Jump to content

Desde que vendí una strato del 66 no dejo de soñar con ese mastil.

sucio

Recommended Posts

Trabajo en una tienda de segunda mano en Barcelona y hace un tiempo atrás vino una señora mayor a vender tres guitarras.

La primera fue una Fender stratocaster del 89.

La segunda, una Yamaha SG2000 (creo que era del 78) completamente nueva.

La tercera fue una Fender Stratocaster del 66.

Resulta que el mastil de la strato del 66 me enamoró perdidamente.

Después de estar unos meses a la venta se la terminé vendiendo al señor Carlos Rufo (actual guitarrista de melendi y que ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, etc)

Para mi es imposible encontrar una strato de esa época, con ese mastil y que cuadre con el presupuesto de un humilde trabajador.

La pregunta es: qué Fender de las actuales tiene ese tipo de mastil?

Si era una strat del 66 sin ninguna modificación, creo que debería ser un mástil en forma de C (c shape), con el radio "vintage" redondeado, o sea 7.25" (184mm).

Dependiendo de tu presupuesto, hay muchas strats que vienen con esas características (también habría que chequear el tipo de frets). Yo buscaría alguna así e intentaría probarla, a ver si te resulta igual de cómoda.

Saludos!

Edited by bjlotus

El mango era fino, tenía un radio pronunciado y los trastes eran finitos. Era la comodidad por sus dimenciones más que nada, ya que según su actual dueño el roswewood había sido rectificado. De todas maneras puede que lo haya dicho por regatear... No sé.

El mastil había sido rebarnizado.

Si era una strat del 66 sin ninguna modificación, creo que debería ser un mástil en forma de C (c shape), con el radio "vintage" redondeado, o sea 7.25" (184mm).

Dependiendo de tu presupuesto, hay muchas strats que vienen con esas características (también habría que chequear el tipo de frets). Yo buscaría alguna así e intentaría probarla, a ver si te resulta igual de cómoda.

Saludos!

Mi presupuesto daría para una Road worn. Esta serie tiene alguna con éstas características?

Algo que me desconcierta es que la pala era cbs.

Edited by sucio

Mi presupuesto daría para una Road worn. Esta serie tiene alguna con éstas características?

Que alguien me corrija si estoy errado, pero CBS no compró Fender en el 65 y a partir de alli modificaron la pala de las Stratos? DIcho sea de paso, debo ser uno de los pocos a los que les gusta más la pala grande que la tradicional.

Que alguien me corrija si estoy errado, pero CBS no compró Fender en el 65 y a partir de alli modificaron la pala de las Stratos? DIcho sea de paso, debo ser uno de los pocos a los que les gusta más la pala grande que la tradicional.

Sí, pero a la hora de buscar esa reedición ¿Qué busco? 60s (pre CBS) o 70s ya que ésta era CBS? Creo que no hay reediciones de éste año en concreto.

Hay reediciones de 65. 66 .etc,. pero son mas caras, las comunes son la 57 y 62, la Road Worn tiene radio 9i.5 y trastes mas altos tipo Dunlop 6105

Juan, Estas confundiendo la Road Worn (MIM) con las AV Hot Road (USA) estas ultimas son las reediciones 57/62 pero con radio 9 1/2 y trastes 6105

Ahora bien, yendo al tema del mango, si era una 66 puede ser que el ancho de la trastera sea menor a 42mm el otro dia toque una 68 original y me llamo la atencion lo angosto de la trastera, cuando la medi tenia menos de 42mm.

Edited by Gerves

Juan, Estas confundiendo la Road Worn (MIM) con las AV Hot Road (USA) estas ultimas son las reediciones 57/62 pero con radio 9 1/2 y trastes 6105

Ahora bien, yendo al tema del mango, si era una 66 puede ser que el ancho de la trastera sea menor a 42mm el otro dia toque una 68 original y me llamo la atencion lo angosto de la trastera, cuando la medi tenia menos de 42mm.

Es verdad que también me pareció más angosto. Cuando Ariel Pozzo hizo el test de la Lojo APS en un momento dice que las fender tiene un ancho entre 41mm y 42mm.

Tengo dos fender Stratocaster y son más anchas de lo que yo recuerdo la strato del ´66

Sip, las road worn 60's vienen con esas características: frets vintage, radio 7.25", c-shape, etc. Fijate acá http://www.fender.com/en-AR/series/road-worn/road-worn-60s-stratocaster-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/ en "specs". Estaría bueno que puedas probar alguna para sacarte la duda.

Exacto, cambió en diciembre del 65 según la web: http://www.fender.com/news/a-tale-of-two-stratocaster-headstocks/  

El tema de la pala siempre es para debate, a mi me gustan todas... pero mi CS '69 con la pala gigante me puede :)

Perdon por el off, pero como es eso? te lo envian a argentina?

@HonahLee:  Tengo tres violas armadas de partes, las tres custom con partes hechas a pedido... dos de B Hefner y otra de Musikraft. La calidad de construcción,las maderas y la terminación son increibles... y las opciones infinitas. Respecto de si te las mandan a Argentina, la respuesta es si. En general por la dimensión del paquete (y el valor, je) lo tenés que ir a retirar al correo. Pagás el impuesto y....voilá! Así y todo te sorprendería la calidad/precio de la viola que te podés armar de este modo.