leoibanezrg550 Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Hola muchachada,me obsequiaron una guitarra acústica recientemente (estaba muy abandonada) y quisiera saber si alguno le hizo incrustaciones en sus violas nacar o algún material similar.Les pido si alguien conoce un luthier recomendable que pueda hacerme ese trabajo y que no arranque la cabeza!!Saludos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcosgmedina Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 No tenes algún luthier por tu zona? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leoibanezrg550 Posted January 9, 2014 Author Share Posted January 9, 2014 Si, esta el luthier orellano,soy de la zona de hurlingham, el tema es que hay luthiers q se dedican a este trabajo exclusivamente.Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bruno molinaro Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Me interesa tambien para una electrica, lo sigo !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Para hacer un buen laburo, tenes que sacar los trastes, incrustar los inlays, rectificar el diapasón y volver a entrastar ... Creo que por menos de 1500 pesos no lo vas a poder hacer ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Es un laburo caro de hacer, ya desde el vamos hay que tener buena mano, pero un buen luthier lo puede hacer. Me gustaron mucho los inlays de Daniels Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 No tengo idea lo que te puede llevar a cobrar, pero buscá en FB Olivos custom guitars... tiene laburos que parecen más que prolijos. El tipo es buena onda, yo le mandé a hacer un pickguard medio deforme para una viola y quedó bastante bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoRC90 Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 El muchacho de Olivos pinto una strato candy red que tuve años atras, mediocre por donde se lo mire el trabajo. A lo mejor hoy día mejoro, ni idea. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 (edited) En una de las muestra musica habia un stand de unos chicos que si mal no recuerdo se llamaban inlayworks y hacian todo tipo de trabajos con incrustaciones Edited January 9, 2014 by chef55 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leoibanezrg550 Posted January 9, 2014 Author Share Posted January 9, 2014 El muchacho de Olivos pinto una strato candy red que tuve años atras, mediocre por donde se lo mire el trabajo. A lo mejor hoy día mejoro, ni idea. Saludos. Si la verdad .............a mi me pinto una strato y no quede contento con el laburo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leoibanezrg550 Posted January 9, 2014 Author Share Posted January 9, 2014 (edited) En una de las muestra musica habia un stand de unos chicos que si mal no recuerdo se llamaban inlayworks y hacian todo tipo de trabajos con incrustaciones Siiiiiiiiiiii!! Pase por el stand!pero sabes que no encuentro la tarjeta que dieron, los googlie y no los encuentro :???: Edited January 9, 2014 by leoibanezrg550 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jma.zeppelin Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Maru Grünthal es la chica que estaba en la muestra música, busquenla en facebook, ella hacía incrustaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 yo hablé con maru grünthal en la mm, el tema es que me aclaró que le diapasón tiene que estar plano para laburarlo con el laser... o sea que si tiene un radio habría que rectificarlo de vuelta, hacer las incrustaciones y volver a dar el radio. vas a perder como mínimo 1mm de madera. vos querés una incrustación muy compleja o algo simple tipo fender o gibson? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tincho_dri Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Mandale unos ojalillos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leoibanezrg550 Posted January 9, 2014 Author Share Posted January 9, 2014 yo hablé con maru grünthal en la mm, el tema es que me aclaró que le diapasón tiene que estar plano para laburarlo con el laser... o sea que si tiene un radio habría que rectificarlo de vuelta, hacer las incrustaciones y volver a dar el radio. vas a perder como mínimo 1mm de madera. vos querés una incrustación muy compleja o algo simple tipo fender o gibson? la idea era hacerle el arbol de la vida,pero si se complica nose, es mas facil traerse un diapason de china con inlays que alguien los haga aca.Hasta ahora nadie pudo ofrecerme una solucion de los luthiers q consulte. Mandale unos ojalillos :mrgreen: Como viene la mano lo voy a considerar ja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 (edited) Mandale unos ojalillos :mrgreen: Vos sabes que a una criolla que tube a los 16, que no traia los dots, le hice eso... JAjajajajajajajaja Pero no le puse el ojalillo, sino el circulito que queda en el medio... :mrgreen: "Eramos tan pobres"!!!!!!! Bah! Eso no es nada... A la criolla que tengo ahora le marque los puntitos con fibra de CD, no en los trastes, al costado del mango, para verlos de arriba... :cool: Sigo siendo un pobreton! :P Edited January 14, 2014 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 Mandale unos ojalillos :mrgreen: o Liquid Paper (si lo habré hecho en la secundaria, en las criollas de mis compañeros) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts