Jump to content

Consulta por Greco Les Paul en ML

Esteban Concetti

Recommended Posts

MIra, no probe las Greco y por ahi esta viola es buenisima, no lo se. Lo que si se ve en las fotos de la publicacion es que tiene el mango atornillado, con lo cual ya se aleja de lo que deberia ser una Les Paul, o sea, es otro tipo de construccion y no es un detalle menor.

Si te gusta posta entrale, tene en cuenta que despues cuesta mas venderla que la Gibson, se la ve linda... lo que no me convence es que el mango sea atornillado. Tuve una Strato Fernandes que venia de manos de este flaco y estaba muy linda (Luk Guitars en FB), espero te sirva. Saludos!

mira esa greco de ML a pesar de ser mango encolado no es mala,  la madera de hace 35 años atras no es la misma que  la de las guiatarras de hoy, yo te diria que vayas y la pruebes, y la mires bien en detalle, total no perdes nada.

si no te gusta le decis muchas gracias! y chau!

igualmente coincido en que una les paul tiene que se encolada.

Edited by intruder

yo fui a probar para un amigo que le compro la viola a gonza de shenier. era una greco les paul que modifico a gold top y la verdad que si mi amigo no hubiera gatillado la plata antes me la traia yo. esta HERMOSA!

ahi me empece a enamorar de las replicas asiaticas, las tokai tambien son impresionantes

yo fui a probar para un amigo que le compro la viola a gonza de shenier. era una greco les paul que modifico a gold top y la verdad que si mi amigo no hubiera gatillado la plata antes me la traia yo. esta HERMOSA!

ahi me empece a enamorar de las replicas asiaticas, las tokai tambien son impresionantes

Las Greco, Tokai, Burny y Fernandes de esa época son prácticamente las mismas solo que creo que Greco nomas salieron con modelos atornillados pero era la misma planta que las fabricaba. Durante unos cuantos años.

Las Greco, Tokai, Burny y Fernandes de esa época son prácticamente las mismas solo que creo que Greco nomas salieron con modelos atornillados pero era la misma planta que las fabricaba. Durante unos cuantos años.

igual la viola de gonza no era atornillada, era con mango de maple (muy linda veta) encolado

A veces me parece que confundimos vejez con calidad. Y no es así para todas las marcas y para todos los modelos de una misma marca.

Ni siquiera hablando de las maderas. Yo tengo un bajo Faim del 75', si dijera que tiene mejor madera, debería mínimamente referenciarlo con respecto a qué.

Las procedencias, la mano de obra y la continuidad , historia y trazabilidad de una marca, es una condición muchas veces primaria para la elección de un instrumento, pero aun así, debemos percatarnos por nosotros mismos.

Si vas a comprar Tokai, Greco, Burny, etc. fijate que sean del año 77/78 en adelante, que son cuando copiaron todas las especificaciones de las Gibson tradicionales. Las que son anteriores (le llaman pre-lawsuit era) como la de la publicación (creo que es del '74) tienen cosas diferentes como mango encolado y hasta en algunos casos la forma del cuerno un toque distinta o cosas por el estilo. No creo que consigas ninguna por menos de 10 u 11k. Abrazo!

Como te dijeron mas arriba, no estan buenas las replicas japonesas pre 77/78, muchas tienen tapas laminadas, casi todas traen el mango atornillado...yo pasaría de largo...

Yo ví esa viola pelada, todavía sin pintar, y el mueble estaba hermoso ! creo que despues la volví a ver a la venta...puede ser ?

la viola le tiene un amigo mio de santa fe hace un año, todavia no se le cruzo venderla . pero en cuanto lo haga se la arranco de las manos jaja

Como te dijeron mas arriba, no estan buenas las replicas japonesas pre 77/78, muchas tienen tapas laminadas, casi todas traen el mango atornillado...yo pasaría de largo...

Yo ví esa viola pelada, todavía sin pintar, y el mueble estaba hermoso ! creo que despues la volví a ver a la venta...puede ser ?

No no la viste a la venta jajaja, yo tengo esa viola y es esta barbara, una hermosura!

Un groso tute que fue a probarmela con otro amigo, todavía le debo unos porrones.

No no la viste a la venta jajaja, yo tengo esa viola y es esta barbara, una hermosura!

Un groso tute que fue a probarmela con otro amigo, todavía le debo unos porrones.

birra, que no se malentienda jajaja

la otra vez en cosquin nos colgamos (a parte estaba re quebrado) el proximo banquete seguro!!