juanguaglianone Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Hola a todos, estoy en una disyuntiva y creo que me vendrían bien algunos puntos de vista adicionales. Por empezar, les cuento lo que tengo hoy en materia de amplificadores: 1 - Vox Nightrain de 7/15 watts, con una salida de 8 ohms y una de 16 ohms. 2 - Jake Amps Blues Mojo, de 7 watts con una salida de 8 ohms sin atenuar. 3 - Fender Bassman de 50 watts, con una salida de 4 ohms. Cajas: 1 - Vox 1x12 con Greenback, de 16 ohms. 2 - Singletone 2x12 con Vintage 30, de 8 ohms. Que aspectos quiero tener cubiertos?: Poder tocar en mi casa a volúmenes razonables, poder tocar en el ensayo a niveles auditivos acordes, sin tampoco pasar a toda la banda por arriba, y poder tener un set para tocar en vivo, para lugares de no mas de 150/200 personas. Ayer probé de ensayar con el Fender y el Blues Mojo stackeados, con la caja Singletone y el sonido me gusto mucho. Creo que logro moldear mejor el sonido del Fender y tengo un buen volumen para ensayo, más que de sobra incluso, logrando mucha variedad. Por ende, creo que mi ampli de practica en casa va a ser el Vox, en 7 watts, con su caja 1x12. Hasta ahí, perfecto. Ahora viene el tema. Estoy usando el cabezal Fender, que tiene salida de 4 ohms, con una caja de 8 ohms. No pasa nada, pero sé que no es lo que corresponde y sospecho que si uso la caja adecuada, va a sonar aun mejor de lo que hoy suena. Para tocar en vivo, la idea en principio es salir con el Vox porque con 15 watts sobra para tocar en vivo y es mucho mas fácil de transportar que el Bassman. Tengo dos opciones y esta es la cuestión que les consulto: 1 - Le saco los parlantes a la caja Singletone (2 de 16 ohms, haciendo 8 ohms) y le pongo dos parlantes de 8 ohms, para hacer 4 y que sea para el fender y vendo los dos de 16 ohms que tengo hoy. 2 - Esa caja no la toco (la guardo para algún show en vivo o de backup) y armo una 3er caja de dos parlantes que hagan 4 ohms, para usar el fender como corresponde, tal vez con algún Eminence un poco mas acorde al estilo del ampli. Que harian? Se justifica tener 3 cajas? Que creen uds? Saludos, gracias por sus puntos de vista... JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 (edited) Para mi no se justifica tener 3 cajas, así está bien. Y si bien lo correcto, es trabajar con impedancia adaptada (4ohm~4ohm) , eso no significa que con impedancia adaptada va a sonar mejor. Simplemente va a sonar distinto, hay que ver que audio te gusta más a vos. Hay varios músicos que usan impedancias desadaptadas, lo importante sería no romper el ampli. Pero si la desadaptación de la caja es hacia arriba, no vas a romper nada, no pasa nada. EDITO: Yo al menos siempre usé así y NUNCA en 14 años rompí nada, que me corrija alguien si me equivoco (Eric, Ale, Brujo, Ing. Jorge, alguien por ahí?) PD: 15 watts te alcanzan en vivo?? sin cleans no? Edited January 8, 2014 by srsantos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted January 8, 2014 Author Share Posted January 8, 2014 Si, me alcanza. Y con cleans. El Nightrain al menos tiene un headroom piola para eso; ojo que no toco Jazz, tocamos blues y algún rocanrolito, asi que no es supermegaclean, pero sí, tengo los limpios que me interesan tener! Es verdad lo que decis que capaz no sea mejor.... Saludos, gracias JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Acá hay algo, pero no mucho.... Había un post más grande, si lo encuentro lo pongo @@Alejandro Fourcade : "" La desadaptación de impedancias traen en general disminución de potencia transferida y modificación de la respuesta en frecuencia. Por eso algunos músicos con oído muy fino desadaptan un grado (de 16 a 8 por ejemplo) conectando parlantes desadaptados para lograr modificaciones tonales "" de: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/20288-trafo-de-salida-impedancia/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted January 8, 2014 Author Share Posted January 8, 2014 Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts