adicional para cubrirse por subas mayores a las estipuladas a la hora de volver a importar.

Después está el fenómeno del que importa a dólar oficial, vende a paralelo, se guarda la mercadería para irla largando en la medida que le convenga y demás manejos...

El 35% no suma porque importa no pagando con tarjeta, e importa al dólar oficial. También tenés adelantos de IVA, IVA adicional, despachantes y otros gastos extra. No hay que olvidarse en la ecuación que lo único que cambió no fue la cotización del dólar, sea oficial o paralelo, sino que también cambiaron los costos de vida. Además que hoy en día el costo de reposición de la mercadería es medio incierto, más en cuestiones importadas. Muchos agregan un porcentaje adicional para cubrirse por subas mayores a las estipuladas a la hora de volver a importar.

Después está el fenómeno del que importa a dólar oficial, vende a paralelo, se guarda la mercadería para irla largando en la medida que le convenga y demás manejos...

Ahh.. vos decis que el recargo del 35% es solo por tarjeta? o por compra de dolares para viajar?

eso no lo sabia... pense que se lo cobraban a todos..

En lo demas coincidimos creo... incluso con que hay avivadas tambien... Yo no tengo negocio.. pero se que no es tan facil hoy en dia poner un precio a algo.. lo que sea.. nacional o importado..

Un kilo de duraznos 45 pesos y otro de cerezas 100 mangos. Digamos que las guitarras son baratas todavia. El otro dia estaba en Zara comprando una camisa y habia colas de 30 personas en la caja, una camisa 250-400 mangos, es lo que gasto de verduras y frutas en una semana.

Puff... ya hablamos mucho de esto.

Hay distintas posiciones.

Que el importador es un pobre tipo que no sabe qué hacer por un país inestable en el cual, bla, bla, bla, bla, bla. 

Que el importador es un garca porque le saca tanto de ganancia a los productos y bla, bla, bla, bla.

No se. Debe haber un poco de todo como siempre. 

La realidad? Como no tengo un peso, no compro nada, se me hace fácil. Y aconsejo al que quiera comprar hoy, que compre todo usado. Hay muy buenos precios.

Al autor del post, había una Epiphone LP con muchas cosas copadas hasta hace poco en el Gaso (estaba re entrastada, cosa floja en la mayoría de las Epis nuevas), mics copados, estuche y toda la bola por $5600. Hasta hace poco, creo que ya no esta.

Hay que comprar usado. En ML deben haber 152355232342342 Epiphone SG, hasta con estuche y algunos mics copados, por esa plata. Hay que buscar.

Y con los precios... nada, es un espejismo. Como lo que decía Juan. Que haya inflación es una cosa, el tema es que sobran vivos.

Saludos.

Si, pero entonces esto se está yendo  al carajo mal. Yo que soy asalariado estatal tuve un aumento del 40% en estos dos años. No me parece que tooooooodooo haya subido un 125%. Muchos electrónicos y electrodomésticos estan igual o mas baratos, y en algunos casos a la misma guita conseguis cosas mas avanzadas, como por ejemplo en telefonía e informática. En 2010 compre una Notebook de primera marca a 4 lucas, siguiendo el parámetro de estos pibes debería costar 10 lucas, cosa que no sucede...

Ciertamente, hablar de estos topics ya no tiene sentido: aumento el costo de importarlos por suba en el dolar, aumento los costos internos de los vendedores por la inflacion, especulan y guardan stock, o lo venden mas caro porque comprarlo por afuera cuesta un 35% mas, entonces pueden retocarlo a la suba, porque no tienen otra forma de comprarlo nuevo 0km, te estan afanando, se cubren porque no saben que va a pasar el año que viene. Todo es posible, todo junto, en conuunción de varias. Que ganamos volviendo a discutir todo de nuevo?

Cada uno tendra su propia version o entendera las cosas como cree que son, la realidad la saben solo aquellos que tienen casas de musica.

Saludos

Ahh.. vos decis que el recargo del 35% es solo por tarjeta? o por compra de dolares para viajar?

eso no lo sabia... pense que se lo cobraban a todos..

En lo demas coincidimos creo... incluso con que hay avivadas tambien... Yo no tengo negocio.. pero se que no es tan facil hoy en dia poner un precio a algo.. lo que sea.. nacional o importado..

Exacto @@mediovago

Es como dijo Sr. M.

El 35%, más los gastos necesarios para importar un bien, podes tomarlo solo como referencia para saber si te conviene o no, traer algo de afuera.

Pero no corre (el 35%) para el importador.

Por otra parte, claramente los precios de los instrumentos están pesificados a dólar blue.

Fue una avivada que se empleó cuando no se pudieron publicar los precios en dólares, sino en pesos.

Por otra parte, es verdad que las importaciones son a dólar oficial.

Pero también es verdad que el importador trabaja en un escenario en el que los costos y gastos de operar, están en dólares blue.

Está jodido.

Vivimos un breve lapso hasta diciembre 2011, en el que los instrumentos estaban más baratos acá que afuera... ya pasó.

Saludos.

Puff... ya hablamos mucho de esto.

Hay distintas posiciones.

Que el importador es un pobre tipo que no sabe qué hacer por un país inestable en el cual, bla, bla, bla, bla, bla. 

Que el importador es un garca porque le saca tanto de ganancia a los productos y bla, bla, bla, bla.

No se. Debe haber un poco de todo como siempre. 

La realidad? Como no tengo un peso, no compro nada, se me hace fácil. Y aconsejo al que quiera comprar hoy, que compre todo usado. Hay muy buenos precios.

Al autor del post, había una Epiphone LP con muchas cosas copadas hasta hace poco en el Gaso (estaba re entrastada, cosa floja en la mayoría de las Epis nuevas), mics copados, estuche y toda la bola por $5600. Hasta hace poco, creo que ya no esta.

Hay que comprar usado. En ML deben haber 152355232342342 Epiphone SG, hasta con estuche y algunos mics copados, por esa plata. Hay que buscar.

Y con los precios... nada, es un espejismo. Como lo que decía Juan. Que haya inflación es una cosa, el tema es que sobran vivos.

Saludos.

Todo lo que decís es cierto Rafa, pero no hay que olvidarse que muchas veces (me paso a mi) no podemos comprar usado por el tema del "pedal" que si te da la tarjeta. Ahora esta en cada uno pagar una Epiphone 4500! surprised.

Todo lo que decís es cierto Rafa, pero no hay que olvidarse que muchas veces (me paso a mi) no podemos comprar usado por el tema del "pedal" que si te da la tarjeta. Ahora esta en cada uno pagar una Epiphone 4500! surprised.

Pero hoy en día hay opciones como Mercado Pago que son muy sencillas para un particular ofrecer cosas a la venta con tarjetas de crédito y el costo es bastante bajo (6%).

Pero hoy en día hay opciones como Mercado Pago que son muy sencillas para un particular ofrecer cosas a la venta con tarjetas de crédito y el costo es bastante bajo (6%).

Sr. M. tenes razon con lo que decis, pasa que  muchos no lo ofrecen y/o quieren el cash. Es cuestion de buscar, ya que muchos lo ofrecen como asi tambien hay muchos que venden el instrumento casi igual a nuevo. (5% del valor a nuevo).

Todo pasa por saber buscar, esta dificil y a veces es tedioso pero (como dice la frase hecha) "el que busca, encuentra". 

Un kilo de duraznos 45 pesos y otro de cerezas 100 mangos. Digamos que las guitarras son baratas todavia. El otro dia estaba en Zara comprando una camisa y habia colas de 30 personas en la caja, una camisa 250-400 mangos, es lo que gasto de verduras y frutas en una semana.

Y agarrate, que en 10 dias arranca la liquidacion y te las revolean en 200-300 pe

Es un choreo, si... 

Pero va de la mano con varias cosas

• Los empleados deben tener aumentos en pesos 
  • Los alquileres de oficinas depositos etc deben aumentar
  • Los costos de logistica deben aumentar
  • La demanda sigue alta aunque suban precios

Moraleja, son unos chantas pero no es solo el "dolar de importación" el que influye en los precios... 

Si, pero entonces esto se está yendo  al carajo mal. Yo que soy asalariado estatal tuve un aumento del 40% en estos dos años. No me parece que tooooooodooo haya subido un 125%. Muchos electrónicos y electrodomésticos estan igual o mas baratos, y en algunos casos a la misma guita conseguis cosas mas avanzadas, como por ejemplo en telefonía e informática. En 2010 compre una Notebook de primera marca a 4 lucas, siguiendo el parámetro de estos pibes debería costar 10 lucas, cosa que no sucede...

Haces mal la cuenta, en informática los productos más comunes siempre se manejaron de esa forma (lo viejo baja de precio y lo nuevo se pone a la par). Decime si hoy una Notebook de primera marca no cuesta 10 lucas. Tu notebook seguramente no cuesta 10000 porque hay tecnologías mejores.

@@LeoP obvio, hoy por 10 lucas me compro una ultrabook, con procesador de 4 nucleos, mas disco y mas memoria ram...ahora, que tiene de distinto una SG400 nueva una 2012?

Son rubros completamente diferentes, con públicos y alcances diferentes... Es muchísimo más acotado el nicho del rubro de instrumentos musicales que el de los "consumer electronics" (celulares, informática, etc). La renovación de productos en el rubro de instrumentos musicales es muchísimo más lenta y hasta muchas veces no hay renovación o el nuevo producto no reemplaza al viejo.

No hay modificación que se le pueda hacer a la SG400 dentro de su rango de precios para hacer obsoleta la versión anterior. Por eso no vale el análisis de esta manera en este caso.

Meh, andá a levi's.

Soy fanático de levi's pero ya es bastante insostenible seguir comprando ahí, los últimos dos jeans que compré me salieron 700 mangos (hace 6 meses) ahora no tengo ni ganas de ir a preguntar.

Respecto al thread, yo compré mi ex epi sg 1966 a $1710 en julio de 2011 y en agosto de 2012 compré mi ex hamer a $3750 (hoy hay quien se atreve a venderla a 8 lucas en ML), sino busquen: hamer satq xt

(todavía me acuerdo cuando entraron al país las Les Paul Faded, 4 lucas una gibson... una locura

:S