MasterOfSweepPicking Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Me preguntaba si realmente se notará la diferencia con un pedal hecho con un PCB comunardo. Mas allá del tono, la estética me parece genial, y ni hablar de la durabilidad que puede llegar a tener un pedal así, pero admito que no seria para nada necesario y pasaría mas por capricho gasistico más que nada. Ibanez TS808HW Vox Wah Wah HW Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Es puramente una cuestión estética o fetichista, no existen razones técnicas que puedan justificar que suene mejor, ni siquiera que pueda ser más confiable que un PCB doble faz con PTH. De hecho ese material soporte tiene mayor absorsión de humedad que el FRF4, por lo que ni siquiera podemos decir que será más confiable ni duradero. Para que te dés una idea en equipos de comunicaciones profesionales esta tecnología de fabricación ha sido descartada desde hace más de 30 años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Si, tal cual, además te alarga varios recorridos que en una plaquita bien elaborada no pasan de 1,5mm o el propio paso del componente. Lo bueno es modear, no sé si en un pedal vale la pena, pero en los amplis es la gloria. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted January 9, 2014 Author Share Posted January 9, 2014 ... Para que te dés una idea en equipos de comunicaciones profesionales esta tecnología de fabricación ha sido descartada desde hace más de 30 años. A los guitarristas nos encanta utilizar tecnologías obsoletas, ineficientes y abandonadas :mrgreen: Es posible que no exista una diferencia mínima en audio? aunque sea desde lo teórico? digo, si el circuito esta hecho por cables y alambres entonces debería existir una diferencia con respecto de un circuito construido por pistas anémicas de 17 µm de cobre, como se suele usar en los PCBs mas comunes o no? Lo del mod, no lo había pensado, pero si, sin dudas, se vuelve mucho mas simple y practico, esa es otra ventaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario24 Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Es puramente una cuestión estética o fetichista, no existen razones técnicas que puedan justificar que suene mejor, ni siquiera que pueda ser más confiable que un PCB doble faz con PTH. De hecho ese material soporte tiene mayor absorsión de humedad que el FRF4, por lo que ni siquiera podemos decir que será más confiable ni duradero. Para que te dés una idea en equipos de comunicaciones profesionales esta tecnología de fabricación ha sido descartada desde hace más de 30 años. Esto también aplica a los amplis? Los Vox ac15 HW valen una moneda importante, ésto es puro fetichismo y "nice to have"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 El tema es que esa forma de cablear responde a los origenes de la electrónica y no hay otra forma de hacerlo que a mano, lo cual resulta caro por lo artesanal, pero no porque así vaya a sonar mejor. Una pista de cobre por mas fina que sea sigue teniendo una resistencia despreciable frente a las cosas que conecta y en un circuito impreso bien diseñado se toman en consideración esas cosas dandole mayor grosor a las pistas que lo requieran. Hacer una modificación en un handwired es más fácil, pero si estamos hablando de productos ya establecidos y que no cambian hace años, es mucho mejor para producirlos seriadamente la utilizacion de PCBs. De hecho es así como los hacen todos los fabricantes grandes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Ahora entiendo, por que en Ebay hay dos Mad Professor Little Green Wonder uno de u$s 170 y otro de u$s 311, Es por esto. uno dice PCB y el otro Hand wired gracias por sacarme esta duda. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejo Klimavicius Posted January 11, 2014 Share Posted January 11, 2014 Yo comparé los dos Wah Wah de Vox (el común y el handwired) y me gustó mucho mas el segundo. Creo que además tiene mejores componentes, o algo así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts