sectado Posted July 20, 2009 Posted July 20, 2009 Bueno la idea es esta, tener una teleca pero modificarla con 2 humbuckers, va por lo menos un humbucker en el puente el resto se vera depues. Que tipo de puente tengo que ponerle? y que recomiendan ponerle?? HAce falta cambiar el puente para poder poner el humbucker o hay que modificarlo de alguna otra manera??? Gracias Quote
Juan_01 Posted July 20, 2009 Posted July 20, 2009 Sectado, para mandar un humbucker en el puente tenés 2 formas de hacerlo. Le podés mandar el Humbucker en formato tele simple; DiMarzio sacó un PAF (DP-421) en ese formato con look tradicional, ni se nota; o hay seymour también. Sinó cambiarle el puente y usar cualquier humbucker. En este caso hay que agrandar la cavidad. Para el mástil no queda otra que agrandar la cavidad y calar el pickguard (a no ser que sea esos modelos que vienen sin pickguard) A la mía le mandé un Gibson 490 en el mástil y estoy super conforme. Si bien no es lo mismo, siguen telecastereando bastante. Abrazo, Juan. Quote
sectado Posted July 20, 2009 Author Posted July 20, 2009 LLame a fusion y me dijeron que tenian un puente zanbom chino, tienen idea que onda ese puente??? SAludos Quote
pipo Posted September 16, 2009 Posted September 16, 2009 sectado estoy en medio de la misma empresa. Cómo te fue al final? Compraste el puente? Cuanto costó? Quote
sectado Posted September 16, 2009 Author Posted September 16, 2009 Estaba caliente por la tele y un humbucker en el puente pero todo se vino abajo, no me termine comprando nada por mala suerte, cuando pueda voy a tratar de pegar una. SAludos Quote
Diego_J Posted September 16, 2009 Posted September 16, 2009 podes hacer todo sin modificar la viola, compras de Duncan un little 59 for tele o de DS alguno igual o de la marca que quieras, vienen dobles en tamaño simple, y andan muuy bien. Quote
sectado Posted September 16, 2009 Author Posted September 16, 2009 Gracias por la data diego, sabia de esto del mini humbucker pero yo queria un humbucker pura cepa, por eso pensaba modificarla. Saludos Quote
pipo Posted September 16, 2009 Posted September 16, 2009 Yo creo que voy a probar de cortar el puente con algo y si no funciona me compro uno. Los mics ya los tengo y la viola es una tele squier (en ruinas) de un amigo, así que no tengo mucho que perder jaja Quote
srsantos Posted September 16, 2009 Posted September 16, 2009 Cortá el puente con un minitorno y un disco de corte ( que el disco sea Dremel, los de marca china se rompen de nada ) Quote
pipo Posted September 16, 2009 Posted September 16, 2009 Ok gracias. Voy a recurrir a un amigo que se gasea en las ferreterías jaja Quote
Diego_J Posted September 16, 2009 Posted September 16, 2009 compra el puente sambong, es igual de chino de los que traen las teleca asiaticas. y ademas no vas a tener que cromar de nuevo, si cortas el puente,la temperatura que se va a generar te va a cagar el cromado, ni hablar si tenes un pulso tipo goyeneche.... el puente tobara ese sale 50 mangos el disquito de corte copado sale 35 y nada te asegura uqe te alcance con uno solo si no tenes experiencia. la tele de la unica forma que me gusta es con dobles... salud y suerte Quote
Federico Perren Posted September 16, 2009 Posted September 16, 2009 DS pickups hace mics para teleca humbuckers en formato simple tipo stacked y tambien con las dos bobinas en paralelo... como un minihumbucker... Entran en un espacio comun de single. Saludos Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.