Jump to content
Sign in to follow this  
morshalino

Combinacion over + disto

Recommended Posts

Hola gente,

La cosa es simple, tengo un crunchbox, que uso sobre un canal limpio, a modo de distorcion furiosa.

El problema es que necesito que me ayuden a entender que pedal de OVERDRIVE conseguir para acompañarlo. (No para empujarlo, si no al revés: Quiero un OVER para bases ritmicas y blusesitos, y el crunchbox para distorciones y solos furiosos, supongo que usaria el CRUNCHBOX al mismo tiempo, no?)

No se además que pedal se puede llevar bien no? eso es imposible saber!!!! me quiero matar.

Ademas, no saturaria mucho el sonido al prender un over con una distorcion jutos?

gracias,

Yo iria por algo tipo TS9, que es uno de mis favoritos. Podrias probar un bb preamp o si te da la pasta, darle al zendrive, que se ha recomendado mucho aqui en el foro.

mmm tendrias que aclarar que estilo tocas y te van a poder ayudar un poco mejor. Yo uso un ts9 + clon de crunchbox y me re garpa :D, pero capaz si tocara algo mas pesadito un tipo ocd iria como piña también.

saludos!

edito: recien lei bien tu mensaje jaja. Con lo de si no es mucho, yo uso primero el ts "normal", con la gain que necesite el tema digamos, y despues el crunch con poca gain y se complementar lo mas bien, con eso no hay drama.

Yo iria por algo tipo TS9, que es uno de mis favoritos. Podrias probar un bb preamp o si te da la pasta, darle al zendrive, que se ha recomendado mucho aqui en el foro.

El BB preamp no se che..yo lo tengo y no me gusta mucho para eso, para otras cosas mata, pero para eso hay otras opciones sin gastar tanta plata

Proba algo mas barato de entrada onda Ts como te dijo juani: algun clon nacional, Boss sd-1, digitech bad monkey, un Mxr gt-od ..pero antes de todo eso probá utilizar el crunch box bajandole el volumen a la viola, para ver como responde, en una de esas, esa menor ganancia te va bien para tus rítmicas. Saludos!

Gracias por las rtas

Aclaro que es para tocar hard-rock, bien amplio, o sea, desde el blues-hard, pasando por el rock, hasta el casi-heavy. :)

Recien ahora estoy descubriendo esto de bajar el volumen para achicar el crunchi...(si, increible!) pero me cuesta un montón cambiar de un sonido a otro en los temas, sobre todo en vivo, y la verdad que me encanta el sonido de la distorsion bien sucia...eso hace que si o si necesite un overdrive bien suavecito antes para activar todo bien simple, se entiende?

Mi gran duda es: Suponete que tocas con un Overdrive bien suave SIEMPRE activado...que pasa al agregar la DISTO? No se hace una bola fea? Como se mezclan esos 2 pedales? Mejor? Peor? Depende de los pedales, supongo?

La verdad que todo se solucionaria teniendo un Equipo con un poco de crunch, pero no es mi opcion hoy...

A ver que mas me pueden tirar sobre un over.

Desde ya el OCD será muy bueno, pero creo que está muy cerca del crunchbox, y yo preferiría algo mas tranquilo?

gracias,

Gracias por las rtas

Aclaro que es para tocar hard-rock, bien amplio, o sea, desde el blues-hard, pasando por el rock, hasta el casi-heavy. :)

Recien ahora estoy descubriendo esto de bajar el volumen para achicar el crunchi...(si, increible!) pero me cuesta un montón cambiar de un sonido a otro en los temas, sobre todo en vivo, y la verdad que me encanta el sonido de la distorsion bien sucia...eso hace que si o si necesite un overdrive bien suavecito antes para activar todo bien simple, se entiende?

Mi gran duda es: Suponete que tocas con un Overdrive bien suave SIEMPRE activado...que pasa al agregar la DISTO? No se hace una bola fea? Como se mezclan esos 2 pedales? Mejor? Peor? Depende de los pedales, supongo?

La verdad que todo se solucionaria teniendo un Equipo con un poco de crunch, pero no es mi opcion hoy...

A ver que mas me pueden tirar sobre un over.

Desde ya el OCD será muy bueno, pero creo que está muy cerca del crunchbox, y yo preferiría algo mas tranquilo?

gracias,

Mirá, depende que guitarra tengas, si tenes guitarra con mics dobles, ni lo pienses, el pedal es el OCD, sino algo mas ts9 , pero para mi es muy medioso, por ende tenes que tener cuidado contra que ampli lo pones.

El OCD no es ni por aproximación como un crunch box. Primero que tiene dos modos y segundo bajandole el gain es super tranqui, pero mas dulce y menos medioso que un TS9, al menos esa es mi experiencia de los pedales, pero te repito, ojo contra que ampli los conectas.

Saludos

El tema de sumarle ganancia se resuelve bajando el nivel de gain de tu Crunch Box (en caso que uses siempre encendido el over). Con eso no vas a tener problemas. El asunto es conseguir la pareja para el Crunch....... y hay muchas combinaciones y es super subjetivo..... A mi por ejemplo me gusta el BB pero atras del Crunch (Guitarra-Crunch-BB) y el Bad Monkey adelante del Crunch no me gustó (no lo probé al revés)

Si mal no recuerdo, el primer pedal te da el timbre y el segundo la EQ. Asi que bueno, tenes muchas opciones, no todos los pedales se llevan bien con todos los amplis. Que se yo..... es un tema complejo. Pero para lo que vos querés usarlo tal vez con un Bad Monkey zafas tranquilisimo, o algun Nacional.... Lo ideal sería que consigas algun amigo que tenga algo para prestarte y pruebes. El veredicto lo da tu oido y tu gusto :wink:

Mucha suerte che!

Bueno, les cuento que hice la prueba del Monkey después del Crunch Box y va como patada de ninja! Un golaso! Ya lo dejé asi en el pedalboard.

Creo que es un tema de posiciones desencontradas esto de si pones las ganancias en orden de menor a mayor gain o visceversa. Pero como siempre se dice en el foro, sobre gustos, colores.

Por lo que estuve probando, a mi me gusta primero la distor y despues el over. Pero se de gente que usa al revés. Asi que a probar y que dictamine tu oido. :wink:

Yo estoy con muchas ganas de un crunch box. Que opinion tenes del pedal?

El pedal no es muy Lead para solos? O por algo en particular lo queres levantar?

Que te parece el pedal como unica distorsión, para hacer punteos, no bases?

Gracias

El pedal no es muy Lead para solos? O por algo en particular lo queres levantar?

Gracias

El pedal para solos, solo (je) esta mortal!!!! Tranquilamente lo podés usar asi. El tema de combinarlo es por colores, nada mas. Para lo que lo querés va como patada de ninja. Es un pedalazo man! Abrazo

Gracias

El pedal para solos, solo (je) esta mortal!!!! Tranquilamente lo podés usar asi. El tema de combinarlo es por colores, nada mas. Para lo que lo querés va como patada de ninja. Es un pedalazo man! Abrazo

Gracias por la buena onda loco. Cuando junte la plata voy a irme de cabeza a un crunch.

Si al crunch box le bajás el gain manteniendo un volumen llegás a un overdrive interesante. Claro, no está pensado para eso. Pero yo lo uso así y reemplazó mas que bien a mi TS-10. Yo lo uso con un un gain moderado, y para solos lo empujo con un boost y va impresionante.