Jump to content

Loop de fx con pedal de expresión, será posible?

Recommended Posts

buenas, nunca postié en esta sección

se me ocurrió una idea rara que no sé si ya existe (seguramente sí): sé que existen pedales de loop a-b, la cosa es que se me ocurrió que sería interesante y potencialmente muy útil hacer uno con un pedal de expresión. es decir un pedal de expresión que en uno de sus extremos quede en bypass y en el otro mande la señal a un loop en donde se puedan conectar pedales. de esa forma el pedal funcionaría como una especie de blend o wett-dry de la señal limpia con la procesada.

pongo un grafiquito por si no se entiende bien:

6F5jnMg.png

mi idea sería usarlo por ejemplo conectando en el loop un delay con el feedback al máximo, o una reverb bien grande como para estar tocando y de repente hacer un acorde y mandarlo al loop y que quede sonando tipo colchón, o hacer ambiéntes mandando ruiditos de a poco, cosas así...

será fácil de hacer? ya existe? se podrá armar u algún pedal de expresión viejo por ejemplo?

la idea esta buena.No ha de ser muy dificil de hacer.

Igual, en lo practico, no se si tendra tanta utilidad como en la teoria. Depende el estilo tambien. 

Yo lo hacia en una pedalera, hace mucho...y al final, nunca se nota nada, poqrue son cosas muy sutiles.

• Moderador Jefe

No se si existe bajo esa forma @@antoniofracchia, pero lo que decís es completamente razonable, actuaría como un variador porcentual de la señal de entrada a la etapa de salida comandada desde el pie. La proporción de señal inyectada dependería de la posición del potenciometro comandado por tu pie, correcto?

No es algo dificil, pero tenes que armarlo activo, pasivo no creo que funque bien.

Con respecto al uso, yo tengo prosesadores y todas esas cosas se pueden hacer, y te puedo asegurar que manejar asi los efectos mata. Yo lo uso desde hace mucho tiempo con delays.

Steve Morse, usa asi hasta los amplis.

Saludos

gracias a todos por coparse con las respuestas.

Si no me equivoco aca lo hace David Gilmour minuto 2 aprox  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

link   http://www.youtube.com/watch?v=HEM7AmFAsVU&list=PLDE0E8B995C118D39

lo que yo quiero es algo similar a lo que hace gilmour, solo que él splitea la señal y usa un pedal de volumen común y corriente que manda la señal a un delay y supongo que de ahí a un segundo canal de la mixer. yo lo que quiero es que la señal vuelva al mismo pedal y de ahí al ampli...

“Sound on Sound” effect

On the intro on Shine On David is simulating keyboard pad his guitar using a very long delay. The guitar signal travels through a volume pedal (a second pedal used only for the SOS effect) and then into Roland digital delay unit with long repeats at 1500ms (20sec sustained repeats). David strums a chord, lowers the volume pedal and plays a solo fed through the “normal” signal path, while the Sound on Sound pad (the strummed chord) is sustained by the long delay. The pattern is repeated for each chord.

fuente: gilmourish.com

Si tenés un loop paralelo lo hacés más simple con un pedal de volumen como primer pedal de loop. Como la señal limipa la mezclás desde el ampli manejás los efectos con el pedal de volumen. Justamente con algo así estábamos boludeando en el taller el otro día, usando la salida de Tuner del Evolution lo mandábamos a un equipo y ahí hay señal limpia todo el tiempo, el OUT que varía el volumen con el pedal a la cadena de efectos y a otro ampli. Es bastante divertido!.

uenas, nunca postié en esta sección

se me ocurrió una idea rara que no sé si ya existe (seguramente sí): sé que existen pedales de loop a-b, la cosa es que se me ocurrió que sería interesante y potencialmente muy útil hacer uno con un pedal de expresión. es decir un pedal de expresión que en uno de sus extremos quede en bypass y en el otro mande la señal a un loop en donde se puedan conectar pedales. de esa forma el pedal funcionaría como una especie de blend o wett-dry de la señal limpia con la procesada.

pongo un grafiquito por si no se entiende bien:

6F5jnMg.png

mi idea sería usarlo por ejemplo conectando en el loop un delay con el feedback al máximo, o una reverb bien grande como para estar tocando y de repente hacer un acorde y mandarlo al loop y que quede sonando tipo colchón, o hacer ambiéntes mandando ruiditos de a poco, cosas así...

será fácil de hacer? ya existe? se podrá armar u algún pedal de expresión viejo por ejemplo?

Hola Antonio, algo como esto creo que es lo que te hace falta http://www.flickr.com/photos/doctortweek/6905878088/

Imagen del cableado.

sm4a.jpg