Jump to content

Sistema pre + piezo para guitarra acústica

franciscofranolich

Recommended Posts

Hola Musiquiatras, anduve usando el buscador para encontrar info sobre el tema y no pude encontrar mucho respecto de lo que estaba buscando. Hace poco que empezamos un proyecto de música acústica con unos amigos y dentro de no mucho vamos a empezar a salir a tocar por algunos bares santafesinos. El problema es que tengo una viola acústica sin ningún tipo de micro, por lo que tendría que instalarle alguno. 

Me gustaría saber si se consiguen (y donde), sistemas de preamp + piezo para violas acústicas, como los LR Baggs o Fishman que no signifiquen mucha invasión al mueble de la guitarra. No cuento con un presupuesto muy amplio, por lo que las marcas anteriores quedarían descartadas. Se que se hacen algunos sistemas de pre + piezo más económicos y poco invasivos, de marcas como Belcat, o Artec, pero no he visto ninguno en ML ni en páginas de casas de música del país que no sea de los que necesitan que se haga un buen agujero en el aro para instalarlos.

La viola en cuestión es una Eko Río Bravo del año 1980, que tenía un mic pasivo pero se lo han sacado entre las tantas bestialidades que le hicieron a la pobre guitarra. No será una Gibson, Martin o Taylor, pero le sobra para las pretensiones que puedo tener de una viola acústica.

Gracias por el espacio en el foro, saludos.

Buscá por ML, hay linda variedad de precios...

Con respecto al tema en detalle, hay muchas personas(como vos) que no quieren hacer daño al mueble de la guitarra, pero si tu presupuesto no es elevado, dificilmente encontrés algo que no termine haciendo lindo agujero a la madera... lastimosamente es cierto

Hay soluciones, hay microfonos que se ponen en la boca de la guitarra y no hay necesidad de hacer nada de daño. Son caros los que rinden bien, y por lo que me comentaron, los baratos no son convenientes porque sacan un sonido de mier"#!

Está otra opcion, que es el Fishman semitone... facil de poner y practicamente no le haces daño a la madera (un agujero para el jack) el precio no es para nada elevado ($700 en ML) y rinden bastante bien. Lo malo es que solo tiene control de volumen y tono.

Y la otra solución es microfonearla con microfonos comunes vocales por ejemplo (estoy diciendo que los bares donde toques te proporcionen, ya que en valor monetario son carisimos) si los microfonos son buenos vas a tener linda calidad de sonido, de lo contrario, estas al horno literalmente ajajja,(sin contar de que tenes que estar en la misma posición de siempre)